¿La linterna de tu móvil está viva? Haz que no se encienda sola

Dependiendo del teléfono que tengamos, y de las funciones de su sistema operativo, puede que sin querer lleguemos a activar la linterna de nuestro dispositivo móvil. Además, no serán pocas las veces en las que no nos daremos cuenta hasta pasado un tiempo, ya que normalmente se activan cuando guardamos el smartphone en un bolsillo en un bolso.

Pero, para nuestra suerte, existen diferentes maneras de lograr que no nos vuelva a suceder. Aunque, antes de eso, deberemos conocer las diferentes causas, pues el culpable puede ser más de uno. Ya que, de esta manera, podremos conseguir que el terminal no gaste batería por una simple tontería. Por tanto, si la linterna del móvil se enciende sola, no es cosa de magia… Si no que será, por ejemplo, a causa de una configuración que desconocíamos.

¿Por qué sucede?

No solo será malo que esta herramienta no se llegue a encender, sino que el principal problema será cuando se encienda por sí misma sin que nosotros nos demos cuenta. Enciende. Esto puede hacer que la batería del móvil se acabe antes de tiempo, e incluso se termine apagando, debido a la gran energía que requiere que el flash esté conectado. Por ello, estas serán las principales causas que provocan su encendido.

Toque accidental

Una las situaciones más habituales por la que nos encontramos la linterna encendida de nuestro dispositivo móvil serán por un toque accidental. En este caso, el mayor culpable podría ser la funda que acabamos de ponerle al smartphone, ya que pueden pulsar botones sin querer y acceder a esta función. Por ello, tendremos que comprobar que, por tanto, ninguno de los botones quede apretado con este tipo de funda o carcasa. Por tanto, nuestra mejor opción será retirarla y probar que el encendido ha cesado por completo.

sujetando un movil con la linterna

Combinación de botones

No solo podremos echar la culpa a la carcasa que acabamos de estrenar en el smartphone, ya que es posible que esta herramienta de nuestro dispositivo móvil se encienda con alguna combinación de botones o gestos. Por ejemplo, dejando el botón de volumen apretado o agitando el móvil, algo más habitual en los teléfonos Android. Es por ello por lo que, si tenemos estos métodos de activación, es posible que nos encontremos con la linterna encendida en más de una ocasión. Por lo que, más adelante, veremos la opción más sencilla de desactivar estas funcionalidades extra que solo consiguen que gastemos más batería de la cuenta.

Culpa de una app

Al igual que hemos visto en los anteriores ejemplos, una aplicación de nuestro teléfono móvil puede tener acceso a esta función para realizar determinadas funciones. En este caso, si nos llegamos a encontrar con la linterna encendida sin encontrar ninguna explicación, y ya hemos comprobado que los otros dos casos no son los culpables, tendremos que entrar en los ajustes, y revisar qué apps cuentan con el permiso necesario para usar el flash y revocarlo. De esta manera, ya habremos conseguido que deje de habilitarse por sí solos sin nuestro consentimiento.

Evita que se encienda

Ahora es el momento de encontrar la configuración correcta para evitar que se siga activando el flash del teléfono cuando no queramos. No obstante, esto también dependerá del sistema operativo de nuestro teléfono, así como de la capa de personalización en caso de que sea un móvil Android.

Desactiva el gesto rápido

Estamos ante uno de los movimientos inteligentes de Android, es decir, estamos ante una función que nos permite activar la linterna mediante un simple gesto. Tan solo tendremos que agitar el dispositivo.

encender linterna del movil 01

Sin embargo, no siempre será una buena elección tener habilitada esta característica en un móvil Android, ya que permite al teléfono activarla desde la pantalla inicio o la pantalla de bloqueo. Incluso, puede darse cuando esté la pantalla del terminal completamente apagada, por lo que con una simple agitación que demos sin querer, acabará encendiéndose. Es un método muy cómodo, pero puede tener este riesgo, sobre todo, que vaya a consumir más batería de la cuenta.

Por lo tanto, para deshabilitarlo, deberemos ir a Ajustes y utilizar el buscador rápido. Aquí, escribiremos Agitar para encender la linterna o similar. Y, por último, desactivaremos esta función, si es que la teníamos habilitada en el teléfono.

Adiós al acceso directo

Otros smartphones poseen una función específica que permite activarla al seleccionarla como una de las opciones rápidas. De esta manera, cuando la pantalla esté apagada, tendremos que presionar y mantener presionada una combinación de botones exacta, aunque no serán pocas las veces en las que podríamos llegar a apretarlos sin querer. Normalmente, será pulsando dos veces la tecla de bajar el volumen u otra combinación similar.

encender linterna realme

Por tanto, deberemos pasar a desactivar esta funcionalidad extra que viene incluida en muchos smartphones. Para ello, tendremos que ir a los Ajustes, utilizar el buscador rápido y buscar una opción que se denomine Acción rápida o Accesos directos de botones. Después, habrá que desactivar por completo que encienda la linterna del móvil.

Además, este acceso directo es también parecido en los teléfonos de Apple, aunque en estos smartphones nos encontramos con un botón específico en el panel bloqueado del terminal. Por ello, lo que le está ocurriendo a muchos usuarios es que la pantalla se activa en el bolsillo porque esta opción está habilitada. Esto quiere decir que la causa que provoca que la linterna del iPhone se pueda encender sola es por la propia configuración de la pantalla.

Para evitar que la linterna del smartphone se encienda sola si llevamos el móvil en el bolsillo o en algún otro lugar en el que la pantalla puede ser presionada de manera accidental, lo cierto es que tendremos dos opciones posibles que se unirán para dar con la solución definitiva.

Pulsar para activar pantalla iPhone

Primero, tendremos que entrar en la aplicación de Ajustes de nuestro teléfono de Apple y acceder al apartado de Accesibilidad. Ahí es donde encontraremos la opción Tocar para activar, y deberíamos asegurarnos de que esté deshabilitada. De esta forma, esta herramienta del iPhone ya no se podrá activar por sí sola cuando tengamos el móvil guardado en un bolsillo o en el bolso. Además, os recomendamos deshabilitar también la función de Levantar para activar, ya que, si nos guardamos de cierta manera el móvil en un bolso, bolsillo o mochila, el panel volverá a activarse y podremos conseguir de forma accidental que se pulse el interruptor de la linterna. Por ello, entra en Ajustes > Pantalla y brillo > desactiva Levantar para activar.

¡Sé el primero en comentar!