Cómo conectar el Apple Watch a Android

Cómo conectar el Apple Watch a Android

Rubén De la Calle

Los Apple Watch son los dispositivos inteligentes que marcan la diferencia y aunque en el mundo Android tenemos muchas opciones, la marca ha conseguido que sus relojes sean diferenciales. Las herramientas que nos ofrece y sus valiosos extras provocan que todo el mundo quiera uno, aunque debemos saber que no es posible conectar el smartwatch de Apple a un móvil Android de manera sencilla, requiere de esfuerzo y algunos puntos clave.

Para convertirlo en un factor diferencial a la hora de escoger teléfono, Apple decidió limitar la compatibilidad de los relojes inteligentes a iOS, el sistema operativo. Por lo tanto, es imposible encontrar en la tienda Google Play una app que nos permita completar los pasos necesarios para configurarlo, aunque vamos a tratar de ser más astutos y saltarnos esas limitaciones.

Pasos para vincularlos

Para proceder a conectar el smartwatch de Apple con un teléfono Android, debemos saber, en primer lugar, que el reloj debe contar con conexión LTE, es decir, se debe poder conectar de manera independiente a la red para conseguir acceso a muchas de las funciones. En caso de que tengamos el modelo que solo cuenta con red WiFi, el proceso no será satisfactorio.

Ya con el reloj en nuestra mano, vamos a tener que conectarlo a algún iPhone, aunque sea antiguo, pues es un paso imprescindible para poder comenzar a disfrutarlo. El proceso de configuración lo hará independiente tras haber añadido el vínculo a una cuenta de correo y de esta manera quedará registrado por si en algún momento lo perdemos. Una vez que completamos el proceso y nos aseguramos de que el Apple Watch puede hacer llamadas, llega el momento de olvidarnos del iPhone y utilizarlo con el móvil Android de manera especial.

apple watch tiempo

  1. Apagamos el iPhone, el Apple Watch y el móvil Android.
  2. Después quitamos la tarjeta SIM del móvil de Apple.
  3. La ponemos en el teléfono Android.
  4. Encendemos el móvil Android y a los pocos minutos el reloj.

Al completar ese proceso, volveremos a tener señal en ambos dispositivos, tanto en el móvil como en el accesorio y podremos sacarle provecho de manera totalmente independiente. Al haber quedado vinculado el Apple Watch al número de teléfono cuando estaba en el iPhone, podremos seguir usando el smartwatch para hacer y recibir llamadas sin que sospeche que hemos cambiado la SIM de teléfono.

Funciones que podremos aprovechar

Dado que para proceder a disfrutar del Apple Watch en el móvil Android hemos tenido que olvidarnos del iPhone, no vamos a poder añadir algunas funciones, como ya te anticipamos. Entre lo que no vamos a poder volver a conseguir están las alertas de infinidad de aplicaciones que no funcionan de forma independiente con respecto al móvil, también podríamos perder los SMS más clásicos y por supuesto, los datos no se sincronizará con el teléfono, quedando limitados a la cuenta.

Apple Watch SE 2021

Por el otro extremo nos encontramos con aquello que sí seguirá funcionando con relativa normalidad en el Apple Watch, aunque tengamos un móvil Android. Lo primero y más importante para muchos, vamos a poder responder mensajes de WhatsApp. Además, vamos a seguir controlando nuestro ejercicio y actividades deportivas desde el reloj, completando los retos y llenando cada día que podamos los clásicos anillos de Apple y sus extras de salud.

Siempre que tengamos conexión, podremos recurrir a la App Store de watchOS para instalar apps que son capaces de funcionar sin un teléfono móvil. Podremos consultar el tiempo, hacer cálculos en la calculadora o configurar alarmas para que nos despierte. El control del sueño también seguirá en activo, aunque poco a poco veremos como con el paso del tiempo el reloj necesita de nuevo la conexión al iPhone para no ver cada vez más limitaciones por parte de algunos servicios.

¡Sé el primero en comentar!