Los motivos por los que cambio de móvil cada año
Muchas personas piensan que cambiarse de teléfono móvil cada año es tirar el dinero, aunque esta realidad no es así en todos los casos y situaciones. Son muchas las personas que optan por elegir esta técnica que les permite renovar su teléfono móvil año tras año sin tener que hacer un gran desembolso. Escogiendo los dispositivos adecuados, cambiar de móvil cada año te hace salir ganando.
Sin embargo, no podemos decir que se trata de una técnica poco arriesgada y que en algún momento te vayas a encontrar con la difícil situación de tener que escoger entre invertir más dinero o ahorrar para seguir cambiando de teléfono. Los smartphones cada vez nos ofrecen más años de actualizaciones y el hardware está más que preparado para resistir 3, 4 o incluso 5 años en perfectas condiciones de uso, pero si adelantamos el cambio del dispositivo al momento en el que se acabe la garantía, siempre contaremos con la ventaja de poder escoger.
Vender tu móvil al año tiene varias ventajas

Llega el momento de hablar de esos motivos por los que sale a cuenta cambiar el teléfono cada 365 días, 12 meses o un año aproximadamente. Nuestra estrategia no tiene por qué estar marcada a estas fechas concretas, sino que dependiente de cada situación podemos recortar un poco el tiempo o extenderlo, pero teniendo en cuenta cuáles son las ventajas que estamos buscando con esta estrategia:
- Te desprendes de la tecnología que se está quedando anticuada: al olvidarnos y dejaron partir un smartphone que ha pasado con nosotros un año, tienes la ventaja de poder pasar a uno totalmente nuevo que pueda presumir de mejoras en batería, pantalla, cámaras o rendimiento, consiguiendo estar siempre a la última.
- Consigues que tu dinero no pierda tanto valor: si compraste un teléfono de gama alta de una buena marca tecnológica, vas a poder venderlo al año siguiente sin prácticamente perder dinero. Al cabo del año es cuando estas tecnologías suelen caer en picado y su precio se ve mucho más afectado. Al venderlo en el momento concreto y comprar con ese dinero uno nuevo, estarás manteniendo la rentabilidad casi intacta.
Según algunos estudios de mercado, como el realizado por BankMyCell, demostró que los iPhone y algunos modeles Android de gama alta perdían en su primer año un 16,70 % de su valor, pero en 2 años habían perdido un 35,47 % del valor, llegando en algunos teléfonos Android al gran dato de 61,50 %.
- Estrenar dispositivos según las necesidades del momento: al tener siempre la ventaja de poder escoger un nuevo dispositivo, vas a adaptarlo a lo que más te guste o necesites dentro del mercado. Por ejemplo, si este año me interesan mucho más la fotografía y el vídeo, optaremos por un teléfono que destaque dentro de esas características, mientras que si al año siguiente tenemos en mente un producto con una batería más capacitado, volveremos a tener la opción de escogerlo.
- Evitar aferrarnos a algo material: los productos como el teléfono móvil que utilizamos a diario nos provoca en la falsa sensación de tener algo que funciona con nosotros y del cual no nos queremos desprender, esto nos permite ser más conscientes de lo que realmente importa en nuestra vida diaria.
La clave está en vender bien y comprar mejor

Aunque tenemos que tener muy clara la estrategia, es todavía más importante saber vender muy bien el dispositivo del que nos vamos a y para ello tenemos que olvidarnos de ventas rápidas, a veces tardaremos en conseguir el valor real del producto, pero nos terminará saliendo a cuenta. De la misma manera que no tendríamos que comprar un teléfono a su precio original nada más presentarse, ahí que indagar y encontrar las promociones de lanzamiento más destacadas o esas primeras grandes rebajas que nos van a hacer salir ganando. La forma más sencilla de conseguir este equilibrio es estar al tanto de todo lo que publicamos en MovilZona, pues aquí hablamos de rumores de las nuevas generaciones el que podría ser el momento ideal para vender tu antiguo smartphone, pero también os contamos y desvelamos los grandes chollos del mercado.