7 cargadores seguros y rápidos con cable para el móvil

7 cargadores seguros y rápidos con cable para el móvil

Miguel Martínez

¿Estás buscando un cargador USB-C para disfrutar de la carga rápida? Hay muchas opciones para tu Samsung, Xiaomi, OPPO y sin olvidarnos del iPhone? Seguro que, con darte un paseo por las principales tiendas, te haces un lío entre las muchas opciones diferentes que hay para cada uno de nuestros teléfonos.

No te preocupes, elegir el enchufe perfecto para tu smartphone es más fácil de lo que parece. Tan solo hay que fijarse en la potencia de carga que admite nuestro dispositivo, si queremos un cargador por cable y el presupuesto del que disponemos.

Para hacer el proceso mucho más sencillo, hemos seleccionado para ti los que, a nuestro juicio, son los mejores adaptadores de corriente que puedes utilizar para rellenar la batería de tus dispositivos, sin dejarte mucho dinero en ello.

La importancia de los cargadores originales

Cada marca suele trabajar con su propia tecnología de carga, la misma solo funciona siempre que el smartphone y el dispositivo de la misma firma. Así, por ejemplo, con el OPPO SuperVOOC de 80 W conseguirás cargar los teléfonos de la marca, compatibles con esta potencia, a esta velocidad. Sin embargo, al usar un cargador de terceros de otra marca, estarás obstaculizado el proceso y no recibirás la potencia de carga máxima que tu dispositivo puede manejar, por lo que se llenará más lentamente.

samsung logo y cargador

Por suerte, algunos cargadores de estos fabricantes ya son compatibles con la mayoría de tecnologías presentes en el mercado, como USB PD 3, la más extendida. Pero, en todos los casos, la potencia se verá afectada si no se utiliza la fuente de alimentación adecuada y el cable correcto.

A ello hay que sumarle que todos los adaptadores de corriente desarrollados por los fabricantes han superado numerosas pruebas de seguridad y estabilidad que permiten ser utilizados miles de veces sin que aparezcan problemas ni riesgos para el usuario, cosa que no se puede decir de algunos aparatos de bajo coste que ponen en peligro la integridad de nuestros smartphones y el entorno de carga.

Por supuesto, los cargadores originales suelen ser más caros que las opciones que te dejamos a continuación.

¿Cuál es la potencia qué debe tener?

Para elegir el equipo adecuado para tu smartphone, lo primero que debes conocer la potencia de carga máxima que puede manejar para, por lo tanto, comprar el modelo correcto. De lo contrario, adquirir un adaptador equivocado puede ser perjudicial para la batería o te puede hacer gastar más dinero sin necesidad.

De todas formas, los sistemas modernos implican que, aunque el cargador sea de mayor potencia que la admitida por el smartphone, se ajuste el suministro de energía a lo permitido por el teléfono para preservar la salud de la batería.

Carga máxima en Android

Hoy en día, las tecnologías nos permiten cargar el teléfono desde los 18 W, en los modelos Android más sencillos, hasta los 150 W que encontramos en algunos teléfonos como el Realme GT Neo 3. Así que lo mejor que puedes hacer es comprobar la potencia máxima compatible con el equipo, consultando la caja del dispositivo o nuestras fichas técnicas.

Carga rápida

Todos los fabricantes de adaptadores de corrientes indican la potencia de carga, pero, como recordatorio, para calcularla, debes multiplicar la corriente por el voltaje, es decir, el número que aparece delante del símbolo ‘A’ por el que está delante de la ‘V’.

Si lo deseas, también puedes usar una app como Ampere, la cual se encarga de mostrar toda la información relacionada con la batería del dispositivo, incluida la potencia de alimentación. Descárgala desde el link que te dejamos bajo estas líneas, instálala en tu smartphone y consulta toda la información que necesitas.

Ampere

Carga máxima en iPhone

En el caso de los smartphones de Apple, todo es mucho más sencillo. Ningún smartphone de la marca carga por encima de los 27 W, así que te da igual emplear un adaptador de 33, 65 o 125 W.

Carga inalámbrica del iPhone X

Las velocidades de carga van a ser las mismas siempre y cuando empleemos un adaptador de corriente que supere los 25 W así que no hay por qué gastar de más.

Mejores cargadores por cable

Los adaptadores con cable son los que admiten mayor potencia y velocidad de carga al mismo tiempo que ofrecen un mejor precio y posibilidades, pues pueden ser estaciones que admitan la recarga de la batería de varios dispositivos al mismo tiempo.

Para Android

Hay un universo infinito de adaptadores de corriente para smartphones de Xiaomi, OPPO, Samsung, Motorola, Sony… Casi todos los fabricantes tienen sus propias opciones en el mercado, pero, a nuestro juicio, estos son los mejores que debes probar.

cargadores movil

  • Cargador JOOMFEEN de 18 W: Este adaptador está equipado con un puerto USB 3.0 y ofrece 18 W de potencia de salida para cargar cualquier dispositivo en apenas una hora. Es de los cargadores más sencillos y seguros que puedes encontrar en tiendas, pues cuenta con sistema de seguridad que trata de evitar el calor, regulando la temperatura de forma autónoma, permitiendo que el equipo no esté sometido a posibles cortocircuitos. Su precio es de 14 euros.
  • Cargador Belkin de 30 W: Accesorio de pared con un formato de forma perfecto para esconderse detrás de muebles, sofás o camas. Puede recargar la mitad de la batería de dispositivos compatibles con esta potencia en tan solo 20 minutos. Además, cuenta con tecnología Power Delivery 3.0 para una carga segura y potente. Su precio ronda los 22 euros.
  • Estación de Carga USB C de 65 W: Una base de carga completísima que permite conectar hasta 2 dispositivos vía USB Tipo C y otros dos cables USB corrientes. Permite cargar los smartphones compatibles con esta velocidad en 30 minutos y cuenta con un diseño reducido para que sea fácil de transportar. Su precio es de 60 euros.
  • Cargador BASESUS de 100 W: El mismo fabricante de la anterior base de carga pone a la venta por 50 euros este cargador de 100 W que cumple con el estándar Qualcomm Quick Charge 5. Ofrece una carga estable y rápida, sin exponerse a problemas por altas temperatura gracias a su sistema de gestión de energía. Además, es un cargador muy pequeño y ligero.
  • Base de carga de 150 W: Aunque, por el momento, apenas un par de smartphones pueden recargarse a tal velocidad, lo más lógico es que en 2023 los grandes topes de gama del mercado ya superen esta potencia. Si buscas lo más rápido del mercado, tienes esta base capaz de cargar 4 equipos al mismo tiempo, con entradas USB y USB tipo C. El aparato identificará automática e inteligentemente los smartphones u otros equipos que estén conectados para proporcionar la energía de forma más eficiente. Su precio es de 80 euros.

Para iPhone

Como hemos dicho, no tienes por qué gastar dinero en cargadores ultra potentes para tu iPhone, pues no va a cargar tan rápido como sus homólogos de Android. En este caso, te recomendamos usar el cargador original de la marca o una opción de Belkin, mucho más barata.

cargador iPhone

  • Adaptador de corriente USB-C de 30 W de Apple: Aunque es un adaptador recomendado para los portátiles de la firma, también puedes usarlo para cargar a máxima potencia cualquier teléfono de la marca compatible con el sistema de carga rápida, es decir, desde el iPhone 8 en adelante. Su precio actual es de 45 euros.
  • Belkin BoostCharge de 25 W: Este complmento es bastante compacto y te proporcionará la máxima potencia para tu iPhone. Es compatible con el estándar USB-C Power Delivery 3.0 y proporciona una energía optimizada para todos los dispositivos de Apple compatibles con la carga rápida, al ofrecer dinámicamente el mejor voltaje y potencia posibles. Su precio actual ronda los 35 euros.

Tienes que tener en cuenta que tanto en un caso como en otro, nos podemos encontrar con que todos los que te hemos ofrecido, son herramientas completamente homologadas. Es decir, el fabricante no va a poner ningún tipo de problemas a la hora de llevar a cabo la conexión con estos cables. De igual forma, no te vas a encontrar con errores ni medias tintas a la hora de enchufar el cable, por lo que tienes todas las garantías de que en un principio va a funcionar perfectamente. La única forma que no te va a funcionar puede ser la posibilidad de que el cable esté defectuoso.

¿Qué puede ocurrir si el cargador no es bueno?

A la hora de comprar un nuevo cargador para nuestro teléfono móvil, una de las grandes preguntas que nos puede surgir es, qué puede ocurrir con un cargador que no sea el mejor, en el caso de que realmente acabemos comprándolo cuando insistimos tanto en que no sea así. En estos casos el problema viene sobre todo de la carga que puede soportar nuestro teléfono móvil y de la calidad con la que se encuentran realizados este tipo de cargador, con lo que normalmente solemos escatimar un poco en gastos y acabamos tirando por algunos de una calidad bastante baja.

Por ello, uno de los principales problemas que podemos tener es que este cargador no suministre correctamente la batería, lo que puede acabar provocando que la batería de nuestro teléfono móvil, por nueva que sea, se degrade con mucha más rapidez de lo que haría normalmente. De igual manera, en función de la gestión de la carga que tenga, puede provocar también que nuestro teléfono se caliente más de lo que debería. Además, en el caso de que los materiales sean de muy mala calidad, también podría provocar un cortocircuito, aunque esto es algo que solo ocurrirá en el caso de que la calidad sea excesivamente mala. Esto sucede porque no cumplen con los estándares de calidad y seguridad que exigen los fabricantes de los móviles y tener una potencia o un voltaje inadecuados para tu móvil, lo que puede provocar una sobrecarga o una subcarga de la batería.

Por eso, a la hora de comprar un cargador, no debes fijarte en el precio, sino en:

  • La potencia y el voltaje del cargador. Estos datos suelen venir indicados en la etiqueta del cargador o en el manual del móvil. Debes elegir un cargador que tenga la misma potencia y el mismo voltaje que el original o uno ligeramente superior, nunca inferior.
  • La compatibilidad del conector. Hay diferentes tipos de conectores para cargar los móviles, como el micro USB, el USB-C o el Lightning. Debes elegir un cargador que tenga el mismo tipo de conector que tu móvil o usar un adaptador adecuado.
  • Las certificaciones de calidad y seguridad. Los buenos cargadores suelen tener sellos o logos que indican que han pasado las pruebas y los controles necesarios para garantizar su calidad y seguridad. Busca logos de CE, RoHS, UL o FCC.

Además, debes preocuparte de comprar en tiendas oficiales o de confianza y evitar comprar cargadores en mercadillos, bazares o páginas web desconocidas, ya que suelen vender productos falsificados o de mala calidad. Lo mejor es que compres en tiendas oficiales del fabricante, en distribuidores autorizados o en tiendas online reconocidas y huyas de precios absurdamente baratos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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