Wallapop y sus polémicas condiciones de uso

Wallapop y sus polémicas condiciones de uso

Ricardo Fernández

En la actualidad el usuario dispone de una ingente cantidad de servicios y plataformas de los que puede hacer uso para distintos fines, ya sea para reproducir contenido en streaming o comprar artículos de segunda mano. En lo que a este caso se refiere, nos encontramos con alternativas como Wallapop, una de las más populares de este ámbito.

Se trata de un medio empleado por miles de personas que buscan vender productos que ya no necesitan por cualquier motivo. Gracias a ella puedes obtener beneficios por todo aquel objeto que estorbe en tu vivienda. Claro está, los estafadores se hallan al acecho, aunque no es el principal problema del que debes preocuparte si recurres a esta aplicación.

Condiciones de uso atroces

Todos solemos aceptar los términos y condiciones de uso sin apenas leer todo el texto que incluye la compañía en cuestión cuando procedemos a registrarnos en un sistema por pereza. Sin embargo, entre las de Wallapop hay ciertas consecuencias para el usuario que dejan bastante que desear. Principalmente, porque algunas situaciones no dependen íntegramente de su persona.

Cuidado al perder la contraseña

Mucho ojo con este punto. Es de vital importancia no proporcionar tus credenciales de acceso a nadie. En ocasiones puede tratarse de un error, pero otras veces es posible que alguien trate de obtenerlos con objetivos maliciosos. Si eres víctima de la extorsión de tu información la plataforma te hace responsable de la utilización de Wallapop que se lleven a cabo desde la cuenta. Es por ello que desde su equipo aconsejan configurar una clave fuerte. Asimismo, instan a comprobar los datos del perfil por si algo hubiese cambiado, lo cual sería una señal de que alguien está haciéndose pasar por nosotros. Si se produjese esta situación, la entidad ofrece su Centro de ayuda para denunciar esta clase de fraude.

Expulsado para siempre

Existe la posibilidad de que por error incumplas algún parámetro indicado en los términos de la app. Si esto ocurre, es más que probable que acabes siendo expulsado de manera temporal o definitiva. De todos modos, para este tipo de casos cuentan con un soporte de atención al cliente para tratar de solventar estas problemáticas.

Paquete Wallapop

¿Te han engañado? Te aguantas

Esta es una de las cuestiones que más controversia genera entre los usuarios. Wallapop se abstiene de toda problemática que pueda surgir si el artículo comprado no cumple las descripciones proporcionadas por el vendedor. No importa si es ilegal o una falsificación, ellos se comportan como un simple intermediario entre ambos, así que sois los involucrados los encargados de resolver el conflicto. De todos modos, hoy en día la plataforma tiene a su disposición un equipo denominado Trust & Safety para monitorizar constantemente la actividad y detectar cualquier anomalía que pueda surgir.

Nuestros datos para todo el mundo

Supuestamente es una medida que han modificado hace poco, aunque muchos usuarios de la aplicación dudan bastante de ello. La plataforma se reserva el derecho de garantizar tu información personal a empresas de terceros que tienen que ver con distintos sectores. Esto no se especificaba de forma clara y causó la discordia entre gran parte de los individuos que usan el programa. Sin embargo, la empresa arregló esta disyuntiva para que los propios individuos pudiesen confirmar la cesión de su información, así como la posibilidad de ejercer su derecho al tratamiento de datos para modificar esta cuestión a su antojo, ya sea para rectificar, suprimir o limitar su tratamiento.

Queda claro que Wallapop queda lejos de lo que fue en un primer momento y que se ha convertido en una vía completamente fiable para el usuario a la hora de vender sus artículos.

¡Sé el primero en comentar!