No se escuchan los dos auriculares, ¿cómo lo arreglo?

No se escuchan los dos auriculares, ¿cómo lo arreglo?

Beatriz Soto

Si te has dado cuenta de que de repente empiezan a no escucharse tus auriculares Bluetooth de un solo lado sin que sepas a qué es debido, no te apresures a comprar unos nuevos pensando que no funcionan. La causa puede ser otra, así que te contamos qué es lo que puedes hacer para arreglarlo sin gastar nada.

Puede que uno de los auriculares esté dañado, en cuyo caso tendrás que llevarlo al servicio técnico o plantearte buscar sustituto. Pero también la causa puede deberse al móvil en que los estás utilizando o algún ajuste que se ha configurado mal, por lo que lo mejor que puedes hacer es ir descartando de qué se trata hasta dar con la solución definitiva.

¿Qué hacer para que se me escuchen ambos?

En primer lugar, lo mejor que puedes hacer es probar otros auriculares si los tienes a mano. Así, verás si el problema tiene que ver con tu móvil. Si no puedes hacerlo o tampoco funcionan, el primer paso que debes dar es reiniciar tu teléfono.

Esto podría solucionar el hecho de que solo se conecte un auricular Bluetooth al limpiar la RAM de procesos que pueden dar problemas o quedarse atrapados creando conflictos en tu móvil. No sobra nada que compruebes si hay alguna actualización del sistema operativo o de los dispositivos disponible.

Jabra Elite 7 Active

Una buena idea es probar a revisar la configuración de los auriculares por si has cambiado algo sin querer que haga que solo se escuche de uno. Si sigue sin ir, algo que puedes hacer es resetearlos para ver si finalmente se arregla el problema, ya que se reiniciarán a los ajustes de fábrica, donde todo iba bien. Al resetear, eliminas toda la información guardada y deberían funcionar. En ocasiones, se hace pulsando los botones de volumen o encendido de forma continuada, aunque mejor consulta el manual de instrucciones de tu modelo para saber cómo se hace.

Otra cosa que puedes hacer es desemparejarlos con el smartphone y volver a conectarlos vía Bluetooth para que los detecte correctamente desde el principio. Puede ser que se hayan conectado mal o haya algún problema con la conectividad que se resuelva de esta forma. No pierdes nada con intentarlo.

Es posible que se le esté agotando la batería al auricular que no se escucha, o que se le haya descargado totalmente. Esto es más frecuente de lo que parece y en muchas ocasiones no nos damos cuenta que es una de las principales causas por las que solo se escucha un auricular y el otro no. Las causas son varias, pero podría deberse a que a uno se le acabe más rápido que al otro o porque lo has tenido cargando menos tiempo por alguna razón. Prueba a dejarlos cargando para ver si este era el problema.

Si nada de esto funciona, podría ser finalmente un a causa de los propios auriculares. Si se te han caído o han sufrido algún daño, podrían estar dañados, así que recuerda si ha sucedido algo de esto. Si no ves ningún daño visible, también podrían estar los cables desplazados u darse algún otro problema interno. Aunque podrías abrirlo tú, tanto si tiene garantía como si no, lo mejor es que lo lleves a un técnico o te plantees optar por unos nuevos. Esto dependerá de tus necesidades y de los auriculares, para ver lo que realmente te compensa más.

2 Comentarios