Los secretos mejor guardados de MIUI
Beatriz Soto

Tu Xiaomi esconde muchos secretos que te pueden hacer la vida más fácil o con los que podrás sacar el máximo provecho en su uso en el día a día, o en ocasiones puntuales. Son muchos más de los que imaginas, pero hay algunos que te resultarán particularmente interesantes y que puede que ni si quiera hubieras escuchado hablar de ellos, o sí, pero sin saber dónde estaban ni si eran reales.

Te comentamos algunos de los secretos mejor guardados de MIUI que querrás conocer y cómo llegar hasta ellos para que puedas beneficiarte de todas sus ventajas. ¿Quieres descubrirlos? Pues sigue leyendo…

Mejorar el rendimiento del juego con Force 4x MSAA

Si quieres aumentar el rendimiento del juego en tu dispositivo puedes hacerlo en Opciones de desarrollador y habilitar esta opción, Force 4x MSAA. Así, podrás reproducir los juegos en mejor calidad, algo que te será interesante si disfrutas al máximo de ellos o utilizas tu teléfono sobre todo para este fin. Aunque te proporciona un rendimiento más ágil y fluido en los juegos, tienes que tener en cuenta que será a costa de la batería. Es una opción interesante para teléfonos de alta gama.

Para poder activarlo deberás ir a Configuración, Ajustes adicionales y Opciones de desarrollador. Desde allí habilitarás la opción correspondiente, hasta la que tendrás que bajar hasta llegar a las funciones de renderización acelerada de hardware. Ahora puedes aprovechar las posibilidades que te ofrece este modo en tu móvil, aunque si quieres deshabilitarlo porque te consume mucha RAM, batería o ya no te interesa podrás ir al mismo sitio.

habilitar-mejor-rendimiento-juego

Si no encuentras las opciones de desarrollador en tu Xiaomi, podrás activarlas fácilmente en el apartado Sobre el teléfono. Toca sobre la versión de MIUI (justo encima de donde pone versión de Android, no en la parte superior de la pantalla) varias veces hasta que te aparezca un mensaje que te indica que Las opciones para desarrolladores se han activado.

Compartir fotos sin metadatos

Si quieres compartir fotos sin metadatos y hacerlas más privadas, para aprovechar al máximo el potencial de la cámara, tendrás que ir a la galería del móvil y entrar en una foto. Da a la parte inferior para compartir la foto, y antes de elegir la opción que te interesa puedes fijarte en la parte superior, debajo de donde pone 1 elemento seleccionado y antes de la foto, en la opción que pone Protección de privacidad.

Allí verás una nueva pestaña en la que puedes elegir marcar las opciones de compartir sin información de ubicación y compartir sin metadatos. Es decir, podrás elegir que no se muestre la información de las fotos que compartas, así como tampoco datos como el modelo de tu móvil, etc. Si quieres hacer más ajustes al respecto, podrás ir a Galería, concretamente a la selección de Ajustes desde los 3 puntos de la parte superior de la pantalla principal.

proteccion-privacidad-xiaomi-miui-compartir-sin-metadatos

Una vez que hayas hecho estos ajustes, la opción va a quedar guardada para las demás fotos, así que da igual en cuál lo hagas. Si quieres, antes de enviar las fotos puedes comprobarlo o ve a los ajustes de la galería.

Barra lateral de MIUI 13

En la nueva versión MIUI 3 podrás acceder a una barra lateral con la que podrás tener acceso directo desde el lateral derecho o izquierdo a las aplicaciones que configures previamente. Cuando selecciones la app que te interesa, se ejecutará como ventana flotante que puedes configurar a tu gusto.

barra lateral miui 13

Para ello, tendrás que ir a los ajustes del teléfono, a la opción de Funciones especiales y a Barra lateral. Allí configurarás las opciones de escenas, dando a Mostrar siempre y darás a añadir las apps que te interesan. Si no encuentras esta posibilidad, recuerda actualizar a la última versión, a MIUI 13 tan pronto te sea posible. Puedes hacerlo en los ajustes, concretamente en la opción Sobre el teléfono.

Caleidoscopio en la cámara

Las actualizaciones de Xiaomi en MIUI 12 cuentan con una gran cantidad de funciones interesantes, como el modo de caleidoscopio en la cámara. Con él, la imagen se descompone en varios patrones visuales como los que se pueden ver por medio de un caleidoscopio. Con esta función, llamada AI Magic Kaleidoscope, podrás hacer fotos y vídeos con una función espejo que te recordará al caleidoscopio.

Acceder a esta función no es tan sencillo como puede parecer inicialmente. Una vez que abres la cámara tendrás que ir a Más. Tras ello, irás a Videos Cortos y en esta opción seleccionarás los Filtros.

caleidoscopio-xiaomi

Desde allí ya te encontrarás con el caleidoscopio y podrás aprovecharte de sus posibilidades.

¡Sé el primero en comentar!