3 motivos para querer u odiar el Google Pixel 7

3 motivos para querer u odiar el Google Pixel 7

Ricardo Fernández

Hace unos meses llegó al mercado la generación Google Pixel 7 bajo una serie de novedades que hacen que sea un smartphone deseado por muchos, pero que también presenta aspectos negativos que para gran parte de los usuarios resulta determinante para no apostar por él. De modo que hemos decidido recopilar los 3 motivos que hay tanto para comprar o no el teléfono de la compañía estadounidense.

Igualmente, no queremos que te dejes llevar por esta publicación para tomar la decisión, sobre todo, porque todos los móviles (o la gran mayoría) presentan ventajas y carencias. Esto quiere decir que debes elegir el que más se ajuste a tus necesidades y preferencias personales, ya que es posible que algunos de los apartados que consideramos negativos no sea diferencial para ti.

Razones para amar el Google Pixel 7

El Google Pixel 7 tiene muchas cosas buenas, pero hemos seleccionado lo que para nosotros es determinante para elegir este u otro teléfono Android. Sin embargo, hay que hacer mención especial a la calidad de su pantalla, aunque lo que realmente destaca es lo siguiente:

Las mejores cámaras en smartphones

Google Pixel 7

Hacer fotos con el móvil se ha vuelto una actividad extremadamente común entre los usuarios debido a la capacidad fotográfica que esconden hoy en día los smartphones. Claro está, hay unos mejores que otros y el Google Pixel 7 se encuentra en la décima posición de la plataforma DXOMark superado únicamente por versiones Pro de otros dispositivos, pero no hay ningún modelo estándar que logre imágenes de tanta calidad. El rendimiento de la cámara es muy equilibrado y los colores que consigue son muy fieles a la realidad, más incluso que el iPhone 14.

Una versión de Android como ninguna otra

La principal baza que presentan los terminales de Google es que tienen una versión de Android totalmente pura sin capas de personalización de por medio. Esto abre las puertas a disfrutar de funciones del sistema que no tiene ningún otro teléfono inteligente del mercado, como la máxima integración de Material You o los widgets personalizados, entre muchas otras opciones. Además, son los primeros dispositivos en presumir de las nuevas versiones de Android y el Google Pixel 7 llegará a tener Android 16 como versión del sistema.

VPN gratuita para todos

vpn movil seguridad privacidad

La privacidad en Internet es una cuestión muy importante para gran parte de los usuarios y una VPN puede ser la clave para pasar desapercibidos por la red. Tener un Google Pixel 7 te asegura una VPN cortesía de Google sin ningún coste adicional. Solo necesitas instalar Google One y consultar la sección ventajas para reclamar y activar esta característica. De esta forma, cualquier atisbo de actividad por conexión a Internet será privada.

Motivos para odiarlo

No es oro todo lo que reluce, pues hay apartados donde el Google Pixel 7 no termina de convencer a los usuarios. Entre ellas, estas 3 características son las que muchos critican duramente debido también a que son cuestiones de las que ya se quejaron los usuarios con el Pixel 6.

Carga rápida pobre

Google Pixel 7

Además de no incluir cargador en la caja, lo cual nos parece una mala decisión por parte de la empresa, el Google Pixel 7 repite el mismo error que su predecesor: una carga rápida insuficiente. Los 21 W que soporta el teléfono de Google dejan muchísimo que desear, ya que el tiempo de carga alcanza cerca de 1 hora y 45 minutos. Una barbaridad en comparación con una infinidad de dispositivos Android del mercado que pueden cargarse incluso en 15 minutos o media hora.

Multitud de fallos

De nuevo, nos topamos con lo que parece el Talón de Aquiles de la empresa de Mountain View. Del mismo modo que ocurrió con el Google Pixel 6, el Pixel 7 ha sido víctima de una serie incontable de errores que lastran por completo el rendimiento del terminal. Si bien es cierto que no han sido tan numerosos, pero sigue siendo inaceptable para un móvil de tales características. Esperemos que la próxima generación se deshaga de esta costumbre.

Es casi igual que el Google Pixel 6

Google Pixel 6 metido en un bolsillo

Muchos usuarios se han quejado de que no hay grandes cambios entre el Google Pixel 6 y el Google Pixel 7, y razón no les falta. La pantalla es prácticamente idéntica, la batería cuenta con una capacidad similar, la carga rápida sigue siendo pobre y las cámaras son iguales en términos de hardware. Una serie de condiciones por las que no merece la pena dar el salto a la nueva generación si ya tienes el modelo anterior.

¡Sé el primero en comentar!