Cómo arreglar los problemas de HBO Max en mi móvil

Cómo arreglar los problemas de HBO Max en mi móvil

Beatriz Soto

Si estás intentando ver una peli, serie o contenido de HBO Max en tu móvil y de repente te das cuenta de que no funciona o empieza a dar fallos, no tiene por qué tratarse de tu móvil ni nada que hayas hecho mal.

En ocasiones, lo que sucede es que el servicio va mal, puede tener algún fallo o está caído. No son pocas las que HBO Max puede estar fallando en los móviles y te comentamos qué es lo que puedes hacer en este caso. Lo primero que tienes que hacer es esperar un poco para ver si es un problema puntual. Si puedes, pregunta a otra persona para ver si también le va mal o le funciona correctamente.

Como reiniciar suele ser en la mayoría de casos la mejor forma de resolver este tipo de situaciones, puedes aprovechar para reiniciar tu móvil y comprobar si después de hacerlo funciona correctamente. Si cierras la sesión y después vuelves a iniciarla al encender el móvil mucho mejor.

Si da la casualidad de que has descubierto que va bien en todas las demás películas o series que estás viendo en tu móvil, pero no una en concreto, lo que tienes que hacer es contactar con HBO Max para que lo solucionen inmediatamente. No es algo que suceda mucho, pero también puede suceder que el problema sea de un solo contenido a pesar de que esto último se trata de una cuestión que no pasa a menudo.

Puede que Internet o el servicio estén caídos

Comprueba antes de todo que el problema no es de tu conexión a Internet, que va mal y por eso puede dar una gran cantidad de fallos en la app como que no se abra, los contenidos vayan lentos, tenga cortes, problemas de sonido o similares.

Para ver si se debe a esto no es mala idea pasarte a WiFi, otra conexión o comprobar la velocidad de Internet. Tampoco estaría de más que reiniciaras el router e hicieras la comprobación unos minutos después. Recuerda que para poder reproducir un vídeo en calidad HD, tienes que recibir una velocidad mínima de descarga de 5 Mbps.

conectar móvil a router sin contraseña

Otra cosa que puedes hacer si las reproducciones de HBO Max no van bien o se detienen con frecuencia es probar en otro smartphone o dispositivo que tengas por casa para ver si ahí van correctamente. Si no funciona es porque el servicio no va bien o está caído momentáneamente, por lo que tendrás que esperar. Puedes comprobar en una web como DownDetector si HBO Max está caído.

A la hora de comprobar si un servicio se ha caído o no, otras de las opciones que tienes es la de entrar en Twitter y haciendo una búsqueda rápida de términos como ‘HBO caído’ te aparecerá si otros usuarios han escrito o no sobre el tema. Si ya han escrito, posiblemente no, no seas el único hasta el momento al que le ha ocurrido esto y por lo tanto, puedes quedarte totalmente tranquilo; sólo tienes que esperar.

En caso de problemas de sonido que no dependan de la conexión, prueba a conectar auriculares y ver si necesitas subir el volumen del móvil para ver si la causa es esta. Asegúrate además que no tienes activa la opción de No Molestar en el móvil y apaga el Bluetooth. Comprueba también si hay algún modo de concentración que haya activado el modo No Molestar de manera indirecta y esto sea lo que está afectando a nuestro teléfono móvil a la forma en la que se produce el sonido.

La app podría ser la verdadera culpable

No os vamos a engañar, si hay problemas con HBO Max, posiblemente sean de la app, no hay grandes dudas. Y es que desde que la app llegó a nuestros móviles, los problemas y contratiempos con la misma no han dejado de sucederse hasta el punto de que haya versiones que son infumables a la hora de usarlas con el teléfono.

Si has hecho las comprobaciones que te hemos comentado anteriormente, lo siguiente que tienes que hacer es ver si la app está actualizada a la última versión. Ve a la tienda de apps de tu móvil y mira si hay una nueva actualización. Si es así, actualízala. Si no es así, asegúrate que no haya sido precisamente una actualización reciente la que haya causado estos problemas.

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Prueba a borrar la memoria caché de la app. Para hacerlo, tendrás que ir a los ajustes del móvil y buscar HBO Max en la sección de Aplicaciones. Una vez que lo hagas, busca la opción de Almacenamiento y presiona sobre Limpiar datos. Puedes borrar todos los datos o solo la caché. Después vuelve a iniciar sesión y es posible que ya vaya bien.

borrar-cache-hbo-max

Otra solución interesante puede pasar por desinstalar la aplicación y volver a instalarla. No te llevará más de un minuto hacerlo y en ocasiones es lo que finalmente consigue que funcione correctamente.

Ten en cuenta que además próximamente se va a producir el cambio que tanto tiempo se lleva esperando en HBO, ya que pasará de ser HBO Max a ser simplemente en Max, por lo que obviamente esto traerá consigo un cambio en la app. Te recomendamos que especialmente ahora mantengas actualizada la app porque este cambio podría hacer que la denominada como HBO dejase de funcionar.

No nos va a sorprender en absoluto que la app de HBO Max se encuentre fallando, ya que realmente es una aplicación que desde sus inicios ha dado problemas a la gran mayoría de los usuarios, por lo que quizás, si nada te funciona, deberías realizar un downgrade a versiones anteriores para ver si así te funciona. Aunque posiblemente de ser así pueda deber más por fruto del azar que por una solución.

En este caso, nos encontramos con que también podemos comentar lo que nos está ocurriendo de la mano del soporte técnico de la app de HBO. Ellos son los que al fin y al cabo, pueden trasmitir mejor que nadie las diferentes soluciones con las que podemos contar. Esto puedes hacerlo directamente desde la app de HBO, por lo que puedes tener en tu mano, una solución al momento, ya que la propia HBO, sabe y conoce los problemas a los que se está enfrentando, por lo que no será un problema comprobar qué es lo que ocurre.

¿Estás intentando trasmitir el contenido a tu tele?

Una de las prácticas más habituales a la hora de ver el contenido desde HBO, es que quieras llevar a cabo la utilización de la app para poder trasmitir a la televisión que tienes por casa de la mano de un Chromecast o cualquier otro producto que tengas por casa. Por ello, a pesar de que puede ser una muy buena idea de entrada, también puede ser un problema, aunque no debes preocuparte, pues te lo vamos a resolver todos.

El problema más habitual es el hecho de que no aparezca correctamente el icono de transmitir de la pantalla de nuestro móvil y no podamos ver el contenido de la manera que buscábamos. En estos casos, a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, lo mejor que puedes hacer es asegurarte primeramente de que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi. Tras ello, si sigue sin funcionar, la mejor solución es que reinicies la app por completo y esperes un par de minutos. También es posible que tengas que actualizar la app o incluso reinstalarla.

También puede ocurrir el hecho de que haya algún tipo de problema actualmente en la app o en el sistema que no nos permita poder usar esta función de la manera que nos gustaría. Como ya te hemos indicado anteriormente, se trata de una cuestión que tienes que solucionar actualizando la app. Ten en cuenta además, que si la app no está en condiciones de usarse, posiblemente no nos deje transmitir ni siquiera a la tele, por lo que obviamente, todo esto son pequeñas piezas que debes ir encajando por ti mismo.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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