Quieres usar una app en el móvil y de repente te das cuenta de que se bloquea, cierra de repente, no carga o da problemas para funcionar. Ante esto seguramente no sepas qué hacer porque lo más probable es que necesites usar esa aplicación y es eso lo que quieres hacer con el móvil. Lo primero que debes hacer es forzar su cierre y probar otra vez por si se trata de un error ocasional o que se ha atrapado en un proceso del que no saldrías de otra forma.
También te recomendamos que pruebes a reiniciar el móvil por si es este el que está causando problemas para abrir la app, como que se ha quedado atrapado, está utilizando muchos recursos o simplemente es un problema temporal que se soluciona con un simple reinicio. Si nada de esto funciona, no te tires de los pelos porque aún hay algo que puedes hacer para disfrutar de la app que quieres.
¿Qué hacer cuando una app del móvil no carga?
Ten cuidado porque esto te puede pasar con cualquier app, no solo con una que acabas de instalar o que no es muy conocida, podrías tener problemas hasta para entrar en tu correo, consultar tus redes sociales o abrir la app del trabajo para ver algo. Normalmente podría deberse a una actualización que la ha destrozado e impide que funcione con normalidad.
Es más frecuente de lo que parece y normalmente se soluciona con una nueva actualización. Es posible que esta ya esté disponible en la tienda de aplicaciones y no lo sepas, así que revisa si tienes alguna actualización disponible de la app. Si no es así y sabes que se debe a que lo has actualizado, puedes probar a volver a la versión anterior.
También asegúrate de que el móvil está actualizado, ya que si no es así podría dejar de ser compatible con la app. Es importante que mantengas las apps y el móvil actualizados para que no haya problemas de compatibilidad, recibir mejoras de funcionamiento, solucionar problemas y descubrir las novedades que llegan con las nuevas actualizaciones. Si no lo has hecho, actualízalo cuanto antes.
En ocasiones, el problema no se encuentra en una actualización, sino que se puede deber a otras causas. De hecho, que una app no funcione o no logre abrirse correctamente en algunos casos se debe a que tu conexión a internet no está bien. Por eso, comprueba si tienes una buena conexión, y si puedes cámbiala a otra. Por ejemplo, de datos a WiFi, de WiFi a datos o pide a alguien que te comparta internet para comprobarlo. Es posible también que te falle cualquier app que quieras abrir ahora porque tienes muchas cosas abiertas y consumen muchos recursos, por lo que lo mejor es que pruebes a cerrar algo antes de intentarlo.
También pregunta a otras personas si funciona porque si no es así podría ser que se ha caído el servicio y tendrás que esperar un poco a que se arregle. En caso de que sí que les funcione, te recomendamos que pruebes a borrar la caché de la app desde los ajustes de aplicaciones del móvil. Ve a ajustes de aplicaciones, busca la app que te da problemas y confirma la opción que verás abajo de Borrar caché o Limpiar datos. Si tienes un iPhone o prefieres ponértelo más fácil, es solución más sencilla desinstalar la app y volver a instalarla. En muchos casos, se soluciona solo haciendo eso.
Si nada de esto funciona, antes de tomar medidas drásticas como formatear el móvil, lo mejor es que contactes con el desarrollador de la aplicación para saber a qué se debe el problema y te ayude a arreglarlo. Aunque lo más normal es que lo hayas solucionado haciendo alguna de las cosas que antes te hemos comentado. Pero como ves, en algunas ocasiones, solo una app puede darte muchos dolores de cabeza, y lo peor es que puede ser una que uses mucho o que necesitas.