Cómo personalizar las notificaciones de los chats en Telegram

Las aplicaciones de mensajería revolucionaron el concepto de comunicación al permitir a los usuarios comunicarse entre ellos desde cualquier parte del mundo. En este aspecto, WhatsApp es la más utilizada, pero Telegram ofrece un sinfín de herramientas que lo convierten en una opción que tener muy en cuenta.

El software desarrollado por dos hermanos cuenta con un enorme número de facetas personalizables para ajustar la app al gusto del consumidor. Por no hablar de la posibilidad de crear bots con diversas finalidades. De ahí que muchos prefieran esta alternativa a la producida por Meta.

Uno de los apartados más llamativos de este programa es el simple hecho de personalizar las notificaciones de los diferentes chats de su interior. De este modo, puedes establecerlos por temáticas u otras características y conocer al instante si un mensaje es más o menos importante. Además de que podemos cambiar el tono de sus notificaciones.

Organiza Telegram

Gracias a las virtudes que presenta Telegram es posible estar al tanto de las últimas ofertas sobre ciertos productos, recibir noticias de los principales medios de comunicación e incluso consultar la clasificación de tu equipo favorito.

logotipo Telegram

Sin embargo, esto provoca que el menú de la aplicación aparezca sembrado de chats de todo tipo. De ahí que resulte de suma importancia mantener organizadas las conversaciones a través de las notificaciones. Para ello debes seguir una serie de pasos que detallamos a continuación:

  1. Abre Telegram en tu smartphone y selecciona un chat específico.
  2. Pulsa sobre el nombre del usuario. Acto seguido, toca en la palabra “Notificaciones”.
  3. Accede al apartado “Personalizar”. Es posible que no puedas realizar cambios, puesto que, antes que nada, hay que habilitar la primera opción denominada “Activar notificaciones personalizadas” a través del cuadro que aparece arriba del todo .
  4. A partir de aquí es decisión tuya. En la sección general hay configuraciones para elegir un tono de sonido o una vibración concreta tanto para mensajes como llamadas telefónicas, así como la importancia de esa persona. Para guardar los cambios basta con salir.

personalizar notificaciones telegram

Gracias a esta particularidad sabrás en todo momento de quién es el mensaje que has recibido y nunca más volverás a dejar pasar esa notificación tan relevante que estabas esperando. El problema es que tienes que repetir esta acción con todos y cada uno de los chats de Telegram que te interesen. Por esta razón, conviene centrarse únicamente en aquellos con los que sueles interactuar en exceso.

Muchas posibilidades

En el menú de notificaciones personalizables las alternativas son muy variadas. No solo puedes efectuar lo mencionado anteriormente, sino también activar una “Notificación pop-up” con el objetivo de que los nuevos mensajes aparezcan en la pantalla incluso cuando no estés empleando la app.

Personalizar notificaciones telegram

Por otro lado, si tu terminal incorpora iluminación LED para los avisos, puedes escoger entre una extensa lista de colores para identificar la conversación. Como puedes ver, Telegram proporciona al usuario herramientas muy aprovechables por parte del usuario. Esta es una de su larga lista de ventajas frente a su principal competidora, aunque parece complicado que la mayoría de los individuos que usan WhatsApp decidan dar el paso a este servicio.

¡Sé el primero en comentar!