Agitar el móvil es un error: puedes destrozarlo al instante

Agitar el móvil es un error: puedes destrozarlo al instante

Ricardo Fernández

Muchos usuarios se han preguntado en numerosas ocasiones por qué su teléfono hace ruido al moverlo. Una cuestión que ha dado mucho de qué hablar en la comunidad, aunque te advertimos de antemano que nunca debes agitar el dispositivo si escuchas un sonido en su interior, puesto que se trata de un componente del propio teléfono.

Esta situación la ha levantado una publicación de un usuario en el foro de Samsung, quien afirma que su terminal hace un extraño sonido cuando juega y sube la temperatura. Señala, además, que proviene de la zona de la cámara. Una problemática bastante común, pero de la que no deberías preocuparte en absoluto.

La estabilización óptica tiene la culpa

El usuario del foro de Samsung acudió al Servicio de Asistencia Técnica de la compañía, aunque le comunicaron que no se han topado nunca con un problema parecido y que al no afectar al rendimiento de la cámara no podían enviarlo a reparación. Los empleados le comunicaron que sería bastante extraño que el sensor se rompa por ese ruido que suena, pero que en ese caso sí que podrían reparar la lente.

Fue en los comentarios de la publicación donde otros usuarios le comentaron el origen del sonido. Si bien es cierto que algunos, fruto del desconocimiento, señalan que quizá una pieza se ha separado con el calor, pero nada más lejos de la realidad. Principalmente, porque la culpa original es del estabilizador óptico de la propia cámara.

movil selfie estabilizador imagen

De hecho, si agitas el teléfono es bastante probable que lo escuches sin necesidad de estar jugando o que el dispositivo se encuentre caliente. La diferencia es que, cuando ocurre esto último, el ruido es más fuerte que de costumbre. En este caso, es posible que se deba la estructura del terminal, puesto que no debería incrementarse la intensidad solo por jugar.

Si únicamente suena cuando lo mueves, no hay por qué preocuparse, ya que no significa que esté roto ni nada por el estilo. Es algo que les pasa a todos los móviles que tienen estabilizador óptico y en esta situación es muy importante no agitarlo demasiado, pues entonces sí que podríamos acabar rompiendo este componente y reduciendo de manera considerable el rendimiento de la lente.

Cuánto cuesta arreglar una cámara

En el caso de que, por algún casual, no hayas leído nuestros avisos o te ha ocurrido previamente, debes saber que puedes volver a usar la cámara con normalidad pasando por un taller de reparación. El problema es, que si no tienes garantía, tendrás que pasar por caja para ello y el coste de reparar la lente no es precisamente barato, aunque todo depende del teléfono en cuestión.

camaras oneplus limitadas rotas

En la página web de Phone House puedes consultar el precio de arreglar la cámara trasera en varios modelos de diferentes fabricantes. Si bien es cierto que no aparecen todos, pero puede ser de gran ayuda para tener una idea aproximada de cuánto te puede valer. De esta forma, sabrás si te conviene más apostar por un nuevo smartphone o mandarlo al taller.

¡Sé el primero en comentar!