Llevar un smartwatch o pulsera inteligente en la muñeca es algo habitual para muchos de nosotros. Cada vez son más accesible e inteligentes, lo que ha popularizado hasta el extremo la compra de estos dispositivos por parte de un público muy amplio. Entre ellos hay muchos zurdos, que normalmente no se encuentran con dispositivos adaptados a su diferente orientación, al menos hay fabricantes como Amazfit que piensan en ello.
Y es que se pueden orientar los dispositivos para ser utilizados por parte de un zurdo, algo importante cuando hablamos de la ubicación del wearable en nuestras muñecas, que puede ser perfectamente todo lo contrario a lo que acostumbran lógicamente los usuarios que son diestros, por eso os contamos cómo se puede personalizar esta experiencia en los relojes de la firma china.
Configura tu reloj para zurdos
Al igual que la mayoría de ratones no han sido pensados para zurdos, y hay que comprarse algunos modelos específicos para poder sacarles el mismo partido que un diestro, a la hora de utilizar los relojes inteligentes no es lo mismo llevar el reloj en una muñeca que en la otra. Y eso es algo que poco a poco los fabricantes van modulando en los ajustes de sus wearables. En este caso Amazfit nos permite elegir la orientación del dispositivo, básicamente la muñeca en la que lo llevamos. Ya sabéis que tradicionalmente los diestros llevan los relojes en la muñeca izquierda, y los zurdos en la derecha, algo que a veces no tiene por qué ser así, pero sí de forma mayoritaria. Es una de las cosas que debemos hacer cuando configuramos nuestro reloj.
Pues bien, la app Zepp de Amazfit nos permite elegir la muñeca en la que se encuentra nuestro reloj o pulsera fácilmente. Para ello solo hay que hacer lo siguiente:
- Abre la app Zepp
- Selecciona «Perfil» en la parte inferior de la pantalla
- Pulsa sobre tu dispositivo en la parte superior
- Desliza la pantalla y selecciona «Ubicación de la pulsera»
- Selecciona Muñeca izquierda o derecha
Si utilizas la app Mi Fit o la nueva Zepp Life, dependiendo del modelo de Amazfit, puedes hacerlo así:
- Abre la app Mi Fit o Zepp Life
- Selecciona «Perfil» en la parte inferior de la pantalla
- Pulsa sobre tu dispositivo en la parte superior
- Desliza la pantalla y selecciona Ajustes de la pulsera»
- Abajo pulsa sobre «Ubicación de la pulsera»
- Selecciona Muñeca izquierda o derecha
Hay determinados modelos de relojes y pulseras de Amazfit que cuentan con ajustes para orientar la muñeca donde lo hemos ubicado, sin necesidad de la app. Para ello hay que hacer lo siguiente:
- Accede a los ajustes en la pantalla de tu dispositivo
- Pulsa sobre «Preferencias de usuario»
- Selecciona «Dirección de uso»
De esta forma algunos aspectos de la interfaz del reloj se adaptan a la muñeca donde estén ubicadas, de tal manera que así son más legibles. El uso de los relojes en la muñeca izquierda o derecha normalmente es algo práctico, ya que se tiende a llevar el reloj en la muñeca que no es dominante, por aquello de dejarla libre si es necesario utilizar para otro menester nuestra mano dominante, por ejemplo mientras escribimos y queremos ver la hora o una notificación. Al menos hay fabricantes que nos facilitan la configuración de sus wearables, no solo con el móvil.