Google Maps se ha roto en Android Auto, literalmente

El número de personas que hacen uso de Android Auto en su coche es bastante amplio. La aplicación de conducción inteligente para teléfonos desarrollada por Google ofrece múltiples ventajas a la hora de manejar el volante, como una gran accesibilidad. Sin embargo, como cualquier otro software, no se encuentra exento de fallos de funcionamiento.

El último de ellos está relacionado con un programa que prácticamente utilizan todos los usuarios que emplean la app de navegación de la compañía estadounidense, es decir, Google Maps. Este servicio de mapas resulta de gran utilidad durante los viajes o trayectos a lugares cuya ubicación desconocemos. Principalmente, porque se encarga de crear un recorrido entre dos puntos, nuestra ubicación y el destino, tratando de reducir el tiempo de este lo máximo posible.

Aplicación gigante

Los problemas que experimenta Android Auto son muy numerosos, aunque la responsable del principal motor de búsqueda del mundo siempre intenta buscar una solución para ello rápidamente. Sobre todo, en casos como este que lastra e interfiere en el correcto funcionamiento de una de sus principales aplicaciones como es Google Maps.

El fallo en cuestión tiene que ver con que resulta imposible usar el software debido a que se visualiza de manera exageradamente desproporcionada. El tamaño al que aparece hace que no se pueda hacer nada de nada, dado que el aumento es abusivo, tal y como podéis ver en las imágenes.

Google Maps error Android Auto

Estas capturas pertenecen a un smartphone de OPPO que tenía instalada la versión 7.1 de Android Auto y Android 12, la actualización más reciente del sistema operativo de Google. Aun así, son varios los informes que se han recibido de otros consumidores que también están sufriendo este error en sus terminales Samsung con las mismas versiones, así como de móviles OnePlus. Al igual que sucede con los fallos de Android Auto con los móviles de Huawei.

Una solución aleatoria

Casi todos los problemas en el correcto desarrollo de una aplicación tienen solución y esta no es ninguna excepción. La cuestión es que la solución es algo aleatorio, ya que son varios los que han probado con ella y han tenido éxito, pero un tiempo después vuelve a manifestarse.

Todo pasa por conectar y desconectar el dispositivo del coche en repetidas ocasiones hasta que la pantalla recupere sus dimensiones originales. La problemática es justo lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, dentro de un rato puede volver a aparecer.

Se desconoce si el problema está relacionado directamente con Android Auto o si es cosa de una mala compatibilidad con Google Maps. Lo que es cierto es que a nosotros con Android 11 nos iba bien y con Android 12 es cuando ha aparecido el fallo, por lo que parece que el problema está relacionado con la última versión del sistema operativo de Google. En cualquiera de los dos casos, es responsabilidad de la gigante tecnológica de Internet de garantizar una solución durante los próximos días, pues ambas aplicaciones dependen íntegramente de ella.

cabeza android auto

Es por ello por lo que mientras se encuentra el arreglo apropiado te recomendamos descargar otras alternativas de navegación como Sygic o Waze. Los dos funcionan de manera similar al servicio de la empresa americana, así que no será complicado adaptarse a ellos. Además, la primera incluye herramientas muy interesantes como la detección de señales por cámara. Quizá te topes con la sustituta perfecta y quién sabe si el reemplazo idóneo.

¡Sé el primero en comentar!