Protector de pantalla anti espía para móviles: funcionamiento, recomendación y opiniones

Seguro que más de una vez has pillado a alguien mirando tu móvil mientras escribías un mensaje de texto o cualquier otra acción más personal, ya sea un amigo, compañero de clase o trabajo e incluso un completo desconocido. Los cotillas acechan en todos los lados y un protector de pantalla anti espía es la mejor solución que tienes ante ellos.
La seguridad es un aspecto fundamental para la gran mayoría de los usuarios en lo que respecta a la telefonía inteligente. Almacenamos una enorme cantidad de información personal en nuestro dispositivo, como imágenes, datos bancarios, conversaciones… Sin embargo, más allá de las medidas de software que esconde el sistema operativo, también hay que buscar otras formas de protegernos físicamente y esta clase de cristales son perfectos para ello.
Así funciona un protector de pantalla anti espía
Los cristales templados tienen como finalidad ofrecer una mayor resistencia a la pantalla ante golpes o caídas, pero estos protectores anti espía van más allá. Como bien indica su nombre, la misión de estos pasa por evitar que otra persona pueda ver la pantalla de tu móvil desde un lateral. Este efecto se produce a través de una tecnología que oscurece el panel cuando alguien trata de mirar desde un ángulo de, como mínimo, 30 grados.
Esta capa extra para impedir a los cotillas cumplir su cometido también está fabricado con el cristal templado, es decir, los protectores que casi todos suelen emplear por norma general. El porqué de la resistencia que muestran se debe a que aplican un tratamiento térmico sobre el panel y que también puede añadir una capa antirreflejos.
Un protector de pantalla anti espía te garantiza que solo se pueda ver la imagen al mirar el smartphone de frente. De lo contrario, será prácticamente imposible saber qué está apareciendo en el panel. Una compra de garantías en todos los sentidos para todo aquel que quiera mantener su privacidad segura al máximo.
Recomendaciones y opiniones
Esta clase de protectores de pantalla pueden comprarse en múltiples plataformas, como Amazon o MediaMarkt. Dos tiendas muy fiables y que, además, no cuentan con unos precios muy altos para estos productos. En cuanto a las marcas, una de las más populares en el caso es JETech, que ofrece cristales anti espía para todos los modelos más recientes de iPhone, así como a múltiples móviles de gama alta que funcionan bajo el sistema operativo Android, como la familia Samsung Galaxy S21.
Lo mejor de todo es que cada paquete trae 2 unidades por unos 10 euros aproximadamente, aunque depende del dispositivo. De modo que puedes comprar uno junto con un amigo y tan solo pagarías la mitad. Una compra asequible y que merece la pena en el caso de buscar una mayor seguridad de la información personal.
Asimismo, las opiniones confirman que son cristales templados de mucha calidad. Por ejemplo, el protector del iPhone 13 cuenta con 4,5 estrellas de valoración después de 7.708 reseñas. Los comentarios dicen lo siguiente: “Súper buena calidad y muy buen trabajo que hace”, “Fácil de poner, alta sensibilidad táctil, no se raya, antirreflejante, anti espías” y “Se adapta muy bien, no quedan burbujas. Hace su función de privacidad. Me ha gustado”.
El único inconveniente es que esta marca no dispone de protectores de pantalla para otras de las grandes marcas del mercado, como Xiaomi o OPPO. Igualmente, puedes buscarlas en Amazon para comprobar si tu modelo tiene uno de ellos, pero te aconsejamos echar un vistazo previamente a las valoraciones de los usuarios.