Muchas personas tienen en su hogar un Xiaomi Mi TV Stick, y no es para menos. Se trata de un aparato que puede convertir cualquier televisión en inteligente para descargar y acceder a aplicaciones, plataformas de streaming, transmitir la pantalla de tu teléfono… Pero, al igual que con cualquier otro dispositivo, experimentar fallos es inevitable y hay ocasiones en las que el Xiaomi Mi TV Stick no responde y resulta imposible utilizar la TV.
Es uno de los problemas más comunes del centro multimedia de Xiaomi y conviene solucionarlo lo antes posible debido a que se queda totalmente inoperativo. La verdad es que puede ser un error que acabe convirtiéndose en un dolor de cabeza para los usuarios debido a que son múltiples los detonantes que lo pueden provocar, así que nos hemos propuesto realizar un listado con las posibles causas y soluciones para volver a usar el Xiaomi Mi TV Stick como si nada.
Cómo solucionar los fallos del Xiaomi Mi TV Stick
El Xiaomi Mi TV Stick puede dejar de responder en cualquier momento, ya sea durante la configuración previa a su uso, durante cualquier actividad o al encenderlo un día aleatoriamente. Esto impide a los usuarios controlar el menú o acceder a las diferentes aplicaciones instaladas en el dispositivo, aunque por suerte hay muchas soluciones que puedes probar.
Problemas de conexión
- Comprueba que el Xiaomi Mi Stick TV está enchufado y la regleta encendida: si el Xiaomi Mi Stick TV ni siquiera se enciende, no hay que alarmarse. Muchas personas apagan o desconectan ciertos dispositivos de noche y se olvidan al día siguiente, o cuando van a utilizarlos, de encenderlos. Echa un vistazo al Xiaomi Mi Stick TV para ver si está bien enchufado a la corriente o cambia de enchufe para comprobar si el problema es de la red eléctrica.
- Verifica que el puerto HDMI es el correcto y está conectado: el Xiaomi Mi Stick TV no solo debe estar conectado a la corriente, sino también al puerto HDMI del televisor. Es por ello por lo que te recomendamos verificar que estás en la pantalla del HDMI correspondiente y, si no se ve, probar con otro puerto en el caso de tener varios disponibles. Quizá la culpa la tenga el propio televisor.
- Limpia los conectores, se puede dar el caso que enchufes y enchufes y no te funcione nunca, podrás pensar que se debe a que algo esté estropeado. Pero en realidad puede que no sea esa la razón, sino algo más simple, pero también realmente molesto y es que los conectores tanto del HDMI del televisor como del Stick estén sucios. Siempre revisa que no esté enchufado nada y con un palillo fino de madera o plástico intenta eliminar la suciedad que se haya acumulado con el cuidado suficiente para que no dañes ninguno de los pines.
El mando del Xiaomi Mi TV Stick no responde
- Quizá las pilas se han agotado: el mando del Xiaomi Mi TV Stick funciona con pilas al igual que cualquier otro mando, así que en cualquier momento dejará de responder correctamente. La solución es tan simple como cambiar las pilas de su interior o utilizar tu propio teléfono para controlar el dispositivo sin necesidad de mando gracias a la aplicación MI Remote Controller.
- Vuelve a sincronizar el mando: a la hora de empezar a usar el Xiaomi Mi TV Stick es importante sincronizarlo con el mando para controlar el dispositivo. Para ello hay que mantener pulsados los botones correspondientes en función del modelo y apuntar hacia la televisión durante unos segundos hasta que cambie la imagen.
Estas son las principales razones por las que el Xiaomi Mi TV Stick no responde y, como puedes ver, no suponen una complicación o un conocimiento avanzado para poner fin al problema. La mayoría de las ocasiones es un fallo que se produce por un despiste o fallo de sincronización con el mando, así que no deberías tener mayores inconvenientes. Si es así, te recomendamos asistir al servicio técnico de Xiaomi para ver qué le ocurre al dispositivo.