Juegos gratis en móviles Android: para jugar solo o con amigos

Los avances tecnológicos han propiciado que hoy en día los móviles cuenten con características idóneas para jugar como si de una consola portátil se tratase. Es por ello por lo que cada vez resulta más habitual encontrar videojuegos en Android de gran calibre completamente gratuitos.

Los juegos para smartphones se caracterizan por su naturaleza free-to-play. Una metodología predilecta para los desarrolladores, quienes apuestan por los micropagos como vía principal de ingresos. En Google Play Store puedes descargar una infinidad de títulos de mucho renombre y otros no tan conocidos que sin lugar a duda te apasionarán. A continuación, hemos recopilado una selección de los mejores juegos gratis de Android para facilitar en la medida de lo posible tu búsqueda.

Juegos para un jugador gratis en Android

Si quieres un juego para pasar el rato y aprovechar tu tiempo libre lo mejor es optar por un juego que está pensado para disfrutarlo uno mismo, ya sea enfrentándose a otros jugadores de manera individual o simplemente construyendo una aldea. Las elecciones son muy variadas y en este apartado te ofrecemos muchas de ellas.

Clash Royale

Supercell presume de una reputación muy elevada como desarrolladora de juegos para móviles Android y esto lo evidencian el triunfo de todas las obras bajo su sello. Clash Royale es una de ellas, puesto que el juego de cartas inspirado en la franquicia Clash of Clans se ha mantenido fresco pese al paso de los años.

clash royale android

Esto es gracias a las numerosas actualizaciones que ha recibido y que han llenado el juego de nuevas cartas y modalidades para entretener a los usuarios. Aprende los efectos de cada naipe, crea la baraja perfecta y empieza a subir de arena disfrutando de sus partidas rápidas de tan solo unos 3 minutos si no hay prorroga. Una gran alternativa para echar el rato.

Tennis Clash

Para los amantes del deporte, en concreto del tenis, hay un juego poco conocido que resulta muy adictivo para los jugadores dada la corta duración de las partidas y su atractiva jugabilidad. En Tennis Clash debes ganar partidos para desbloquear toda clase de equipamiento para tu personaje e incrementar su potencial.

Tennis Clash Android

Para jugar debes utilizar tu dedo para guiar el movimiento de la pelota, así como intentar prever la jugada del rival para anticiparte a ella. Además, cuenta con un modo competitivo que te ayudará a desbloquear numerosas recompensas para tu avatar.

Pokémon GO

Este juego de realidad virtual para Android desarrollado por Niantic e inspirado en la famosa saga de Pokémon es uno de los lanzamientos más relevantes de los últimos años. Esto se debe a la naturaleza innovadora de la obra al lograr sacar a millones de jugadores a las calles en busca de capturar criaturas.

Pokémon Go

Hoy en día Pokémon GO sigue manteniéndose firme con actualizaciones periódicas que llenan el juego de contenido con eventos u otros sucesos. De hecho, es posible hacerse con Pokémon de hasta la octava generación, así que es hora de volver para completar la Pokédex al máximo.

Dragon Ball Legends

Si de pequeño (o incluso ahora) no parabas de ver el anime de Dragon Ball, este juego es para ti. Dragon Ball Legends es una obra diseñada para los apasionados del manga de Akira Toriyama, pues reúne a prácticamente todos los personajes que hemos visto a lo largo de su desarrollo.

Dragon Ball Legends Android

Como es de esperar, la jugabilidad consiste en llevar a cabo enfrentamientos frente a otros personajes. Sin embargo, la característica más llamativa es que puedes hacerlo con un solo dedo y podrás emplear ataques definitivos y muy vistosos que sin duda cautivarán a los usuarios. Asimismo, puedes revivir las aventuras de la historia o descubrir nuevas posibilidades.

Disney Mirrorverse

Para los más pequeños y los que no lo son tanto está Disney Mirrorverse. En este juego RPG por turnos para Android podremos conseguir a muchos personajes icónicos de las películas de Disney para unir fuerzas y acabar con el mal oscuro que pretende acabar con el Universo Espejo.

Dinsey Mirrrorverse Android

Es una forma peculiar de apreciar las historias y personajes de Disney, así que si quieres algo diferente a lo habitual te la recomendamos bastante. Tienes a tu disposición todo tipo de misiones para que decidas tú mismo el camino que deseas seguir.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Un juego RPG por turnos con un estilo similar al anterior donde tendremos que decidir en primer lugar si apoyar al lado oscuro o luminoso. A partir de ahí nos adentraremos en misiones que nos otorgarán recompensas con las que podremos desbloquear personajes icónicos como Darth Vader, Yoda, Obi-Wan Kenobi y muchos más.

Star Wars

Tu objetivo es convertirte en el amo y señor de la galaxia o acabar con el Imperio. La decisión es tuya. Forma el escuadrón ideal con los personajes de la saga y arrasa con los enemigos con las habilidades especiales de cada uno.

El Señor de los Anillos: Guerra

Otra de las grandes sagas del cine también tiene su propio videojuego para smartphones Android. El Señor de los Anillos: Guerra es un título de estrategia donde debes gestionar tus recursos y ejércitos para no caer derrotado. La Guerra del Anillo se encuentra en una pausa temporal, pero debes permanecer atento para reclamar el Anillo.

El señor de los anillos

Aventúrate en la Tierra Media y recorre lugares emblemáticos como Argonath al mismo tiempo que mejoras tu armamento para prepararte para la guerra, Disfruta del universo creado por J.R.R. Tolkien en todo su esplendor y únete a una facción si no quieres afrontar solo esta batalla.

Archero

Una obra menos conocida donde nuestra misión es completar los niveles compuestos por hasta 50 oleadas de enemigos. A priori puede parecer fácil, pero nada más lejos de la realidad, pues tendrás que memorizar los ataques que realiza cada monstruo para evitarlo de forma efectiva.

Archero Android

Para acabar con ellos dispones de un arco, como bien indica el nombre el juego, Archero, así como una enorme cantidad de habilidades que debes aprovechar a tu favor. A medida que avances obtendrás equipamiento de mayor nivel para tu personaje y otras recompensas variadas que te facilitarán tu camino.

Archero
Archero

Juegos multijugador para el móvil

Para los usuarios los juegos multijugador son la opción perfecta para jugar con amigos desde cualquier parte del mundo. Estos ofrecen una diversión asegurada, aunque es necesario señalar que también puedes jugar a ellos tú solo, pero la naturaleza de estas obras invita a pensar en formar equipo para que sea más fácil.

Genshin Impact

Sin lugar a duda, hablamos de una de las entregas más famosas del momento en Android, pues Genshin Impact ha supuesto un antes y un después en los videojuegos de móviles. Principalmente, por el vasto mapa que esconde en su interior a modo de MMO. Una aventura multijugador que puedes compartir con tus amigos para hacer frente a los enemigos que se crucen en tu camino.

Genshin Impact móvil

Un mundo abierto lleno de secretos y peligros ambientado en la región de Teyvat, la cual deberás recorrer para encontrar a tu gemelo perdido. Todo ello con un sinfín de personajes a tu alcance, donde llevar el equipo adecuado es clave para acabar con los villanos más poderosos.

Call of Duty: Mobile

El shooter por excelencia de consolas llegó a los teléfonos móviles durante el último trimestre del año 2019 y desde aquel entonces ha logrado mantener la esencia de la saga original. Prueba de ello es la gran cantidad de mapas que incluye y que pertenecen a algunas de las entregas favoritas de los jugadores, como Rust, Terminal, Hijacked…

Nuketown

Adéntrate en el campo de batalla a través de una experiencia realista con unos gráficos impresionantes. Aprovecha todas las armas que puedes desbloquear, y si eres un jugador top, puedes incluso participar en partidas competitivas. Lo mejor es que también cuenta con modo Zombis y Battle Royale, así que la variabilidad está garantizada.

Brawl Stars

El último de los videojuegos realizados por la mencionada Supercell y en la que cambia por completo el concepto de sus títulos. En Brawl Stars apuestan por una mecánica por equipos, aunque mantiene parte de la estrategia que caracteriza a la saga, ya que para salir airoso deberás comprender muy bien las habilidades que tiene cada personaje.

Modo de juego Brawl Stars

El elenco de avatares es muy amplio y cada uno cuenta con sus propias ventajas y desventajas. De modo que tendrás que encontrar el que se ajuste mejor a tu estilo de juego y unir fuerzas para obtener recompensas y avanzar tu progreso.

Dead by Daylight Mobile

Un juego diferente a todo lo que puedes encontrar en esta lista y que goza de mucha reputación en otras plataformas. Dead by Daylight tiene una versión para móviles muy bien adaptada que será una apuesta segura para los amantes del género de terror. La finalidad de este juego es cooperar con otros tres jugadores para huir de un asesino.

DBD Mobile Android

Para ello deberemos reparar cinco motores al mismo tiempo que evitamos ser atrapados y liquidados brutalmente. La peculiaridad de este juego es que algunos asesinos incluidos a modo de DLC forman parte de las películas más clásicas, como Michael Myers, Ghost Face, Piramid Head, Leather Face… Asimismo, también introduce mapas relacionados con estos personajes.

Stumble Guys

La llegada de Fall Guys de manera gratuita a todas las plataformas existentes es una realidad, aunque con la excepción de la telefonía móvil. No obstante, para aquellos que quieren disfrutar en cualquier parte de este divertido juego existe una versión para smartphones denominada Stumble Guys.

Stumble guys Android

Ojo, porque hay quienes aprovechan la situación para tratar de crear aplicaciones de Fall Guys falsas que ocultan malware en su interior. Cabe destacar que Stumble Guys es una app segura y muy similar a la obra original en cuanto a pruebas. Además, también puedes modificar la skin de tu personaje y desbloquear nuevos cosméticos. Cualidades que aparecen en la obra original.

Roblox

Si lo que buscas es un juego para tu dispositivo Android con infinitas posibilidades no hay mejor opción que Roblox, pues es un universo donde los usuarios pueden generar sus propias creaciones a través de su imaginación. No importa si quieres jugar a un shooter, echar una carrera o explorar cuevas repletas de monstruos. Todo esto y mucho más está a tu alcance.

Personajes Roblox

La versatilidad que presenta Roblox es su principal característica y un elemento que lo convierte en especial. Únete a tus amigos y disfruta de una experiencia única y divertida como nunca antes con unos gráficos que recuerdan en cierto modo a Minecraft, aunque no tienen nada que ver entre sí.

Roblox
Roblox

Among Us

Posiblemente el videojuego para móviles más popular de la cuarentena. Among Us lleva con nosotros mucho tiempo en Android, pero no fue hasta que los streamers catapultaron la entrega cuando el resto de los usuarios se hicieron eco de ello. Eso sí, aconsejamos jugar con muchos amigos para exprimir al máximo el juego.

Among Us Android

La mecánica de Among Us no es complicada y seguro que más de uno la conoce por el famoso “Policía y ladrón”. En resumidas cuentas, hay varios integrantes de una nave, pero también un impostor, quien debe acabar con todos los jugadores uno a uno sin ser detectado por los demás. Los tripulantes se encargarán de hacer misiones que deben finalizar para ganar la partida si no logran averiguar quién es el asesino.

Pokémon Unite

El MOBA de Pokémon era uno de los juegos para teléfonos más esperados y a finales del pasado año aterrizó para calmar el ansia de los usuarios. Pokémon Unite adopta la fórmula de League of Legends, pero con un estilo puro y propio, pero si has jugado previamente al título de Riot lo tendrás todo mucho más fácil.

Zapdos Pokémon Unite

En Pokémon Unite cada criatura tiene un rol que viene determinado por el tipo de Pokémon y los movimientos que puede aprender. Esto quiere decir que debes saber cómo funciona el personaje en cuestión para saber cómo actuar en el campo de batalla. Une fuerzas junto a otros compañeros para que la partida sea más sencilla a través de una organización adecuada.

Standoff 2

Un clásico de los juegos para móviles Android. Standoff 2 es un shooter que recuerda en exceso al famoso Counter Strike tanto en jugabilidad como en mapas. Este videojuego de disparos en primera persona es ideal para jugar con amigos y disfrutar de una experiencia como en los viejos tiempos.

Standoff 2

Solo tú y tu arma, sin habilidades especiales ni nada por el estilo. Es cierto que tan solo tiene 6 mapas y 3 modos de juego, pero con futuras actualizaciones la desarrolladora pretende llenar de contenido el juego y ofrecer a los jugadores una obra completa.

¡Sé el primero en comentar!