Nunca más volverás a perder un vídeo de TikTok con este truco

Nunca más volverás a perder un vídeo de TikTok con este truco

Ricardo Fernández

Seguro que en más de una ocasión has estado navegando a lo largo de TikTok cuando de repente pierdes un vídeo que te interesaba por error, ya sea al pulsar el botón para actualizar el contenido, por un cierre de la propia app o porque has pulsado sin querer el botón de ir hacia atrás. Independientemente del motivo, existe la posibilidad de recuperar el vídeo con unos sencillo pasos.

A todos nos ha pasado alguna vez, refrescar una aplicación justo cuando hemos visto una publicación que nos interesa y perderlo para siempre. Lo que uno suele hacer en estas ocasiones es acudir al buscador e introducir palabras clave para dar con el resultado, pero, aunque esta práctica sea eficaz no siempre acaba surtiendo efecto.

Encuentra el vídeo en TikTok

Por si no lo sabías, TikTok guarda en su interior un historial con absolutamente todas las publicaciones que has visto como si de Google Chrome se tratase. En este apartado aparecen cualquier vídeo incluso pese a haberlo visto durante únicamente un segundo, así que es una gran herramienta para ver lo que te has perdido previamente.

Muchos desconocen por completo esta opción, puesto que otras plataformas como Instagram o Twitter no permiten acceder a esta información. Lo cierto es que resulta de gran ayuda dado que son muchos los usuarios que salen de la aplicación rápidamente y justo al instante antes de pulsar aparece un vídeo que llama su atención por completo, pero no le da tiempo a reaccionar.

TikTok

De modo que aprender a acceder al historial de vídeos de TikTok es más que aconsejable para que, a partir de ahora, nunca más vuelvas a perder una publicación para siempre. A continuación te dejamos los pasos que debes seguir para ello, aunque ya te adelantamos que no está tan escondido como parece:

  1. Abre TikTok en tu smartphone.
  2. Pulsa en la sección “Perfil” de la esquina inferior derecha.
  3. Toca sobre las tres líneas superiores de arriba a la derecha y accede a la opción “Ajustes y privacidad”.
  4. Dentro del apartado “Contenido y actividad”, localiza “Historial de videos vistos”.

En su interior aparecerán absolutamente todos los vídeos que has visto en TikTok por orden cronológico. Además, puedes pulsar en “Seleccionar” para marcar una serie de publicaciones y eliminarlas para que no vuelvan a aparecer en este listado. Cuéntales a tus amigos este truco para que jamás pierdan un vídeo de nuevo.

Guarda tus vídeos favoritos

Una alternativa que tienes a tu alcance para tener siempre a mano tus vídeos de TikTok favoritos es guardarlos y crear colecciones. De esta forma, podrás acceder a ellos fácilmente desde tu perfil. En esta ocasión también nos encontramos con un proceso bastante sencillo, ya que solo hay que pulsar en el icono con forma de etiqueta que aparece en la parte derecha.

like tiktok me gusta

Tras ello, un mensaje aparecerá en la parte inferior informando de que la publicación se ha guardado, pero también hay un botón con el mensaje “Administrar colección”. Pulsa sobre esta opción y escoge un nombre para tu carpeta en función del contenido.

¡Sé el primero en comentar!