Por qué es importante que tu próximo smartwatch tenga Wifi

Tener un smartwatch ya es algo habitual para la mayoría de nosotros, los tenemos de muchos tipos, y sobre todo a precios accesibles. Pero cuanto más nos gastamos más funcionalidades vamos ganando, y el Wifi es una de ellas. Hoy queremos saber por qué puede ser una funcionalidad importante en tu futuro smartwatch para hacerte la vida más fácil.

Y es que la conectividad es algo esencial en un reloj inteligente, por eso hay que tener claro qué es necesario en cada momento y cómo una funcionalidad de este tipo nos puede beneficiar en un momento dado. Porque no todo es el aspecto visual en un smartwatch, sino que la conectividad juega un papel esencial.

¿Para qué es necesario el Wifi?

Esta funcionalidad lleva presente en los relojes inteligentes muchos años, pero no ha sido muy común en la mayoría de casos, sobre todo en los modelos más baratos. La realidad es que la mayoría de nosotros no le damos al Wifi la importancia que realmente tiene cuando se trata de evaluar si es algo necesario a la hora de comprarse un reloj inteligente. Y la realidad es que es un elemento que hace mucho más sencillo el uso del reloj.

Amazfit GTR 3 Pro

Pues bien, la realidad es que todos los smartwatch cuentan con Bluetooth, conectividad que utilizan para conectarse a nuestro teléfono, pero no tienen Wifi. Por tanto en todos los casos la sincronización de datos se realiza con el reloj mediante esa conectividad, pero no siempre es efectiva. Porque aunque el Bluetooth no se desconecte, nuestro teléfono sí que puede no tener acceso a ciertas funcionalidades, por falta de cobertura del móvil, o porque por alguna razón se haya roto el vínculo de este con nuestro reloj.

Más independencia

Lo que permite la conectividad Wifi del smartwatch es que pueda recibir información y sincronizarse de forma independiente al teléfono. Esto quiere decir que si no llevamos el teléfono encima, pero hay Wifi y el smartwatch se conecta a él, podremos seguir teniendo acceso a la red, a las notificaciones y demás funciones del smartwatch como si este estuviera conectado con el teléfono, aunque en realidad no lo esté. Es como tener la conectividad LTE, que nos permite usar el smartwatch en cualquier lugar y enviar o recibir llamadas aunque no tengamos el teléfono cerca. Solo que en este caso en lugar de hacerlo mediante redes móviles LTE, el reloj se actualiza y recibe información y notificaci0nes a través de una red Wifi.

Xiaomi smartwatch

Si no tenemos esta conectividad, las posibilidades son más limitadas, porque siempre dependemos de que el teléfono tenga red y esté conectado a su vez a nuestro reloj. Por tanto la mayor ventaja del Wifi en el reloj es la independencia que nos aporta disfrutar del reloj sin necesidad de llevar encima el teléfono. Aunque es algo que también podremos disfrutar de forma limitada, al ser limitado el alcance de esta conectividad y no estar siempre disponible en todos esos lugares donde nos encontramos. Y claro, los smartwatch con conectividad Wifi están a medio camino entre los que solo tienen Bluetooth y los que cuentan con conectividad LTE, también cuando hablamos de precio, por lo que es una buena solución intermedia.

¡Sé el primero en comentar!