La carga rápida de los OnePlus Nord se ha vuelto loca

Entre los puntos fuertes de los móviles de OnePlus, nos encontramos con la carga rápida, un apartado donde consigue demostrar sus posibilidades y ventajas. Sin embargo, son varios usuarios los que tienen un OnePlus Nord y se han encontrado con fallos extraños que de forma inesperada han hecho presencia en sus smartphones.

El problema a diferencia de otras ocasiones, no se produce de la misma manera en todos los terminales y tampoco se concentra en un solo modelo. Esto nos lleva a pensar que se trata de un fallo generalizado, que se ha extendido mediante alguna actualización de OxygenOS que para nada les está sentando bien a los móviles de gama media de la marca.

No funciona, se vuelve lenta o demasiado rápida…

Los problemas que han afectado a los usuarios han sido diversos, en la mayoría de casos la queja que podemos leer en los foros de la compañía y en Twitter, se basa en que la carga rápida no funciona. Esto sucede por supuesto, con el cargador original y conectándolo a una fuente de alimentación de pared. Pero en otros casos, explican que la carga rápida en lugar de no funcionar, se vuelve más lenta de lo habitual. Algo que enfada mucho a los usuarios, que con el móvil con menos de un año de antigüedad se han encontrado con esto.

problemas carga rapida oneplus nord

Estas circunstancias aunque puede ser molestas, al menos no dañarán la batería del móvil ni tampoco el cargador. Muchos de ellos explican que se ha comenzado a dar el caso al instalar una actualización que llegó a su teléfono vía OTA. En la mayoría de casos se trata del OnePlus Nord 1 y 2 originales, mientras que otros muchos no mencionan exactamente el modelo, aunque es uno de la familia.

La peor de las situaciones, la sufren los usuarios que se han encontrado con que la carga rápida del móvil parece haberse multiplicado. En solo 5 minutos el móvil se completa al 100%, algo que para nada es normal y podría ser muy peligroso. Tras esa vertiginosa velocidad de recarga, el móvil se descarga en únicamente 10 minutos, uno de los efectos que provoca, pero que podría ser todavía peor y por ello, en caso de sufrirlo deberíamos no usar el cargador original, el único con el que sucede esto.

¿Qué podemos hacer?

Más allá de tener cuidado con los efectos que podría tener esta carga rápida, quienes lo sufren desean una solución que no será nada sencilla. Aunque OnePlus ha recibido infinidad de mensajes sobre lo que está pasando, en ninguna de las publicaciones se ha dado una solución abierta a todos los casos. Por ello, es importante que nos pongamos en contacto con el servicio técnico, porque un mal uso de la carga rápida puede ser peligroso y acabar destrozando las celdas del terminal.

Por nuestra cuenta, lo único que podemos hacer es restablecer todos los datos del teléfono y confiar en que esto lo arregle. Antes de ello, tenemos que mover las fotos y archivos a otro dispositivo si no queremos perderlos para siempre. Finalmente, entraremos en Ajustes > Sistemas y pulsaremos en Restablecer el teléfono.

¡Sé el primero en comentar!