Las peores alarmas que puedes elegir en el móvil según la ciencia

Las peores alarmas que puedes elegir en el móvil según la ciencia

Miguel Martínez

Seamos sinceros, a nadie le gusta despertarse a la fuerza. Y si alguien dice lo contrario, o miente, o deberías alejarte de él lo más rápido posible. El único consuelo que nos queda es salir del sueño con una melodía amigable que no nos haga desesperarnos y nos ayude a empezar el día de la mejor forma posible.

Pero, puede que nos estemos equivocando de sonido, cuando creemos que es el que mejor nos funciona para despertarnos. Algunas alarmas son mejores que otras para levantarnos por la mañana, como así sugiere un nuevo artículo científico ofreciendo consejos sobre qué alarmas de teléfono funciona mejor, y cuáles por.

El estudio en concreto se ha centrado en el iPhone, pero como cualquiera de nosotros podemos descargar sus melodías a través de las muchas apps de tonos de llamada y alarmas que podemos encontrar en Play Store, como Zedge, tampoco hay problema en seguir las recomendaciones de la ciencia. alarma móvil mujer durmiendo

No uses estas alarmas en tu móvil

Elegir la alarma ‘incorrecta’ puede llevar a una mala salida del sueño por la mañana, haciendo que te sientas aturdido, confundido y agotado, afirman los investigadores. Luke Cousins, líder regional de fisiología en Nuffield Health, explica: ‘El proceso de despertar está controlado por su sistema de activación reticular (RAS) que restringe la forma en que tu cuerpo responde a los estímulos externos cuando duermes y cómo haces la transición a estar despierto’.

Por ello no puedes usar cualquier sonido para despertarte, ya que las alarmas están diseñadas para estimular este RAS, diciéndole a tu cuerpo que se levante. De hecho, un mal sonido de despertador puede ser especialmente dañino si estás en la fase de sueño profundo del sueño, provocándote un aumento de la frecuencia cardíaca y una sensación de aturdimiento por la mañana que puede durar varias horas.

Dicho esto, estas son las peores melodías del iPhone que puedes configurar como alarma:

  • Campanas
  • Baliza
  • Radar
  • Señal
  • Presto

La alarma del móvil suena sola

En lugar de una melodía agradable, estos sonidos de alarma del iPhone cuentan con ráfagas de ruido cortas y agudas. También tienen frecuencias mucho más altas de lo recomendado, según los hallazgos del estudio, lo que significa que es más probable que te despierten y te dejen con bastante mal cuerpo.

¿Cuáles elegir?

Según todos los estudios, la alarma perfecta tiene una melodía con la que puedes cantar o tararear, una frecuencia dominante de alrededor de 500 Hz, no debe ser demasiado rápida ni demasiado lenta (100 – 120 ppm es lo ideal) y debe ser agradable.

De esta forma, el estudio concluye que, siguieres despertarte sin problemas con tu móvil, debes configurar estas melodías en tu iPhone, o descargarlas en tu smartphone Android.

  • Sencha
  • By the Seaside
  • Uplift
  • Constelación
  • Aumento lento

Todos estos tonos de alarma cumplen con lo que describe la ciencia, es decir, tienen una melodía rítmica, son agradables al oído y presumen de una frecuencia baja de entre 400 y 500 Hz que te ayudarán a empezar el día, no con mucha energía, pero sí con la sensación de haber dormido lo suficiente.