¿Qué debe tener un móvil para un niño? Esta es nuestra recomendación

¿Qué debe tener un móvil para un niño? Esta es nuestra recomendación

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar un nuevo móvil para tu hijo, nieto o algún niño con esa edad, hay buenas opciones en el mercado por las que no tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero. Por eso, te comentamos algunas de las mejores opciones y las razones por las que son las mejores.

Hemos hecho la selección con los móviles más recomendables en estos momentos para adolescentes a continuación, ¡descúbrelos!

Qué debe tener un móvil en esta edad

Hay ciertos requisitos que consideramos imprescindibles en móviles para adolescentes y niños y niñas de hasta 12 años, ya que deben ser suficientemente buenos para todos los usos que suelen darle a su smartphone, así que te contamos algunos de los más importantes:

  • Buena batería para que lo expriman al máximo, de manera que puedan su móvil durante todo el día sin miedo a que se queden incomunicados. Así, podrán hacer todo cuanto quieran sin problemas y tú podrás estar en contacto con ellos si lo deseas. Lo recomendable es elegir un móvil con una batería de al menos 5000 mAh, que garantice una autonomía de al menos un día con un uso moderado.
  • Cámara lo suficientemente buena, para que puedan hacer las fotos que quieran, especialmente selfis, y algún que otro vídeo, y guarden así sus mejores recuerdos. De igual manera, si ya hablamos de un adolescente que utiliza las redes, es importante que también esta cámara sea buena para subir TikToks y Reels.
  • Actualizaciones para que estén más seguros. Es importante que su móvil se actualice con frecuencia para solucionar posibles problemas que puedan surgir y que así estén más seguros.
  • Un procesador pensado para juegos para que puedan jugar, incluso online, sin que se resienta su experiencia de juego o tengan problemas de fluidez. Eso sí, esta es una cuestión que posiblemente va a hacer que se encarezca demasiado el precio del teléfono móvil; sobre todo si exclusivamente vas buscando un teléfono gaming.
  • Que tengan las apps necesarias: un niño o adolescente no suele usar demasiadas apps. Lo único que hacen los jóvenes en sus teléfonos móviles es descargar las apps de moda. Por lo tanto, en este caso nos decantaríamos por un móvil de Android o iOS, de manera que no regalaríamos un Huawei, ya que es mucho más complicado que tenga estas apps.
  • Un tamaño y peso adecuados: Los niños tienen las manos más pequeñas que los adultos, por lo que necesitan un móvil que puedan sujetar y manejar con facilidad. Además, el peso del móvil también influye en la comodidad y la ergonomía. Un móvil demasiado pesado puede causar cansancio, dolor o lesiones en las muñecas, los dedos o el cuello. Por eso, lo ideal es optar por un móvil ligero y compacto, que no supere los 190 gramos ni las 6 pulgadas de pantalla

Aquí ya entra el perfil de padre que seas y lo restrictivo que te quieras poner con tu hijo, pero más allá de todas estas opciones, tienes que tener en cuenta que es interesante la opción de que el móvil tenga control parental. De esta manera, podrás cortar el acceso a ciertas herramientas del móvil e incluso poner límites de tiempo algunas apps para que no pueda acceder a todas horas ni usarlas durante mucho tiempo.

Top de los mejores móviles para adolescentes en 2023

A continuación, te mostramos algunos smartphones que se convierten en una excelente opción de compra para regalar a un niño o niña de esta edad.

POCO M5s, el más barato con mucha batería

POOC M5s

Esta es una de las mejores opciones del momento porque podrán disfrutar de su procesador MediaTek Helio, su buena RAM de 4 GB y almacenamiento hasta 128 GB por menos de 200 euros.

Tiene una gran batería para que puedan disfrutar de todo lo que necesitan hacer en el móvil sin miedo a que se les agote, con carga rápida de 33W. De esta manera, si en algún momento nos encontramos con la posibilidad de . Su cámara principal es de 64 MP.

Redmi Note 11S, la mejor relación calidad y precio

Redmi NOte 11S

El top ventas de Xiaomi tiene muy buenas prestaciones y además puedes comprarlo ahora por menos de 200 euros. Cuenta con una buena pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz que cuida sus ojos, una excelente RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento para que guarden todas las fotos, bajen apps, instalen sus juegos preferidos y mucho más.

Su procesador es de buen rendimiento MediaTek Helio G96 y su batería te ofrece una alta durabilidad gracias a sus 5000 mAh. Además, su cámara principal es de 108 MP.

Samsung Galaxy A33 5G, buenas fotos y excelente rendimiento

Samsung Galaxy A33 5G

Un modelo de Samsung que cuenta con muchas actualizaciones y un gran rendimiento gracias a su procesador Octa-Core de 5 nm, sus 6 GB de RAM y sus 128 GB de almacenamiento. Cuenta con una batería de 5000 mAh con carga rápida de hasta 25W y cámara OIS de 48 MP.

POCO X5 Pro 5G, la opción perfecta para juegos

poco x5 pro 5g

Disfrutarán muchísimo del juego y todo cuanto quieran en su móvil gracias a su pantalla de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, procesador Snapdragon 778G, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La cámara del POCO X5 Pro es de 108 MP y cuenta con batería para todo el día gracias a sus 5000 mAh.

Además, como ya hemos dicho anteriormente, es un teléfono pensando para tener potencia y en ese caso, para correr los juegos más TOP como puede ser Fortnite o Genshin Impact a una buena calidad.

Pixel 6a, con las mejores actualizaciones de Google

pixel 6a pixel7a

Este móvil recibirá las actualizaciones de Android antes que nadie y cuenta con muchas funciones que encantarán a los más pequeños. Tiene batería para un día y su cámara hace muy buenas fotos con sus 12 MP. Su procesador Google Tensor lo hace más rápido y cuenta con muchas protecciones y máxima seguridad.

No te olvides de que actualmente, nos encontramos con el Pixel 8 en el mercado. Esto quiere decir que el Pixel 7a se ha quedado mucho más barato, por lo que si vamos buscando durabilidad, posiblemente se trate de una opción mucho mejor de la que teníamos hasta ahora.

OPPO A96, el más potente

oppo a96 azulOPPO A96 es un móvil muy atractivo, potente con sus 8 GB de RAM, procesador Snapdragon 680 y 128 GB de almacenamiento y tiene mucha batería gracias a sus 5000 mAh, con carga rápida de 33W. Su cámara principal es de 50 MP y su lente de selfis de 16 MP.

Disfrutará de todos sus contenidos y verá mejor los juegos gracias a su pantalla de 6,59 pulgadas, para vivirlo todo de una forma mucho más intensa. Podrá disfrutar de las mejores fotos, vídeos, películas, redes sociales y mucho más. Sí que es cierto que en lo que se refiere a potencia, posiblemente nos encontremos con el móvil de menor rango de toda la lista, aunque claro, todo irá a depender de las herramientas que vayamos buscando en un móvil para nuestro hijo.

iPhone SE de 2022, sí, un teléfono de Apple

iPhone SE de 2022

No nos hemos vuelto locos, en ocasiones, un iPhone, puede ser un buen móvil par aun pre-adolescente. Además de ser más barato y resistente que otros modelos, el iPhone SE de 2022 tiene otras ventajas para los niños de 10 a 12 años. Por ejemplo, es compatible con el ecosistema de Apple, lo que significa que puedes usar las mismas aplicaciones, servicios y accesorios que en casa, si el resto de la familia es fan de los de Cupertino.

Así, podrás controlar el uso que hace tu hijo del teléfono, compartir fotos y vídeos con él y ayudarle si tiene algún problema. También podrás aprovechar las funciones de seguridad y privacidad de iOS, como el reconocimiento facial, el bloqueo de llamadas y mensajes no deseados y el control parental. El iPhone SE de 2022 también tiene un tamaño ideal para las manos pequeñas, una buena calidad de sonido y una cámara decente para capturar sus momentos favoritos, características que hemos citado como imprescindibles a la hora de comprar un móvil para niños de 10 a 12 años.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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