Cómo saber desde el móvil si te han bloqueado en Instagram

Las redes sociales como Instagram son utilizadas por millones de usuarios día tras día y en ocasiones nos topamos con individuos malévolos que solo intentan hacernos daño de algún u otro modo. Es por ello por lo que disponen de herramientas para bloquear y restringir cualquier actividad con nuestra cuenta por parte de esa persona.

La toxicidad es uno de los elementos más repulsivos de estas aplicaciones, aunque por suerte existen métodos para lidiar con ello. Bloquear a un usuario sirve para que ese usuario no pueda acceder a nuestro perfil ni tampoco mandar un mensaje a través de un mensaje directo. Sin embargo, seguro que en más de una ocasión te has topado con esta problemática sin ningún motivo aparente.

Esto genera dudas de todo tipo sobre si hemos hecho algo mal con esa persona. Por suerte, existen diversos métodos para que despejes la incertidumbre y conozcas a ciencia cierta si has sido bloqueado en Instagram.

Bloqueos en Instagram

Si bien es cierto que existen programas que te informan sobre las personas que han dejado de seguirte, bloqueado o cualquier otra actividad. El problema que presentan la gran mayoría es que precisan de pagos en su interior para acceder a cierta información. Además, realmente no son necesarias para conocer qué usuarios te han restringido el acceso a su cuenta. Hay formas muy sencillas de comprobar este hecho y aquí te explicamos las mejores:

  • Utiliza el buscador

La forma más sencilla es recurrir al buscador de usuarios de la propia Instagram. Basta con tocar sobre la lupa y escribir el nombre en cuestión. Si por más que lo intentes no aparece significa que has sido bloqueado.

  • Accede a tus mensajes directos

Es probable que hayas intercambiado alguna que otra palabra por mensaje directo en la aplicación. Gracias a ello puedes pulsar sobre el perfil que piensas que te ha restringido acceso para entrar en él. En esta ocasión, si puedes consultar su cuenta, pero no se muestra ninguna publicación ni puedes visualizar sus seguidores, no hay buenas noticias.

Instagram en iPhone

  • Comprueba los seguidores

Otra alternativa es echar un vistazo a tus seguidores para buscar al individuo en cuestión. No importa cuánto busques, si no se materializa en el listado es probable que te haya bloqueado o que, simplemente, te haya dejado de seguir. Por este motivo, es recomendable recurrir a varios de estos modos para cerciorarte de ello.

  • Busca desde Google Chrome

La prueba de fuego es buscar su usuario desde un buscador web cualquiera. Esta forma entronca con la primera de las aquí presentes y ahora entenderás por qué. Lo primero es indagar desde Instagram para tratar de localizar al susodicho. Si la búsqueda no da resultado, es el momento de acudir a Google Chrome. En la aplicación debes introducir el siguiente enlace www.instagram.com/(nombre del usuario)/. En el caso de que esta búsqueda sí muestre un perfil de la red social me temo que esa persona te ha bloqueado.

Cabe señalar que no hay que frustrarse ni acosar a nadie por este simple hecho. Lo mejor es buscar una vía para contactar educadamente y hallar el motivo por el cual ha ocurrido esta problemática.

¡Sé el primero en comentar!