Los mejores móviles básicos con WhatsApp

Los mejores móviles básicos con WhatsApp

Beatriz Soto

Aunque quieras un móvil con teclas porque te sea más cómodo usarlo o busques un regalo para una persona mayor que se maneje mejor con ellas, no tienes por qué renunciar a comunicarte con los tuyos cómodamente por WhatsApp.

Más allá de los modelos básicos de teclas que cumplen su función de hacer llamadas y mensajes, hay otros que te ofrecen más funciones y que incluyen WhatsApp. Te comentamos algunos de los más interesantes que te puedes encontrar hoy en día.

Ojo con estos smartphones

Al optar por un dumbphone, es decir, un teléfono con teclas y funcionalidades básicas, se pierden varias características avanzadas que ofrecen los smartphones. Por ejemplo, la capacidad de navegar por internet con facilidad, el acceso a una amplia gama de aplicaciones, la posibilidad de utilizar servicios de localización y mapas en tiempo real, y la experiencia de una interfaz de usuario más rica y táctil. Además, los smartphones suelen tener cámaras de mayor calidad, lo que permite capturar y compartir fotos y videos de mejor resolución.  También se pierde la comodidad de las pantallas grandes que facilitan la lectura y visualización de contenido.

Sin embargo, usar un teléfono clásico con teclas puede tener sus ventajas, como una mayor duración de la batería, una menor distracción por notificaciones constantes y una simplificación de la comunicación a lo esencial. A pesar de estas limitaciones, algunos dumbphones modernos aún permiten el uso de aplicaciones básicas como WhatsApp, lo que ayuda a mantener una línea de comunicación importante sin las distracciones adicionales de un smartphone, aunque no esperes que funcione igual que en un móvil más moderno.

Los mejores móviles con teclas y WhatsApp

Hemos hecho una selección con los modelos más destacados del mercado en los que no vas a renunciar ni a la comodidad de las teclas y a comunicarte por mensajes o llamadas a través de WhatsApp. Descubre cuáles son a continuación.

móviles con teclas y whatsapp

Saiet Link 4, con acceso directo a WhatsApp en la pantalla

Este es un teléfono con teclas y letras grandes con el que disfrutarás de la conexión 4G con la que vas a poder conectarte con los tuyos a través de WhatsApp y usar más funciones. Tiene incluso un botón para esta app de mensajería. Tiene GPS, botón SOS y muchas otras opciones, incluso una cámara de 5 MP y lente de selfis de 1,3 MP. Su precio es de 109,90 euros.

SPC Zeus 4G Pro: Buena cámara para tus fotos de WhatsApp

Este teléfono pensado sobre todo para personas mayores cuenta con iconos muy grandes, botón SOS, configuración remota y tiene botones físicos. Cuenta con 3 GB de RAM, 32 GB de memoria y una cámara de 13 MP. Además, ahora está de oferta a 99 euros. Pero lo mejor de todo es que incluye WhatsApp.

Aunque es un smartphone, cuenta con teclas físicas para facilitar el manejo y un menú muy sencillo con 5 contactos preferidos y app de atajos en que puedes incluir el WhatsApp.

TTfone TT240, botones grandes y muchas apps

Puedes comprar este teléfono con botones grandes y varias apps, entre las que se incluye el WhasApp, Google Maps, YouTube y otros. Su memoria es de 4 GB de RAM con 512 MB de espacio ampliables hasta 32 GB con microSD. Su cámara trasera VGA está bien para hacer algunas fotos y vídeos. También tiene juegos.

Myphone, con doble SIM

Es un teléfono básico que puedes comprar por 54 euros. Tiene batería de 9 horas de duración, GPS integrado, doble SIM, jack de auriculares y lo puedes usar con WhatsApp. Su cámara es de 5 MP.

Oakcastle F100, el más barato

Por muy poco dinero, te puedes llevar un teléfono con buena batería, linterna LED, conector de auriculares, radio FM, reproductor de música, juegos, Bluetooth y la posibilidad de usar WhatsApp. Podrás hacer llamadas, contestar mensajes y lo que necesites.

Telefunken S740, un plegable muy top

telefunken 7420 comprar

Es un teléfono plegable para personas mayores o como móvil secundario que podrás comprar por 89,99 euros y que además de ser de teclas te permite usar WhatsApp y otros servicios como Google Maps, Facebook y demás. Tiene una pantalla de 2,8 pulgadas, 4 GB de RAM, 512 Mbit de espacio y Bluetooth. Su cámara trasera es de 3 MP y la frontal de 2 MP para hacer fotos decentes con tu móvil. Lo puedes elegir en rojo o negro.

Sí que es cierto que en el caso de esta marca de teléfonos, es una de las grandes conocidas entre los teléfonos de esta tipología. Por lo tanto, te encuentras con una buena cantidad de opciones y además, en lo que a calidad se refiere, este es uno de los mejores, ya que cuenta con unas maravillosas prestaciones.

SPC Jasper 2327N, con acceso propio para WhatsApp

SPC Jasper 2327N

Por 91,99 euros puedes tener este móvil con pantalla de 2,8 pulgadas, letras y números grandes, Bluetooth, radio FM y muchas prestaciones, entre las que se incluye la velocidad 4G para servicios como WhatsApp, incluso para llamadas, Google Maps, YouTube y más.

Su cámara es de 5 MP. También tiene botón SOS y accesos directos, uno de los cuales es al WhatsApp. Sí que es cierto que en este caso, puedes encontrar con una buena cantidad de funcionalidades que pueden ser de lo más útiles para tu día a día, por lo que en cualquier caso, este puede ser un móvil muy útil si estás cansado de las pantallas táctiles y quieres volver a ‘lo de antes’.

¿Nos encontraremos limitaciones?

Posiblemente estés pensando en las posibles limitaciones que nos podemos encontrar a la hora de usar WhatsApp en uno de estos teléfonos. Quizás tú que estás leyendo esto, estás buscando uno de estos móviles básicos para tu madre, padre u otra de las personas mayores con las que quieres comunicarte y que tanto le cuesta usar un móvil con pantalla táctil; por lo que uno de estos móviles es quizás la única forma ideal para que esa persona comience a usar WhatsApp de una vez por todas.

¿Es WhatsApp diferente en un smartphone normal a un teléfono con teclas? La respuesta es sí, pero no tanto como se podría pensar. WhatsApp nunca va a dejar de ser una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar y recibir mensajes de texto, voz, imágenes, vídeos y documentos a través de Internet, independientemente del móvil. WhatsApp funciona en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, ya sea un smartphone, o un dumbphone, con alguna ligera diferencia.

A decir verdad, las limitaciones que nos vamos a encontrar no son casi ninguna en lo que a uso de WhatsApp se refiere. Podremos enviar y recibir mensajes de numerosos teléfonos móviles y contactos, al igual que realizamos en cualquier otro teléfono móvil con el que podemos usar WhatsApp.

La principal diferencia es que los teléfonos con teclas no tienen una pantalla táctil, lo que significa que hay que usar los botones físicos para navegar por la aplicación y escribir los mensajes. Esto puede ser más lento y menos cómodo que usar el dedo en una pantalla táctil. Otra diferencia es que los teléfonos con teclas pueden tener algunas limitaciones para acceder a algunas funciones de WhatsApp, como las llamadas de voz o de vídeo, los estados o las videollamadas grupales

Ahora bien, hay otro problema que nos encontraremos en este tipo de móvil, sobre todo en las notificaciones, puesto que dependerá de cada sistema operativo que haya en el móvil y en las diferentes posibilidades que tengas a la hora de que se te envíen este tipo de notificaciones.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.