La forma más rápida y fácil de enviar fotos a un móvil sin perder calidad
Deja de enviar fotos por WhatsApp, están perdiendo parte de su calidad. Esto ocurre debido a que la mayoría de las aplicaciones suelen comprimir las imágenes para disminuir el tamaño del archivo, pero hay una forma muy rápida y sencilla de hacerlo sin que pierdan ni un ápice de calidad.
Para que los envíos sean casi instantáneos por WhatsApp, las apps eliminan parte de los datos de la imagen y el resultado es una pérdida drástica de la calidad de la imagen original. La buena noticia es que tu teléfono, sea iPhone o Android, dispone de las herramientas necesarias para pasar fotos de un móvil a otro manteniendo la calidad, así que te enseñamos los procesos para cada caso.
El método más rápido para enviar una foto
La forma más rápida y fácil de transferir una foto sin perder ni un mínimo de calidad es utilizando las funciones nativas que tiene tu smartphone. Estas opciones no requieren acceso a Internet, sino que usan una combinación de WiFi y Bluetooth, creando una conexión directa entre los dos dispositivos.
AirDrop para usuarios de iPhone
Si tienes un iPhone y quieres enviar una foto a otro iPhone, iPad o Mac, usar AirDrop es la alternativa más sencilla. Es instantáneo, no requiere configuración previa y transfiere el archivo en su estado original. Lo único que hay que hacer es lo siguiente:

- Abre la galería y busca la foto que quieres compartir.
- Selecciona el icono Compartir, es decir, el que tiene el cuadrado con la flecha hacia arriba.
- Toca el icono de AirDrop.
- Aparecerán los dispositivos de Apple cercanos.
- Selecciona el contacto al que deseas enviar la imagen y la foto se enviará en segundos.
Quick Share para usuarios de Android
Es el AirDrop de Android. A lo largo de los últimos años, Quick Share se ha convertido en el estándar de Android para enviar fotos sin perder calidad. Anteriormente, la función se conocía como Nearby Share o Compartir con Nearby, pero ahora tiene un nombre nuevo. El proceso es prácticamente idéntico al de iPhone:



- Abre tu galería o Google Fotos y busca la imagen.
- Pulsa el icono Compartir y selecciona el icono de Quick Share.
- El móvil comenzará a buscar dispositivos Android, independientemente de la marca.
- Selecciona el dispositivo de la persona a la que quieres compartir la foto.
¿Y para pasar de Android a iPhone?
El verdadero desafío surge cuando intentamos pasar una foto de un iPhone a un Android o viceversa. La mayoría suele acudir a WhatsApp debido a que se trata de una opción que está a mano y es fácil de usar, pero el precio a pagar es una pérdida de calidad importante. En este caso, te recomendamos enviar la imagen como Documento y no como una simple foto, aunque lo mejor que puedes hacer es utilizar plataformas en la nube como Google Drive o Dropbox. Esto no solo permitirá compartir la imagen sin perder calidad, sino que la mantendrá segura en la nube, lo que significa que, incluso si pierdes los datos de tu teléfono, podrás volver a descargar la imagen en cuestión con tan solo acceder a la plataforma correspondiente.

Este es el proceso más fácil cuando los ecosistemas se cruzan y los pasos que hay que seguir son tan simples como abrir Drive, seleccionar el icono ‘+’ y pulsar en Subir. Luego, selecciona la foto y súbela a la plataforma. Para compartir la imagen, basta con tocar sobre la imagen, pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha y acceder a Compartir. Escoge uno de los métodos disponibles, como la URL y comparte el enlace con la otra persona, quien ya podrá descargar la imagen con toda la calidad.