Por qué Facebook no me deja publicar

Desde hace un tiempo ya considerable, las redes sociales comenzaron a formar parte de nuestras vidas. La aparición de aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter ha provocado que pasemos muchas horas enfrente de la pantalla. La primera de estas es una de las más extendidas entre la población y son muchos los usuarios que acuden diariamente a la plataforma para publicar toda clase de contenidos.

No importa el motivo, puede ser un viaje o una quedada con amigos, aunque también un artículo que quieres vender o un foro de un barrio. Las posibilidades son prácticamente infinitas en este servicio, pero todo este sentimiento de libertad se acaba cuando, por alguna razón, no podemos subir publicaciones. Es aquí donde surge el pánico y todos se echan las manos a la cabeza.

Conoce el origen del fallo de Facebook

Facebook móvil

Son muchos los motivos existentes por los que no puedes publicar en Facebook con normalidad. A continuación, exponemos con detalle cuáles son para que estés al tanto de ellos y sus respectivas posibles soluciones. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, podrás volver a utilizar tu cuenta como si nada hubiese pasado.

  • Incumplimiento de normas

Como cualquier otra red social, Facebook cuenta con su propia normativa en cuanto a términos y condiciones de uso. Subir publicaciones calificadas como inapropiadas puede conllevar el cese de la actividad de tu cuenta durante un lapso de tiempo determinado. No obstante, la reiteración de esta clase de acciones terminaría implicando una restricción de acceso permanente, así que conviene ser respetuoso.

  • Decisión del administrador

Como hemos mencionado unos párrafos más arriba, la plataforma ofrece la opción de crear foros, grupos o comunidades de usuarios bajo una causa independiente. Si en este escenario no cuentas con la posibilidad de publicar, lo más probable es que el administrador tomase la decisión de limitar estas acciones al resto de los miembros o simplemente a ti por comportamiento inadecuado.

  • Mala conexión a Internet

Cuando ocurren estos sucesos, solemos acostumbrarnos a relacionar el fallo con múltiples motivos que a priori poco tienen que ver. Lo primero que debemos hacer en este contexto es revisar la conectividad a la red. Principalmente, porque el origen del problema podría ser una mala señal. Prueba a utilizar otras aplicaciones y subir contenido desde ellas. Intenta realizar un test de velocidad para verificar el estado del WiFi.

privacidadFacebook

  • Identificación de spam

En algunas ocasiones, cuando subimos varias publicaciones seguidas, Facebook reconoce por error que hemos tratado de hacer spam. Esto significaría que durante un tiempo nuestra cuenta no podrá ejecutar esta acción, aunque la espera suele ser corta habitualmente. Sobre todo si hay una confusión de por medio.

  • Los servidores están caídos

A veces la culpa no es nuestra, existe la posibilidad de que el inconveniente sea una interrupción en los servidores de la aplicación. Esto quiere decir que es la propia compañía la que debe solventar el fallo. Para conocer este hecho basta con realizar una búsqueda en Google e introducir “Estado servidores Facebook”, pues los medios no tardarán en avisar sobre ello.

  • Actualiza la app

Las empresas trabajan continuamente para ofrecer una mejor experiencia durante el uso de sus servicios. Es por ello por lo que suelen ofrecer actualizaciones de manera periódica para mantener fresca la aplicación y eludir errores de funcionamiento. En el momento en el que esté disponible, aconsejamos proceder con la nueva versión para evitar inconvenientes inesperados.

¡Sé el primero en comentar!