Si estás intentando ver una peli, serie o contenido de HBO Max en tu móvil y de repente te das cuenta de que no funciona o empieza a dar fallos, no tiene por qué tratarse de tu móvil ni nada que hayas hecho mal.
En ocasiones, lo que sucede es que el servicio va mal, puede tener algún fallo o está caído. No son pocas las que HBO Max puede estar fallando en los móviles y te comentamos qué es lo que puedes hacer en este caso. Lo primero que tienes que hacer es esperar un poco para ver si es un problema puntual. Si puedes, pregunta a otra persona para ver si también le va mal o le funciona correctamente.
Como reiniciar suele ser en la mayoría de casos la mejor forma de resolver este tipo de situaciones, puedes aprovechar para reiniciar tu móvil y comprobar si después de hacerlo funciona correctamente. Si cierras la sesión y después vuelves a iniciarla al encender el móvil mucho mejor.
Si da la casualidad de que has descubierto que va bien en todas las demás películas o series que estás viendo en tu móvil, pero no una en concreto, lo que tienes que hacer es contactar con HBO Max para que lo solucionen inmediatamente. No es algo que suceda mucho, pero también puede suceder que el problema sea de un solo contenido, a pesar de que esto último se trata de una cuestión que no pasa a menudo.
Solucionar problemas de conexión a Internet para poder ver HBO Max
Podemos tener numerosos problemas a la hora de que falle la conexión con HBO Max, estos son algunos de los más importantes.
Comprueba tu conexión a Internet
Comprueba antes de todo que el problema no es de tu conexión a Internet, que va mal y por eso puede dar una gran cantidad de fallos en la app como que no se abra, los contenidos vayan lentos, tenga cortes, problemas de sonido o similares.
Para ver si se debe a esto no es mala idea pasarte a WiFi, otra conexión o comprobar la velocidad de Internet. Tampoco estaría de más que reiniciaras el router e hicieras la comprobación unos minutos después. Recuerda que para poder reproducir un vídeo en calidad HD, tienes que recibir una velocidad mínima de descarga de 5 Mbps.
Revisa si los servidores de HBO están caídos
Otra cosa que puedes hacer si las reproducciones de HBO Max no van bien o se detienen con frecuencia es probar en otro smartphone o dispositivo que tengas por casa para ver si ahí van correctamente. Si no funciona es porque el servicio no va bien o está caído momentáneamente, por lo que tendrás que esperar. Puedes comprobar en una web como DownDetector si HBO Max está caído.
A la hora de comprobar si un servicio se ha caído o no, otras de las opciones que tienes es la de entrar en Twitter y haciendo una búsqueda rápida de términos como ‘HBO caído’ te aparecerá si otros usuarios han escrito o no sobre el tema. Si ya han escrito, posiblemente no, no seas el único hasta el momento al que le ha ocurrido esto y, por lo tanto, puedes quedarte totalmente tranquilo; solo tienes que esperar.
En caso de problemas de sonido que no dependan de la conexión, prueba a conectar auriculares y ver si necesitas subir el volumen del móvil para ver si la causa es esta. Asegúrate además que no tienes activa la opción de No Molestar en el móvil y apaga el Bluetooth. Comprueba también si hay algún modo de concentración que haya activado el modo No Molestar de manera indirecta y esto sea lo que está afectando a nuestro teléfono móvil a la forma en la que se produce el sonido.
Revisa si tienes activada una VPN
Si tienes problemas con HBO Max en tu móvil mientras usas una VPN, es posible que la VPN sea la causa. HBO Max bloquea activamente muchas conexiones que provienen de VPNs, ya que la plataforma impone restricciones geográficas de contenido y no quiere que los usuarios se salten su propia política de contenidos. Esto puede ocasionar problemas como errores de conexión, dificultades para reproducir o la imposibilidad de abrir la app. Si quieres solucionar estos problemas puedes hacer lo siguiente:
- Desactiva la VPN: La solución más rápida es desactivar la VPN y usar la conexión normal de tu dispositivo para ver si HBO Max funciona o no.
- Cambia de servidor VPN: Algunas VPNs ofrecen servidores específicos para streaming. Si experimentas problemas, intenta cambiarte a un servidor en la misma región o incluso prueba otras.
- Usa una VPN compatible: No todas las VPNs funcionan bien con HBO Max. VPNs como NordVPN o ExpressVPN tienden a ser más eficaces para saltar bloqueos geográficos. Asegúrate de que tu VPN sea de las mejores y esté actualizada.
- Revisa el protocolo de tu VPN: Cambiar entre distintos protocolos como OpenVPN o WireGuard podría mejorar la conexión y evitar este tipo de bloqueos.
Si los problemas continúan, podría ser mejor usar HBO Max sin VPN para evitar que estas interrupciones conviertan ver tu serie o programa favorito en un suplicio.
¿Puede ser la app de HBO Max la responsable de que falle?
No os vamos a engañar, si hay problemas con HBO Max, posiblemente sean de la app, no hay grandes dudas. Y es que desde que la app llegó a nuestros móviles, los problemas y contratiempos con la misma no han dejado de sucederse hasta el punto de que haya versiones que son infumables a la hora de usarlas con el teléfono.
Si has hecho las comprobaciones que te hemos comentado anteriormente, lo siguiente que tienes que hacer es ver si la app está actualizada a la última versión. Ve a la tienda de apps de tu móvil y mira si hay una nueva actualización. Si es así, actualízala. Si no es así, asegúrate que no haya sido precisamente una actualización reciente la que haya causado estos problemas.
Prueba a borrar la memoria caché de la app. Para hacerlo, tendrás que ir a los ajustes del móvil y buscar HBO Max en la sección de Aplicaciones. Una vez que lo hagas, busca la opción de Almacenamiento y presiona sobre Limpiar datos. Puedes borrar todos los datos o solo la caché. Después vuelve a iniciar sesión y es posible que ya vaya bien.
Otra solución interesante puede pasar por desinstalar la aplicación y volver a instalarla. No te llevará más de un minuto hacerlo y en ocasiones es lo que finalmente consigue que funcione correctamente.
Ten en cuenta que además próximamente se va a producir el cambio que tanto tiempo se lleva esperando en HBO, ya que pasará de ser HBO Max a ser simplemente en Max, por lo que obviamente esto traerá consigo un cambio en la app. Te recomendamos que especialmente ahora mantengas actualizada la app porque este cambio podría hacer que la denominada como HBO dejase de funcionar.
No nos va a sorprender en absoluto que la app de HBO Max se encuentre fallando, ya que realmente es una aplicación que desde sus inicios ha dado problemas a la gran mayoría de los usuarios, por lo que quizás, si nada te funciona, deberías realizar un downgrade a versiones anteriores para ver si así te funciona. Aunque posiblemente de ser así pueda deber más por fruto del azar que por una solución.
En este caso, nos encontramos con que también podemos comentar lo que nos está ocurriendo de la mano del soporte técnico de la app de HBO. Ellos son los que al fin y al cabo, pueden trasmitir mejor que nadie las diferentes soluciones con las que podemos contar. Esto puedes hacerlo directamente desde la app de HBO, por lo que puedes tener en tu mano, una solución al momento, ya que la propia HBO, sabe y conoce los problemas a los que se está enfrentando, por lo que no será un problema comprobar qué es lo que ocurre.
¿Estás intentando trasmitir el contenido a tu tele?
Una de las prácticas más habituales a la hora de ver el contenido desde HBO, es que quieras llevar a cabo la utilización de la app para poder trasmitir a la televisión que tienes por casa de la mano de un Chromecast o cualquier otro producto que tengas por casa. Por ello, a pesar de que puede ser una muy buena idea de entrada, también puede ser un problema, aunque no debes preocuparte, pues te lo vamos a resolver todos.
El problema más habitual es el hecho de que no aparezca correctamente el icono de transmitir de la pantalla de nuestro móvil y no podamos ver el contenido de la manera que buscábamos. En estos casos, a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, lo mejor que puedes hacer es asegurarte primeramente de que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi. Tras ello, si sigue sin funcionar, la mejor solución es que reinicies la app por completo y esperes un par de minutos. También es posible que tengas que actualizar la app o incluso reinstalarla.
También puede ocurrir el hecho de que haya algún tipo de problema actualmente en la app o en el sistema que no nos permita poder usar esta función de la manera que nos gustaría. Como ya te hemos indicado anteriormente, se trata de una cuestión que tienes que solucionar actualizando la app. Ten en cuenta, además, que si la app no está en condiciones de usarse, posiblemente no nos deje transmitir ni siquiera a la tele, por lo que obviamente, todo esto son pequeñas piezas que debes ir encajando por ti mismo.