Por qué PUBG no se abre en mi móvil

Por qué PUBG no se abre en mi móvil

Ricardo Fernández

Ningún móvil se libra de problemas de funcionamiento, pero hay algunos verdaderamente molestos que no nos permiten disfrutar de manera placentera, como ocurre con las aplicaciones que no puedes abrir o se cierran solas. Hay usuarios que han experimentado en alguna que otra ocasión fallos al intentar jugar a PUBG y en esta publicación vamos a enseñaros cómo poner fin a este error.

PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego para móviles muy popular debido a que fue uno de los primeros precursores del género battle royale. De ahí que reúna una enorme cantidad de jugadores día tras día y justo por esta razón es bastante probable que algunos de ellos experimenten inconvenientes al abrir la aplicación.

PUBG no funciona en mi móvil

Existen muchos motivos por los que PUBG puede no abrirse en tu dispositivo y a continuación exponemos todos y cada uno de ellos. De esta forma podrás volver a disfrutar cuanto antes del shooter desarrollado por Krafton junto a PUBG Studios.

Tu smartphone no es compatible con PUBG Mobile

Una de las opciones más comunes si tu smartphone tiene ya muchos años de antigüedad tiene que ver con la compatibilidad a la hora de jugar a PUBG. Como cualquier otra aplicación, el videojuego cuenta con unos requisitos mínimos que debes cumplir para poder utilizarla.

movil gaming juego pubg

El dispositivo debe integrar un procesador Quad-Core o superior, así como una memoria RAM de 2 GB, conexión a Internet y la versión Android 5.1 como poco. Esto se debe a que es un título muy amplio con una enorme cantidad de elementos en el mapa.

La caché está generando problemas

Si tu teléfono cumple con todo lo anterior y todavía no puedes abrir PUBG es probable que algún error interno de la aplicación te lo impida. Para deshacerte de este molesto problema hay que borrar los datos y caché de la app, aunque asegúrate de haber vinculado tu cuenta para no perder todo tu progreso.

Para eliminar los datos tan solo hay que acceder a los ajustes del móvil y buscar el apartado “Aplicaciones”. Una vez dentro, desliza hasta encontrar PUBG Mobile y entra a su interior para toparte con la opción indicada.

Error pendiente de actualización

En el caso de que lo anterior no surta efecto existe la posibilidad de que el fallo provenga de la propia aplicación y que el equipo de desarrolladores ya esté al tanto de ello para encontrar una solución.

PUBG

Prueba por buscar en foros o redes sociales si alguien está sufriendo la misma problemática que tú. Solo así saldrás de dudas y dejarás de comerte la cabeza sobre si tu móvil funciona correctamente.

Hay una nueva versión de PUBG Mobile disponible

Quizá el fallo no tenga nada que ver con lo anterior y no puedas abrir PUBG en tu smartphone porque hay una nueva actualización. De modo que hasta que no procedas con la descarga de la versión más actual no podrás jugar con normalidad.

Echa un vistazo a Google Play Store y accede al apartado donde se ubican las aplicaciones descargadas. Localiza la que estas buscando y comprueba si aparece un botón con el mensaje “Actualizar”. De lo contrario, elimina la app y vuelve a descargarla, ya que a veces el sistema no reconoce cuando hay una versión pendiente.

¡Sé el primero en comentar!