¿Se ha borrado el fondo de pantalla de tu iPhone? Esta es la solución

¿Se ha borrado el fondo de pantalla de tu iPhone? Esta es la solución

Santi Bellido

Quizás en los últimos meses hayas visto o sufrido como el fondo de pantalla del iPhone se borraba por completo, cambiando el mismo a un negro total, sobre el que se quedaban flotando los iconos. Con el tiempo ha ido aumentando el número de usuarios que ha estado experimentando este problema que ya os anticipamos que viene de largo y que, además, se vuelve muy molesto. Te explicamos cómo debes proceder para que no vuelvas a tener este problema con tu fondo de pantalla.

Este problema como te decimos no es actual, sino que viene de mucho antes y tiene un buen recorrido a lo largo del tiempo pues comenzó con la llegada de iOS 16.1 y aún a día de hoy con la actualización de iOS 16.1.1 sigue ocurriendo en los diferentes usuarios. Y además no ocurre únicamente a usuarios con teléfonos más viejos de Apple como es el caso de un usuario del iPhone 12, sino que también ha pasado con un usuario que tenía el iPhone 13 Pro Max, uno de los modelos más TOP de Apple, por lo que a ti también te puede ocurrir. Por eso, más vale que quedes bien informado al respecto, por si tu pantalla de inicio se queda negra.

¿Por qué sucede?

Mucho se ha dicho y hablado sobre las posibles causas que pueden estar ocasionando que nuestra pantalla de inicio cambie por un negro total y acabe siendo un mar oscuro en el que floten nuestros iconos. Muchos han apuntado a los cambios que se han introducido en iOS 16 con el fondo de pantalla y todas las novedades que ello conlleva en la rediseñada interfaz de bloqueo de Apple; todo ello relacionado con el código y la programación con la que se ha realizado este rediseño.

modo-concentración iphone

También se ha apuntado por parte de varios usuarios a que la causa se debe a un error durante la migración de fotos al nuevo teléfono móvil de Apple; aunque de todas las versiones que se han dado hasta la fecha, una de las más probables es la que entromete en la ecuación al Alway On Display, los modos de concentración y el fondo de pantalla. En base a esto se ha apuntado a que la relación entre los modos de concentración y los diferentes fondos de pantalla es la culpable, por lo que deshabilitando estos modos de concentración, no volvería a ocurrir este error.

Si has restaurado recientemente tu teléfono móvil y a la hora de restaurarlo, no has instalado ninguna copia de seguridad que ya habías realizado anteriormente, obviamente empezarás desde cero. Y por lo tanto, no tendrás la opción de poder recuperar tus fondos de pantalla; en estos casos, tendrás que volver a realizarlos desde cero.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que hablamos de una herramienta que puedes utilizar siempre y cuando hayas realizado una copia de seguridad; si no la has hecho, por mucho que lo intentes, lo más probable es que te encuentres con un problema de borrado de datos. De esta manera, lo mejor que puedes hacer es pasar a hacer la copia de seguridad previamente y una vez la hayas hecho, pasas a realizar la restauración del teléfono móvil.

¿Cómo arreglar mi fondo negro?

La gran pregunta posiblemente esté en el saber y averiguar las formas en la que debemos arreglar este problema, aunque ya os hemos avanzado alguna que otra forma, como es el caso de la desactivación de los modos de concentración para que esto deje de ocurrir en nuestro teléfono.

Pero más allá de esto, hay otras formas en las que podremos llevar a cabo la solución de esta pantalla en negro. La más natural por supuesto pasa por actualizar el teléfono móvil a la última de las versiones de iOS 16 siendo esta la 16.4, sacada en exclusiva para solucionar este problema con los teléfonos de Apple, a partir del cual debería de dejar de aparecer en ciertos momentos ese fondo negro. Por lo tanto, es de vital importancia, como siempre advertimos que actualicemos y mantengamos totalmente al día nuestro teléfono móvil.

iPhone 14 iOS 16

De igual manera, tras la actualización, usuarios han advertido que si quieren asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir, lo mejor que puedes hacer es entrar en la configuración de los modos de concentración de tu teléfono y una vez allí, mirar toda la personalización. Una vez actualizado y comprobado que no está nada puesto de forma predeterminada y lo has configurado como tú quieras, no debería volver a ocurrir ningún problema con nuestro fondo de pantalla.

Si ya has actualizado el teléfono móvil y este error no desaparece de tu pantalla de inicio, la única opción pasa por reiniciar el iPhone y con ello, todos los recursos de tu móvil queden totalmente actualizados. Para ello obviamente tendremos que apagar primero el teléfono móvil y una vez esté apagado, dejarlo unos minutos sin tocarlo, para que los procesos del mismo puedan ser restablecidos. Una vez hayan pasado unos minutos, tendremos que encenderlo nuevamente y ver si este problema por fin se ha ido.

No es de extrañar que este problema pueda venir directamente derivado del rendimiento del teléfono. En muchas ocasiones, cuando el rendimiento no es el más óptimo cuando se dan esta clase de problemas, posiblemente a quien debamos culpar de que esto está pasado es al propio rendimiento. Por ello, si notas que tu iPhone va lento en todos los sentidos, quizás debas pensar en la posibilidad de llevar a cabo una limpieza del teléfono.

Un problema con el archivo

Posiblemente esta sea una de las cosas más raras que puedan pasarte en tu iPhone, pero siendo sincero, no somos del todo conscientes de hasta dónde puede llegar un archivo que se encuentre corrupto. En estos casos, también puede ser un problema el hecho de tener una imagen corrupta o que dé error y justamente puede ser el problema que haga que tu fondo de pantalla desaparezca.

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es poner una nueva imagen como fondo de pantalla para que, cuando esté puesta, compruebes si es un problema de la imagen o del propio sistema. En cualquier caso, es una solución que simplemente nos permitirá ver dónde se encuentra el problema para, posteriormente, actuar en consecuencia. Por lo tanto, también tendrás que saber cómo tener que actuar en cada caso en función de lo que prefieras.

En estos casos, no debes olvidarte de que siempre puedes usar el contacto con el soporte técnico para tener una solución al respecto con la que poder actuar en consecuencia. Estos profesionales del soporte técnico de Apple, es una de las herramientas más interesantes de las que podemos contar ya que nos va a dar las diferentes soluciones que necesitamos para restaurar este archivo. Posiblemente no haya que llegar hasta ese punto, pero también se puede dar la opción de que te encuentres con que hay que reparar.

Por ello, si ves que no avanzas y que te has estancado a la hora de eliminar el fondo negro de tu pantalla, lo que tienes que hacer es contactar con el Soporte Técnico de Apple para que sean ellos los que decidan qué es lo que hay que hacer para arreglar tu móvil. Posiblemente puedan tardar en ofrecerte la solución pero lo normal es que un par de días pueda estar completamente solucionado este problema de una vez por todas.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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