¿Se ha empañado la cámara del móvil? Límpiala bien cuanto antes

¿Se ha empañado la cámara del móvil? Límpiala bien cuanto antes

Beatriz Soto

El problema con la cámara del móvil empañada sucede mucho más de lo que imaginas, y puede darse en todos los móviles e incluso en las diferentes cámaras delanteras y traseras del móvil. Son varias las personas que se quejan de esta problemática que afecta a su experiencia de uso del móvil.

No son pocos los que se encuentran con la sorpresa de que una de sus cámaras se encuentra empañada, como si tuviera agua, sin que se haya caído en el agua ni hayan notado ningún cambio de hábito importante. ¿Quieres saber a qué es debido y por qué es bueno limpiarla o actuar cuanto antes?

Muchos usuarios se quejan de la cámara empañada

Recientemente, un usuario de un Galaxy A30 se ha quejado de encontrarse con su cámara frontal empañada, como si le hubiera entrado agua, como podemos ver en la imagen. Es posible que tú también lo hayas visto, o que te haya sucedido en alguno de tus móviles porque es más frecuente de lo que podría parecer.

La mayoría le recomendaban acudir a un servicio técnico cuanto antes para que se lo miraran, e incluso hay otro usuario que se quejó del mismo problema al salir a correr con un día muy frío. Descartando que se trate del protector de pantalla la solución quedaba a la vista de un técnico, que, a menos que se tenga un seguro que lo cubra todo o te sirva el seguro del hogar, la garantía del móvil no se hace cargo de ello.

camara-movil-empañada

¿Por qué se empaña la cámara de tu móvil?

Evidentemente no solo sucedió en estos casos puntuales. Lo más habitual es que el empañamiento de la cámara del móvil se pueda deber a la condensación, que también afecta a los móviles en ciertas circunstancias. Si no se te ha caído al agua, algo que debes comprobar, puede ser que tu móvil haya experimentado algún cambio brusco de temperatura, que te lo hayas llevado al cuarto de baño mientras te estabas duchando y le haya afectado el vapor o que hayas ido a la nieve desde un sitio más caluroso.

En cualquier caso, si cambias tu móvil de un ambiente húmedo a uno seco o con aire acondicionado puede pasar. También puede ser que se trate de tu propio sudor, algo que afectará a tu móvil sobre todo por fuera, y que solucionarás si lo limpias cuanto antes.

Si tu móvil tiene protección al agua, pero te has pasado de la profundidad o los minutos también podrías encontrarte con este problema, así que sin unos hábitos adecuados ningún móvil está protegido. De todas formas, podría empañarse en los casos antes indicados igualmente.

Móviles garantia resistencia al agua

Límpiala y actúa cuanto antes para secarla

Aunque lo mejor es prevenirlo llevando unos hábitos de uso adecuados y evitando exponer tu móvil a grandes cambios de temperatura, esto no siempre es posible y aún puedes hacer algo para solucionarlo.

Lo primero que debes hacer es limpiarlo cuando te encuentres con este problema para asegurarte de que ese no es el problema.  En ocasiones las cámaras del móvil se empañan por fuera y te basta con limpiarla con un paño seco.  Si no quieres que vuelva a suceder evita tocar la cámara con las manos o algo que no sea el paño o toallita para limpiar la cámara.

limpiar camara movil

En caso de que notes que el empañamiento se produce por dentro, puedes optar por recurrir a bolsas de sílice que te ayudarán a absorber la humedad de la cámara. Aunque hay quien dice haberlo solucionado con el secador no es lo más aconsejable porque podrían dañarse los componentes.

También puedes desmontar el móvil y la cámara con las herramientas adecuadas, aunque esto solo te lo recomendamos si tienes algo de conocimientos, eres manitas y te atreves. En este caso, una vez que lo hayas hecho tendrás que limpiarla a conciencia por dentro. En caso contrario, no te quedará más que acudir a un técnico.

Vía > Samsung

¡Sé el primero en comentar!