¿Se ha borrado el fondo de pantalla de tu iPhone? Esta es la solución

¿Se ha borrado el fondo de pantalla de tu iPhone? Esta es la solución

Santiago Bellido

Quizás en los últimos meses hayas visto o sufrido como el fondo de pantalla del iPhone se borraba por completo, cambiando el mismo a un negro total, sobre el que se quedaban flotando los iconos. Con el tiempo ha ido aumentando el número de usuarios que ha estado experimentando este problema que ya os anticipamos que viene de largo y que, además, se vuelve muy molesto. Te explicamos cómo debes proceder para que no vuelvas a tener este problema con tu fondo de pantalla.

Este problema como te decimos no es actual, sino que viene de mucho antes y tiene un buen recorrido a lo largo del tiempo pues comenzó con la llegada de iOS 16.1 y aún a día de hoy con la actualización de iOS 16.1.1 sigue ocurriendo en los diferentes usuarios. Y además no ocurre únicamente a usuarios con teléfonos más viejos de Apple como es el caso de un usuario del iPhone 12, sino que también ha pasado con un usuario que tenía el iPhone 13 Pro Max, uno de los modelos más TOP de Apple, por lo que a ti también te puede ocurrir. Por eso, más vale que quedes bien informado al respecto, por si tu pantalla de inicio se queda negra.

¿Por qué sucede?

Mucho se ha dicho y hablado sobre las posibles causas que pueden estar ocasionando que nuestra pantalla de inicio cambie por un negro total y acabe siendo un mar oscuro en el que floten nuestros iconos. Muchos han apuntado a los cambios que se han introducido en iOS 16 con el fondo de pantalla y todas las novedades que ello conlleva en la rediseñada interfaz de bloqueo de Apple; todo ello relacionado con el código y la programación con la que se ha realizado este rediseño.

modo-concentración iphone

También se ha apuntado por parte de varios usuarios a que la causa se debe a un error durante la migración de fotos al nuevo teléfono móvil de Apple; aunque de todas las versiones que se han dado hasta la fecha, una de las más probables es la que entromete en la ecuación al Alway On Display, los modos de concentración y el fondo de pantalla. En base a esto se ha apuntado a que la relación entre los modos de concentración y los diferentes fondos de pantalla es la culpable, por lo que deshabilitando estos modos de concentración, no volvería a ocurrir este error.

¿Cómo arreglar mi fondo negro?

La gran pregunta posiblemente esté en el saber y averiguar las formas en la que debemos arreglar este problema, aunque ya os hemos avanzado alguna que otra forma, como es el caso de la desactivación de los modos de concentración para que esto deje de ocurrir en nuestro teléfono.

Pero más allá de esto, hay otras formas en las que podremos llevar a cabo la solución de esta pantalla en negro. La más natural por supuesto pasa por actualizar el teléfono móvil a la última de las versiones de iOS 16 siendo esta la 16.2, sacada en exclusiva para solucionar este problema con los teléfonos de Apple, a partir del cual debería de dejar de aparecer en ciertos momentos ese fondo negro.

iPhone 14 iOS 16

De igual manera, tras la actualización, usuarios han advertido que si quieren asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir, lo mejor que puedes hacer es entrar en la configuración de los modos de concentración de tu teléfono y una vez allí, mirar toda la personalización. Una vez actualizado y comprobado que no está nada puesto de forma predeterminada y lo has configurado como tú quieras, no debería volver a ocurrir ningún problema con nuestro fondo de pantalla.

¡Sé el primero en comentar!