4 motivos por los que pueden banearte de Pokémon GO

El paso de los años no parece afectar a Pokémon GO. La entrega de Niantic continúa manteniendo un flujo de jugadores constante pese a su lanzamiento en 2016. Esto se debe mayoritariamente a las constantes actualizaciones que se han encargado de nutrir el videojuego para móviles de contenido.

La saga de Nintendo ofrece una enorme cantidad de posibilidades debido al alto número de criaturas que constituyen la Pokédex. Actualmente, esta enciclopedia está compuesta por 898 Pokémon entre las ocho generaciones existentes, a expensas de la novena generación que pretende aterrizar el presente año 2022 y que se ambienta en España.

Claro está, no todos se encuentran disponibles para ser capturados en Pokémon GO, puesto que la compañía encargada de su desarrollo los añade progresivamente para que el objetivo de completar la Pokédex siempre permanezca presente. En el juego de realidad virtual para smartphones solo hay 693 especies. Una cantidad considerable que ha llevado a más de uno a hacer trampas para hacerse con todos, aunque es posible que aquellos que osen desafiar a Nintendo no salgan bien parados…

Fuera tramposos

Los usuarios que intentan burlarse de las mecánicas de los juegos son perseguidos por las respectivas compañías. Principalmente, porque todos deben jugar en igualdad de condiciones y no utilizar herramientas de terceros para sacar provecho. El título de Niantic es uno de los más duros con los que intentan hacer trampas y no dudarán en banearte si te descubren por alguno de los siguientes motivos:

Modificar tu ubicación

Esta es una de las actividades predominantes por las que los usuarios son castigados. En un primer momento, el software que permitía alterar tu localización en el mapa eran pasadas por alto. Cuando Nintendo se percató de ello de la ingente cantidad de jugadores que empleaban estos servicios no dudó en buscar una manera legal de tumbar esas páginas webs, aunque todavía algunas de ellas siguen presentes. De todos modos, es recomendable que no recurras a ella para cumplir tu objetivo, pues si detectan anomalías en tu cuenta es posible que seas baneado de por vida.

Aplicaciones modificadas

Hay versiones retocadas de Pokémon GO que cuentan con herramientas exclusivas que permiten automatizar capturas e incluso jugar sin la necesidad de salir de casa. El uso de esta clase de apps es una razón de peso para ser baneado por hacer trampas.

stop parar pokemon go

Compartir cuentas

Cada jugador debe utilizar su propia cuenta. Esto significa que no puedes compartir tu aventura con un amigo para continuar mutuamente el progreso. De lo contrario, el resto de los jugadores estarían en clara desventaja debido a que avanzan a una velocidad menor.

Multicuentas

Esto va ligado en parte a lo anterior. Una cuenta por cada jugador. Nada de intercambiar Pokémon de una cuenta propia a otra. Muchos pueden pensar que esta práctica es inservible, pero usar varias a la vez implica capturar la misma criatura en diferentes ocasiones. Esto se traduce en un mayor número de caramelos y probabilidad de reunir al mejor equipo posible de Pokémon GO.

Cómo pueden banearte en Pokémon GO

Llevar a cabo actividades como las aquí mencionadas puede significar el final de tu cuenta en Pokémon GO. Eso sí, todo depende del tipo de castigo recibido, el cual puede ser aplicado de dos formas distintas:

  • Soft Ban: Su duración es limitada (desde segundos hasta 24 horas) y suele aplicarse si descubren movimientos excesivamente rápidos o si superas el límite máximo de criaturas obtenidas por día, que es de 1.200.
  • Sistema de tres avisos: Niantic recurre a un proceso de tres pasos para intentar de solventar el comportamiento malicioso de los jugadores. A medida que los incumples pierdes ciertos privilegios, mientras que si recibes el último de ellos perderás tu cuenta para siempre.
¡Sé el primero en comentar!