Evita cansinos en Instagram: con este truco solo te comentarán tus amigos

Evita cansinos en Instagram: con este truco solo te comentarán tus amigos

Ricardo Fernández

Instagram es una red social que, como cualquier otra, conecta a usuarios de todas las partes del mundo para que puedan interactuar entre sí. Sin embargo, hay quienes prefieren mantener a raya a los desconocidos y que únicamente sus seguidores puedan comentar en sus fotos.

Si eres de esta clase de usuarios, te interesará saber que la aplicación cuenta con una función para restringir la actividad más allá de los perfiles que conoces. De esta forma evitarás las molestas menciones de spam, las de gente que no sabes quién es y de las que previamente has dejado de seguir.

Tu cuenta de Instagram cerrada con llave

Las medidas de privacidad son esenciales en cualquier plataforma como Instagram, ya que hay gente a la que le encanta compartir su día a día, pero simplemente con las personas que considera de fiar. De modo que existe la opción de denegar la posibilidad de comentar en tus fotos y enseñarte cómo se hace es el objetivo de esta publicación, así que sigue estos pasos para proteger tu cuenta:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil.
  2. Dirígete al apartado correspondiente de tu perfil en la zona inferior derecha, tocando sobre tu foto.
  3. Pulsa en las tres líneas que hay en la parte de arriba a la derecha de la pantalla y selecciona la opción “Configuración” que aparece abajo del todo de manera independiente al resto en algunos casos; mientras que, en las versiones más recientes de la app, aparece en primer lugar.
  4. Una vez dentro de la configuración de la aplicación, accede al apartado “Privacidad”.
  5. En esta sección puedes controlar todo tipo de interacciones con tu cuenta de Instagram, pero la que nos interesa es la opción “Comentarios”.

Instagram

Aquí tienes el control sobre las personas que pueden comentar tus publicaciones y hay hasta tres alternativas en función de tus preferencias, que son las siguientes: personas que sigues, tus seguidores o personas que sigues y tus seguidores. Lo ideal sería escoger la última opción para que cualquier usuario de todos los que sigues junto con tus seguidores puedan dejarte un mensaje en la publicación.

Más métodos para proteger tu cuenta

Además, en esta parte de Instagram también puedes seleccionar cuentas específicas a las que quieres bloquear para que no puedan comentarte, aunque el método más efectivo para que nadie más te moleste es eliminar tu cuenta y ya está. Ojo, respecto a lo anterior es importante señalar que no se trata de un bloqueo al uso que le impedirá seguirte, sino que tendrá restringida la acción de comentar. Lo único que hay que hacer para ello es seleccionar “Block Comments From” e introducir el nombre del usuario para después marcar su perfil.

Instagram

Otra forma de evitar el posible spam por parte de cuentas falsas pasa por limitar la posibilidad de etiquetarte en las fotos y mencionarte en los comentarios. Lo primero puedes evitarlo accediendo al apartado “Publicaciones” e indicando en la sección “Permitir etiquetas de” la opción “Personas que sigues”; mientras que, por otro lado, para que no puedan mencionarte hay que acudir a “Menciones” y marcar la misma casilla de “Personas que sigues”. Con estos ajustes nadie que no conozcas te podrá molestar.

¡Sé el primero en comentar!