¿Dónde puedo vender mi móvil al mejor precio?

Está claro que cuando vamos a deshacernos de nuestro teléfono hay varias posibilidades. O lo dejamos abandonado en un cajón para mirarlo con nostalgia pasados los años, lo guardamos de segunda opción por si las moscas o vendemos el móvil usado para restar la diferencia al nuevo smartphone que vamos a adquirir.

Después de restablecer el terminal y sacar todas las fotos o archivos que nos pertenecen, vamos a hablar de la última opción, es decir, de los mejores sitios y maneras para deshacernos de él, y los aspectos más importantes a tener en cuenta. Las transacciones de móviles de segunda mano se cuentan por miles todos los días.

Además, hay un importante número de páginas especializadas en compra-venta de productos usados que han habilitado espacios dedicados exclusivamente a smartphones.

¿Dónde hacerlo?

Saber qué plataforma vamos a utilizar para ganar algo de dinero con nuestro viejo teléfono siempre nos será útil. Quizá el primer movimiento sea contarlo en nuestros grupos de confianza mediante WhatsApp u otros medios sociales que tenemos más a nuestro alcance. Más que nada, porque nunca se sabe qué amigo o familiar puede necesitar un smartphone y optar por disfrutar del que nosotros hemos tenido. En este caso ganaremos en confianza y podremos vender el móvil sin ningún problema o inconvenientes. Sin embargo, si no llegamos a tener éxito por esta vía, tendremos que hacer uso de las páginas web especializadas o apps que existen en las que podremos poner a la venta cualquier terminal.

En los últimos años han proliferado las webs de compra de teléfonos de segunda mano. Empresas especializadas, que te harán una oferta por tu terminal, teniendo en cuenta aspectos como el modelo, la versión de memoria o su estado para ponerle un precio al producto. Se trata de una forma fiable de vender un móvil, sin los engorrosos procedimientos que en ocasiones lleva le trato con un comprador particular.

vender moviles páginas especializadas

En este caso, lo mejor es darse una vuelta por unas cuantas de estas webs, para ir viendo en cuál nos hacen una mejor oferta por nuestro móvil. Después solo tendremos que seguir el procedimiento de venta del móvil usado, que en la mayoría de los casos implica enviar el terminal y una vez que han revisado su estado, se procederá al pago del dinero acordado. Hay que tener en cuenta, que muy posiblemente saquemos menos dinero en estas plataformas que con la venta directa entre particulares, pero sin embargo nos ahorraremos mucho tiempo y problemas. Os dejamos con algunas de los principales servicios de este tipo.

LoCompramos

Una de las primeras opciones que nos encontramos en Internet si queremos saber el dinero que nos darán por el teléfono que tenemos es esta web Esta web especializada en la compra de dispositivos tecnológicos también cuenta con un apartado para smartphones. Para ello, deberemos seleccionar el dispositivo y responder una serie de preguntar para calcular el valor que podría tener.

Pero, esto podría cambiar si después, durante la revisión que hacen ellos mismos ven que, en algunas de las cuestiones que habíamos respondido, no hemos sido del todo sinceros. En LoCompramos tenemos una categoría específica donde vamos a poder escoger la marca e identificar nuestro modelo, después de haber aceptado el valor que nos dan lo enviaremos de forma gratuita y tras ser revisado aprobaran la compra del teléfono por hacernos el ingreso en nuestra cuenta.

web LoCompramos

CeX

Desde la web de CeX vamos a poder vender varios productos de electrónica entre los que hay una gran variedad de móviles. Con solo buscar el modelo que tenemos vamos a poder ver el valor medio que dan por el producto. Más tarde un repartidor vendrá nuestra casa y recibiremos tras la revisión el pago en nuestra cuenta. Incluso, no hará falta que entremos a su página de Internet, sino que también cuenta con aplicación para Android e iOS:

En cualquier caso, desde la propia web o desde las apps para Android o iPhone, podremos elegir el dispositivo que queremos vender. Y, finalmente, deberemos ir a la cesta para finalizar la venta. Eso sí, si valoran que no está en las condiciones que realmente decíamos, podrán darnos menos dinero. Además, deberemos de estar registrados para llevar a cabo la venta del smartphone.

Remóvil (Phone House)

Una de las tiendas de compra-venta de smartphones más populares es la de Phone House, ya que nos ofrecen también la opción de vender el móvil desde la web de Remóvil. Una vez buscamos el teléfono que queremos poner a la venta, deberemos escoger el estado del terminal e introducir el IMEI para validar nuestra venta y llevarlo a la tienda Phone House más cercana recibiendo de forma rápida y sencilla el pago.

Además, bueno de esta alternativa es que nos reservarán durante 7 días el precio que nos ofrecieron cuando realizamos el trámite. No obstante, y al igual que sucede en otras webs, si el estado del smartphone no es tal y como dijimos durante el proceso, nos pagarán menos de lo que se había establecido. Por lo que deberemos responder fielmente a las cuestiones sobre el estado del teléfono.

remóvil Phone House

Zonzoo

La página web Zonzoo es una de las webs más populares en la venta de smartphones, aceptan infinidad de móviles, aunque su precio puede ser menos en comparación con otras plataformas. Su funcionamiento es sencillo y similar a otros ejemplos que os hemos ido dando y os daremos. Tan solo deberemos escoger el terminal, introducimos el IMEI y vendrán a recogerlo para después hacernos una transferencia.

Dependiendo del estado en el que se encuentre, nos darán una mayor o menos cantidad de dinero por él. Para calcular su valor de manera online, nos harán una serie de cuestiones sobre el estado del smartphone. Sin embargo, una vez reciban el teléfono, se asegurarán de que hemos sido totalmente sinceros al responder las diferentes preguntas que nos hicieron en su página web.

Cash Converters

Uno de los portales y tiendas físicas más populares en la venta de productos de todo tipo es esta, donde desde la página web de Cash Converters podremos conocer cuál es el valor que dan a nuestro teléfono con una serie de preguntas e introduciendo el número IMEI. Una vez valorado el dispositivo, nos hará un pago en mano o por transferencia según la situación que mejor nos convenga, ya que podremos hacerlo de manera online o en una tienda física.

En este caso, como ocurre en otras páginas webs especializadas en la venta de terminales, deberemos estar registrados para poder finalizar el proceso. Además, si el teléfono que quieres vender no aparece en su web, siempre podrás subir tú mismo el terminal entrando en la ventana de ‘¿No encuentras algún artículo en el catálogo? Pulsa aquí‘.

MovilBank

Desde el portal web MovilBank lleva varios años funcionando y nos permite buscar en su buscador nuestro modelo o bien hacerlo a través del IMEI. Cuando escogemos el estado del dispositivo, nos indicarán el valor y podremos seleccionar el método de pago para que vengan a recogerlo y hacernos el ingreso.

Además, para el envío del producto nos darán una serie de indicaciones bastante claras con las que deberemos proceder para que, durante el transporte, no se acabe dañando sin querer el dispositivo que estaba en perfectas condiciones. Pasadas 24 horas después de que se procese el terminal, nos enviarán el pago por nuestro smartphone.

Rastreator

El popular buscador y comparador Rastreator también cuenta con un espacio para la venta de móviles de segunda mano. Con solo introducir nuestro modelo podremos ver diferentes ofertas en sitios webs, para que escojamos la que más nos interesa y obtengamos el mejor precio.

En este caso no se trata como las anteriores opciones que tiene su propio apartado en el que podremos calcular a base de responder preguntas cuál es el valor del dispositivo. En esta página, nos dará diferentes alternativas en las que aparecerán distintas webs y el correspondiente dinero que nos podrían llegar a dar por el dispositivo que queremos vender.

VendeMóvil

Otra opción es el sitio VendeMóvil desde el cual tenemos la posibilidad de escoger entre los teléfonos más populares y recibir una valoración en función del estado. Además, en esta web nos aseguran que recibiremos el dinero pasadas unas 72 horas como máximo. El principal inconveniente que nos podremos llegar a encontrar que no compran todo tipo de marcas de smartphones.

En el catálogo que ofrecen, solo nos encontramos las siguientes opciones: LG, Apple, Samsung, OPPO, Xiaomi y Realme. Por lo que, si intentamos buscar otro teléfono qué vender en su página, no obtendremos ningún tipo de respuesta al respecto. Por lo que, en comparación con otras webs, esta alternativa está un poco limitada.

vendemóvil web

reBuy

Esta opción cuenta con un diseño sencillo de utilizar. La web reBuy nos hará una oferta en función de las preguntas que nos han hecho. Más tarde vendrá un repartidor a recogerlo y tras la revisión recibiremos el dinero en nuestra cuenta. Y por mucho que vengan a recoger el paquete a nuestra casa, lo mejor de esta página es que los costes de envío no irán por nuestra cuenta. Por lo que será un factor a tener en cuenta en caso de que finalmente escojamos esta alternativa.

Además, una vez que hayan revisado el producto que hemos enviado, valorarán si realmente vale el precio que nos dijeron en su momento. Si es así, nos enviarán el dinero en ese mismo día. En el caso de que su estado no sea tal y como dijimos, se pondrán en contacto con nosotros para hacernos una contraoferta. Si la rechazamos, nos enviarán el teléfono de nuevo.

Dinero y móviles

El portal web Dinero y móviles cuenta con varios modelos de las principales marcas y en función del estado realizar una valoración. Su sitio web nos permite escoger el producto y proceder a la venta para que vengan a recogerlo y comprobar el estado del producto, haciendo después una contraoferta en caso de que algo no esté como explicamos.

En apenas tres sencillos pasos habremos conseguido vender nuestro teléfono. Una vez que reciban el smartphone, nos harán el respectivo pago del terminal en apenas 72 horas. Aunque, en el caso de que el producto que hemos enviado no esté en las condiciones que habíamos fijado, se pondrán en contacto con nosotros.

Moviloff

Sencillo y rápido es el portal Moviloff donde solo tenemos que escoger el dispositivo, organizar la recogida que irá por la cuenta de la propia web y recibiremos el dinero en menos de 7 días si todo es correcto tal y como nos informa la página especializada. Además, la recogida del producto será totalmente gratuita, por lo que no deberemos pagar ningún tipo de extra.

En el caso de esta web, deberemos también contar con un usuario para poder llevar a cabo el proceso. Incluso, desde el apartado de las cuentas de usuarios, podremos visualizar un seguimiento de las ventas que smartphones que hemos realizado. Y lo mejor de todo es que, dentro de su catálogo, encontramos todo tipo de marcas de móviles que llegan a comprar.

Vender móvil segunda mano

Zwipit

Con una misión enfocada en los más desfavorecidos, el portal web Zwipit trata de hacernos una oferta proporcional al estado del producto, por eso valoraremos con porcentajes su estado y funcionamiento. Una vez reciben el producto, se emitirá en menos de 72 horas el dinero correspondiente.

Y al igual que sucede en las demás páginas webs especializadas en la compra de smartphones, se encargarán de examinar el terminal que hemos enviado para determina si su estado es correcto. Por último, y como os mencionábamos anteriormente, procederán a enviarnos el pago correspondiente, el cual recibiremos en un plazo máximo de 72 horas una vez hayan recibido el dispositivo.

Recommerce de Amazon

El conocido portal de venta de productos Amazon también nos ofrece una opción de comprarnos el smartphone. En este caso tenemos que entrar a la sección para la venta de móviles en Amazon y escribir nuestro modelo para después identificar su estado y recibir al visitante una oferta por el mismo.

El pago nos lo realizarán 48 horas después desde que hayan validado la reventa del smartphone. Es decir, si su estado no es acorde al que habíamos fijado, se pondrán en contacto con nosotros. Además, el lado bueno de esta web es que no deberemos pagar ningún tipo de gasto de envío a la hora de vender el dispositivo.

Páginas de compra-venta

Si el trato entre familiares y amigos no es posible y los servicios de compra de móviles usados no nos convencen, entonces debemos acudir a alguno de los portales de compra-venta más conocidos. Estos servicios tienen algunas ventajas e inconvenientes, pero, en cualquier caso, debemos seguir unas pautas básicas para que todo salga bien.

Otra opción interesante más allá de estos portales que conoceremos se basa en el Marketplace de Facebook, la alternativa de Zuckerberg a estas webs. La ventaja es que los posibles compradores pueden ser tus propios contactos, o amigos de amigos. En cualquier caso, tu smartphone será mostrado a gente de tu zona y en definitiva a compradores interesados en tu móvil. Si nuestro método elegido es este, sigue estos consejos para llevar a buen puerto la venta.

Vender móviles páginas web compra venta

Wallapop

Una de las aplicaciones o webs más populares para venta de artículos de segunda mano y entre ellos de smartphones es Wallapop, desde donde cualquiera puede poner a la venta su móvil usado. En ella es importante una amplia descripción y fotos de los productos para que mucha gente se interese por el teléfono. Incluso, cuenta con app para smartphones Android y iPhone:

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop

En este caso nosotros fijaremos un precio del dispositivo. Además de que seremos nosotros los que hablaremos con las diferentes personas que estén interesadas en comprar el dispositivo. En estos casos, lo ideal será hacer varias fotos del dispositivo y subirlas en la mejor calidad, para que se vea que el teléfono realmente vale lo que pedimos.

Vibbo – Milanuncios

Dos de los portales más destacados de venta de segunda mano se han combinado para seguir ofreciendo sus servicios y eso hace más sencillo llegar a más gente. Si queremos deshacernos de nuestro viejo móvil y conseguir un gran alcance, no podemos dejar de ofrecerlo en Milanuncios anteriormente conocido como Vibbo, donde seguro que hay algún interesado. Además, cuenta con aplicación tanto para Android como iOS:

Además, al igual que en las demás opciones, en esta web seremos nosotros los encargados de la venta, por lo que fijaremos el precio que queramos en todo momento. Y también, podremos decidir en cualquier instante si bajamos o subimos el precio, ya que deberemos prestar atención al precio que ponen otros vendedores sus diferentes smartphones, especialmente si son el mismo modelo que el nuestro.

Consejos para vender entre particulares

A la hora de querer un viejo terminal a un particular, siempre será importante que tengamos en cuenta una serie de puntos que nos harán falta recordar en todo momento para que la venta vaya bien y no tardemos meses en conseguir vender el móvil:

Samsung Galaxy S21 FE trasera

  • Anúncialo en más de un sitio: no te límites a una sola web, pon tu móvil en venta en varios sitios y las posibilidades de visibilidad aumentarán.
  • Buenas fotos: es fundamental, vital, crucial, que saques buenas fotos a tu teléfono. Los anuncios sin foto suelen ser descartados por una gran mayoría de interesados, y lo mismo ocurre con las malas fotos. No saques una foto a tu smartphone en la colcha de la cama y a media luz.
  • Intenta fotografiarlo a la luz del día, y que se vean todos los accesorios y detalles como las cámaras. Si el móvil tiene algún desperfecto o golpe, no tengas miedo a indicarlo y señalarlo en una foto. Es mejor eso que el comprador se lleve una sorpresa y te reclame después. Llena los espacios que te deje la web en cuestión, cuantas más fotos mejor.
  • Descripción detallada: Es igual de importante ofrecer cuantos más detalles sea posible en el anuncio. No basta con especificar el modelo del dispositivo. Toda información es poca, ya que el comprador querrá saber cuándo se compró, por qué se vende, si aún tiene garantía… Podremos incluso especificar si hemos actualizado el terminal a la última versión del sistema operativo o el uso que se le ha dado. Cuanta más información previa proporcionemos, menos preguntas nos tendrá que hacer el comprador.
  • Revisa el precio del mercado: un coste alto hará que nadie entre a ver tu anuncio, mientras que uno muy bajo puede generar desconfianza. Echa un vistazo al mercado para ver en cuánto está tu móvil, mira otros anuncios que oferten tú mismo terminal y encuentra un equilibrio. Si tienes mucha prisa en venderlo baja un poco del mínimo que se ha establecido, y si no es así, espera la oferta deseada.

Evita posibles timos

Las webs de compra-venta de segunda mano están plagadas de ‘compradores que intentarán timarte. Los años han hecho que podamos identificar este tipo de timos casi al instante. Generalmente, recibiremos una suculenta oferta (en ocasiones superior a nuestro precio marcado) en un idioma raro o con una mala traducción al castellano. Debemos huir y ni siquiera contestar a este tipo de ofertas.

Además, es importante que en ningún momento aceptes formas de pago estilo Giro inmediato de Correos o Western Unión, que suelen ser usados por los timadores. En cualquier caso, y si el trato no es en persona, nunca envíes el dispositivo sin haber asegurado antes el cobro del dispositivo. De esta manera, te asegurarás de que nadie pueda estafar tu venta. Por lo tanto, si tenemos en cuenta este consejo, y los puntos anteriores, nuestra transacción tiene muchas posibilidades de ser todo un éxito.

¡Sé el primero en comentar!