Distingue las notificaciones de tu Android con sonidos diferentes

Las notificaciones de los móviles se han convertido en algo con lo que convivir si no somos de los que tenemos el móvil siempre en silencio o en modo vibración. Estás alertas que solemos recibir cuando alguien nos envía un mensaje de WhatsApp, recibimos un correo electrónico o tenemos otra novedad diferente en el móvil se pueden personalizar para tener un sonido diferente en cada notificación y así poderlas diferenciar con el sonido.

Aunque esta opción lleva disponible con nosotros desde Android 8.0, son pocos los usuarios que le sacan partido hasta el día de hoy. Es cierto que cualquier smartphone sin importar la capa de personalización puede disfrutar de esta opción, aunque el proceso está algo oculto y nos cuesta llegar hasta este sin unas indicaciones que nosotros os vamos a facilitar. Por esto mismo también os explicaremos una vía más sencilla, eso sí, tendréis que hacer uso de una app de terceros para llevar a cabo este proceso. No obstante, de una forma u otra, conseguiréis establecer sonidos diferentes a los avisos que recibas en tu teléfono móvil.

Pasos para cambiar el sonido de cada notificación en Android

Antes de comenzar con el proceso debemos saber que estas alertas se pueden cambiar en cada una de las apps y más concretamente en cada notificación diferente de cada aplicación, los pasos más complicados están en estas últimas donde son varias las alertas que no pueden llegar desde una misma app. Para que puedas seguir nuestros pasos, lo vamos a hacer mostrándote las opciones que os aparecen en WhatsApp, aunque serán similares en otras. Así que solamente deberéis seguir el siguiente ejemplo para hacerlo en vuestro smartphone.

notificaciones diferentes android

  1. En primer lugar accedemos a los Ajustes del móvil.
  2. Nos desplazamos hasta el apartado donde pone Aplicaciones.
  3. Después escogemos la app donde queremos modificar sus notificaciones para diferenciarlas.
  4. Y tocamos sobre la opción donde pone «Notificación».
  5. Esto nos dará paso a varias opciones diferentes que cambiarán según cada app, podemos escoger cualquiera de ellas.
  6. Al entrar en ella veremos que podemos escoger el sonido predeterminado del sistema o ponerlo en silencio, pero iremos más allá.
  7. En la parte inferior tenemos un panel donde pone «Avanzado» y entraremos en este.

Ahora que hemos accedido a las opciones avanzadas del sonido en Android, tenemos a nuestra disposición una serie de opciones que nos permiten eliminar únicamente la vibración de este tipo de alertas, mostrar o no mostrar esta en pantalla y además escoger el sonido diferente en Android que prefiramos.

sonido notificacion android

Consigue más tonos para las notificaciones

Como puedes ver en las imágenes, solamente nos quedaría tocar sobre Sonido y nos aparecerán todas las melodías disponibles en nuestro smartphone, las cuales cambiarán según el modelo, marca y versión de Android. De este modo cada vez que esa notificación en concreto nos llegue, será finalmente reconocible y diferenciarla de las demás será instantáneo.

Seguramente que, en más de una ocasión, hemos seleccionado paquetes formados por distintos audios que pueden ser utilizados como sonidos de notificación en nuestro smartphone Android. Y es que, si echamos la mirada atrás, podemos ver como hace apenas unos años la gente pagaba por conseguir diferentes canciones para ponerlas como tono. Aunque ahora es más fácil porque se pueden descargar diferentes tonos de notificación.

No obstante, también nos encontramos con aplicaciones desde las que descargar miles de sonidos de alta calidad, los cuales serán los idóneos para ser utilizados como sonidos de aviso en nuestros móviles Android.

Por otro lado, si tienes un teléfono compatible, también podrás descargar la app de sonidos oficial de Google, que viene incluida por defecto en los teléfonos Pixel. Este software cuenta con más de 200 sonidos, tanto de llamadas como de notificaciones, organizados en distintas categorías para que sea más sencillo encontrar el tono más adecuado.

Eso sí, debes tener en cuenta que, antes de finalizar, es importante que recuerdes que el tono de notificación no es el único sonido que puedes configurar en tu smartphone Android. Más que nada, porque si quieres, también podrás modificar el tono de llamada, e incluso crear tus propios tonos fácilmente. Aunque, lo más importante de ahora, es como poder establecer un sonido diferente para cada aviso que nos llegue a nuestro dispositivo móvil.

Hazlo con una app de terceros

A veces no están sencillo cambiar el sonido de cada notificación que recibamos en nuestro teléfono. Y aunque es de gran utilidad, sobre todo para así saber qué hemos recibido sin ni siquiera encender la pantalla, lo cierto es que puede que no todos los usuarios les cueste tan poco configurar su móvil Android para poder optar por este ajuste.

Móvil leyendo las notificaciones

Por suerte, nos encontramos apps de terceros como Light Flow, que nos permitirá llegar a configurarlo para conseguir este objetivo. Y es que, este software además de permitirnos personalizar el color del LED de notificaciones si nuestro smartphone lo tiene, también nos dejará colocar un sonido personalizado a cada aplicación. De esta forma, conseguiremos saber que aviso nos ha llegado al teléfono.

Además de que con el paso del tiempo ha evolucionado para hacerse cada vez más un software completo, y es por eso por lo que una de las funciones que tiene en la actualidad es la de cambiar el tono de las notificaciones. Para ello, descargaremos este software desde este enlace:

  1. Abrimos Light Flow, y le damos acceso a las notificaciones de nuestro terminal.
  2. Luego, pulsaremos en el botón flotante + para añadir una aplicación de la lista.
  3. Después, tendremos que ir hasta llegar a la aplicación que hemos creado, y pulsar en Tono predeterminado.
  4. Por último, tendremos que elegir el tono que queramos y confirmando con el OK.

Además, uno de sus puntos fuertes es que podremos usar música o audios de la memoria, concediendo el permiso necesario a la propia app en cuestión para que pueda ser capaz de acceder a la memoria interna de nuestro teléfono móvil. Después, estará listo, por lo que cada app llegará a sonar con el audio que nosotros hayamos escogido anteriormente sin ningún tipo de problema.

¡Sé el primero en comentar!