Qué es PandaBuy y cómo funciona

Qué es PandaBuy y cómo funciona

Beatriz Soto

Si está considerando utilizar PandaBuy como tu lugar habitual de compras online, es posible que tenga algunas preguntas sobre su legitimidad. Con tantas estafas en la Red y sitios web poco fiables, es esencial investigar antes de realizar una compra. Y, suponemos, por eso has llegado hasta aquí.

PandaBuy es una tienda china que ha llegado fuerte a España con sus grandes ofertas al estilo AliExpress. De hecho, hay personas que han decidido comprar en ella como una alternativa a tener en cuenta. Si la has instalado, ves que te interesa alguna oferta y tienes dudas sobre si es de confianza, te lo aclaramos todo.

Al fin y al cabo, hablamos de una tienda que cuenta con web y app y que funciona de forma similar al resto de plataformas que pueblan las tiendas de aplicaciones y los repositorios de ofertas. Es decir, no vas a encontrar muchas diferencias entre PandaBuy, AliExpress, Temu, Miravia y otras tiendas que venden productos chinos o locales.

En primer lugar, vas a poder identificarte con tu cuenta de Google o registrándote. Una vez que lo hayas hecho, podrás ver ofertas, aunque lo mejor es que personalices antes tus preferencias en el apartado cuenta, y te contamos por qué. Te encontrarás con que los precios están en yuanes, moneda china, así que te va a costar saber si están muy baratos o no. Por eso, debes ir al apartado cuenta, a la tuerca de configuración de la parte de arriba. Allí verás que uno de los ajustes es la moneda, así que te recomendamos cambiarla a euros, ya que aunque antes no podías hacerlo y solo te aparecía esa moneda o los dólares, ahora es muy fácil conocer los precios en nuestra moneda.

Esto es interesante para conocer mejor los precios y si son baratos o una buena oferta, pero no te preocupes que, aunque te aparezca otra moneda, a la hora de la verdad te van a cobrar en euros porque se hace la conversión automática si pagas con tarjeta o PayPal. Ahora que lo has hecho, ya puedes ir a inicio y ver las ofertas. Puedes elegir lo que quieras y mandarlo a tu cesta.

pandabuy-app-comprar

Es tan sencillo como en otras tiendas online, mirando las ofertas o buscándolas directamente para sumarlas al carrito. Después lo comprarás. Muy pronto te adaptarás a hacer la compra en la app, pero sabiendo que la moneda es distinta y debes calcularlo a ojo o con un conversor de moneda. Tienes muchas opciones de pago, desde tarjeta a Alipay, PayPal, UnionPay y otras.

Quién está detrás de PandaBuy

En lugar de presentarse como una tienda online china más, esta plataforma se diferencia por ofrecer un servicio integral de logística y envíos a los clientes que quieren comprar productos al por menor directamente de los proveedores chinos, si, como la citada AliExpress. Su catálogo es muy amplio y abarca desde artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, juguetes, hasta productos para el hogar, jardinería y mascotas. Pero su fuerte es que se especializa en la venta de imitaciones de alta calidad de diversos productos, como calzado, bolsos, dispositivos electrónicos y otros sectores.

Sin embargo, en Europa, y especialmente en España, no tiene la reputación suficiente para competir con otras plataformas más consolidadas. Detrás de la firma no hay ninguna otra marca de reconocido prestigio. De hecho, la empresa se denomina PANDA (UK) TECHNOLOGY CO., LIMITED y, según la información de su página web, se desarrolla a través de la tecnología de sistemas y se esfuerza por utilizar medios técnicos precisos, como la transmisión de información del producto, para centrarse en el desarrollo empresarial del mercado de ‘compras transfronterizas’, cuyo objetivo es ser una empresa de alto nivel que ofrece a nuestros clientes servicios de compra, control de calidad, almacenamiento, despacho de aduana y envío.

Hay que tener en cuenta que al ser una empresa extranjera, sus políticas no son como las nuestras, y esto puede influir en las devoluciones. En caso de que quieras devolver un producto es mejor que te lo pienses porque no compensa en absoluto. Por eso, debes meditar bien las compras. Te contamos más sobre lo que piensan otras personas sobre la app de Pandabuy y la empresa que hay tras ella.

¿PandaBuy es de confianza o perderé mi dinero?

Superadas las barreras de las diferencias con otras tiendas online baratas como AliExpress, Temu o Shein, nos encontramos con la duda de si realmente es una tienda de confianza o te van a timar y llegados hasta aquí solo hay dos cosas que puedes hacer: o arriesgarte y realizar una pequeña compra para ver su funcionamiento o, antes de tirarte a la piscina, consultar lo que han hecho otros antes que tu.

Para saberlo, lo más fácil que podemos hacer es fijarnos en las valoraciones de Google Play y Apple Store vemos que tiene una muy buena puntuación. Algunas mencionan su calidad de productos, buenos precios y excelente atención al cliente con chat online. Puedes verlas y descargar la app aquí si no lo has hecho aún.

Muy buena aplicación, al principio creía que era una estafa ya que los precios eran demasiado bajos como para ser verdad, pero vi un tutorial en Youtube, compré unas zapatillas a 25 euros, y para mi sorpresa, llegaron justo a los 12 días(el pedido podía tardar de 12 a 22 días). Calidad perfecta, llegaron intactas,10/10. Recomiendo Pandabuy

Muchas personas dicen que la experiencia de compra es muy buena, y los productos son de calidad, pero tienes que revisar bien lo que compras porque tienes muchas opciones. Además, cuentan con productos muy baratos. De estas opiniones sobre Pandabuy te puedes encontrar muchas, incluso algunas se han trasladado ya al TikTok y otras redes sociales, donde verás vídeos con la experiencia de compra o fotos de los paquetes recibidos. Sin embargo, hay personas que se quejan de la app y dicen que es una estafa.

Hice un pedido el 5 de agosto y todavía hoy 22 de septiembre no he podido hacer el proceso de entrega. Cada paso me da dolor de cabeza y tengo que esperar que una compañía tenga espacio para que yo pague el shipping. Aparte de lo que yo ya había pagado a la hora de la compra.

Un usuario lleva 3 meses esperando por lo que ha pedido, otro asegura que le han cobrado 4 veces e incluso hay quien dice que las imitaciones no se parecen en nada. Además, hay a quien no le gusta su sistema de pago, que no tienen de momento el euro como moneda.

pandabuy opiniones

Como puedes ver, si nos fiamos de las opiniones que tienen los usuarios sobre esta app, en absoluto se trata de algo fiable, por lo que obviamente, desde nuestro punto de vista, llegados aquí, lo mejor será no comprar. Pero la curiosidad nos puede y hemos seguido buscando algunas opiniones más sobre Pandabuy y lo que los usuarios opinan sobre la app.

En Truspilot tiene una valoración de 3,4, que sin ser la mejor del mundo, y de hecho tiene una confianza media, sus comentarios y puntuación no están nada mal para tiendas de este tipo. La mitad de las personas le ofrecen una buena puntuación.

pandabuy valoraciones

Lo que no nos gusta, y es algo que no sabes hasta que haces el pedido, es que los gastos de envío pueden ser demasiado elevados, incluso más que el propio pedido. Sin contar que te podrían querer cobrar aduanas al llegar a España o que los gastos de devolución los pagas tú, por lo que no compensa. Y es que los gastos de envío no son gratis, como sucede en otros sitios como AliExpress. Por lo tanto, la experiencia de usuario y la cantidad de gastos con los que tenemos que correr a la hora de comprar un producto que además no es barato en absoluto, no es algo que nos llame demasiado la atención, por lo que no terminamos de recomendarla.

No parece que sea una estafa, pero sí que tiene muchos fallos, algunas pegas, es complicado de entender al principio y no es la mejor opción para tus compras online. Sin embargo, puedes encontrar más de una ganga y eso te compense, arriesgándote a que pueda salir mal. A muchas personas les fue bien. No es nuestra opción preferida, aún le queda mucho por perfeccionar, pero tampoco está creada para estafar a la gente.

Tú decides, pero recuerda que hace años la situación era la misma con AliExpress u otras tiendas como Shein, de quien nadie se fiaba y ahora se han convertido en las reinas de las ventas de productos chinos. Eso sí, también te decimos que si vas a comprar en Pandabuy te informes muy bien sobre su funcionamiento, cuáles son los mejores vendedores, las empresas de envío más confiables y sepas buscar auténticas gangas.

Si vas a comprar un solo producto mejor ni lo hagas, en cambio si estás pensando en hacer varias compras baratas puede ser interesante, siempre teniendo en cuenta lo antes dicho y sin que te podamos asegurar que te salga bien.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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