Responde mensajes al instante desde la Xiaomi Mi Band

La pulsera deportiva más popular de Xiaomi ha seguido evolucionando desde que se presentó su última versión para seguir ofreciendo novedades. Una de las más importantes fue la posibilidad de responder mensajes desde la Mi Band 6, que nos ahorra tener que recurrir al móvil. Una ventaja que nos ofrece muchas comodidades y que posiblemente aún no conocías.

Aunque posiblemente ya tengas este truco entre tus manos, no has sabido de su existencia hasta ahora. Ponerla en marcha no es para nada complicado, pero si no conocemos la ventaja, posiblemente nunca lo lleguemos a utilizar. Para que una vez que leas un mensaje en tu smartband, puedas responder vía WhatsApp, Telegram o SMS, te enseñamos todo lo que debes conocer e imitar.

Lo primero que debes hacer

Antes de poder comenzar a sacarle partido al truco que nos ofrece Xiaomi, debemos contar con la última versión del firmware en la pulsera y disponer de la app en nuestro smartphone. Esto es algo tan sencillo como visitar Google Play o bien la App Store y entrar en el apartado de actualizaciones. Una vez que nos aseguremos de que Mi Fit o bien, Mi Fitness están actualizadas, será hora de entrar en la app.

En caso de que no seas capaz de completar el proceso en Mi Fit, te recomendamos optar por usar Mi Fitness o Xiaomi Wear en iOS, ya que en la mayoría de casos no ha dado problemas para seguir este proceso.

app mi fit mi band

Una vez que accedemos, debemos tener la conexión Bluetooth encendida o de lo contrario, nos preguntará si queremos activarla. Esto servirá para realizar la conexión entre la pulsera y el teléfono, que puede venir seguido de permisos y de algunos principios de configuración de la Mi Band que quizás en algún momento no hicimos, por eso no tenemos todas las ventajas. Al completar la conexión, puede que nos aparezca esa actualización del firmware, aunque si no lo hace, tan solo querrá decir que ya la completamos en el pasado y podemos pasar al siguiente punto.

Personaliza las repuestas y a funcionar

Para conseguir que nuestra pulsera nos muestre las posibles repuestas en la pantalla cuándo alguien nos escribe, tenemos que utilizar la aplicación, si deseamos configurar la opción oculta. El proceso es bien sencillo y te lo mostramos paso a paso como aparece en Mi Fitness:

  1. Pulsamos sobre la pestaña de Perfil
  2. Seleccionamos la opción de Llamadas entrantes.
  3. Y marcamos la opción de Respuestas rápidas.
  4. Desde esta misma pestaña, vamos a poder pulsar en editar o añadir.
  5. Así podremos crear nuestras respuestas personalizadas.

respuestas rapidas mi band 6

Una vez que tengamos las frases listas, el móvil las sincronizará y almacenará. Ahora será cuestión de esperar a que alguien nos envíe un mensaje para proceder a tocar en el propio texto y seleccionar a continuación entre la lista de respuestas rápidas que hemos creado, la que queramos enviar desde la Xiaomi Mi Band. Como por arte de magia, se mostrará en nuestra conversación con la otra persona y no hará falta ni tan siquiera tocar el teléfono.

Evidentemente, no podemos tener una respuesta personalizada y precisa para todos los mensajes. Sin embargo, sí que nos resultará de gran ayuda mientras estamos haciendo deporte y no queremos bajar el ritmo, pero sí avisar de que en unos minutos responderemos o por ejemplo, cuando estamos cocinando y con las manos manchadas no queremos tocar el móvil.

¡Sé el primero en comentar!