Pandabuy es una app en la que puedes comprar una gran cantidad de productos baratos con unas condiciones ventajosas, por eso llama la atención de muchas personas interesadas en comprar en ella. No es especialmente sencillo usarla, más bien todo lo contrario, sin embargo te abre un nuevo mundo de posibilidades dentro de las compras de ropa y otros artículos baratos.
Sin embargo, debes tener cuidado al hacer las compras porque los envíos no son gratis, y lejos de eso pueden costar más de lo que piensas. Por eso, es importante que medites bien tus compras en Pandabuy y que incluso te permitas acumular varias en un mismo envío para ahorrar.
¿Cuándo llegan los pedidos y cómo reclamar?
El problema surge cuando no te llega lo que has pedido y no sabes qué hacer. Si has llegado hasta aquí es que ha pasado un tiempo prudencial hasta que has dado el paso a reclamar. Los envíos suelen tardar de una semana a 12 días, aunque si no te ha llegado este plazo te recomendamos esperar un poco más ya que hay personas a las que les ha llegado en un mes o 45 días. Hay que tener en cuenta que los paquetes suelen venir de China y pasan por muchos sitios antes de llegar a tus manos, por lo que puede demorarse, algo que es frecuente en fechas clave como Navidad.
Hay varias cosas que puedes hacer si no te ha llegado tu pedido en Pandabuy, aunque lo mejor es que les contactes directamente para que te reembolsen el dinero. Antes de nada asegúrate de que no se ha quedado parado en aduanas, en cuyo caso vas a tener que pagar los impuestos y gastos correspondientes para que te llegue a tu domicilio.
Reclama la devolución en la página
Para solicitar la devolución de tu dinero porque no te ha llegado, debes abrir la app e ir al apartado de Pedidos:
- Ve a la pestaña de pedidos
- Elige el artículo adquirido
- Te aparecerá un botón que pone Devolución/Cambio
- Haz clic
- Pide la devolución de tu dinero
- Sigue los pasos explicando tu caso
- Di si quieres que te devuelvan el dinero o te manden lo que has pedido
- Si todo va bien, el dinero te llegará en unos días a tu cuenta


Contáctales directamente
Si lo prefieres, puedes contactarles antes para preguntar cómo va tu pedido. Puedes hacerlo desde el apartado Mi cuenta, en Centro de ayuda. Si presionas sobre el botón de auriculares de la página podrás buscar tu consulta. Puede que tengas que contactar con tu agente de venta desde el pedido.
Es recomendable que hagas un seguimiento de tu pedido para que sepas por dónde va y si hay algún problema que te haga reclamarlo a Pandabuy. Este te permitirá ir viendo por las fases por las que pasa y actuar a tiempo si necesitas reclamar.
Recurre a PayPal en último caso
Si no encuentras una solución y has pagado con el móvil usando PayPal, siempre podrás contactar con ellos ya que puedes usar la política de protección al comprador del famoso servicio de pagos. Ellos se encargarán de contactar con el vendedor y buscar solución, y no te llega lo que has pedido te devolverán el dinero. Sin embargo, antes de recurrir a las reclamaciones de PayPal te recomendamos que pruebes otras vías.