20 trucos de TikTok para ser un experto en crear vídeos virales

20 trucos de TikTok para ser un experto en crear vídeos virales

Miguel Martínez

TikTok es, le pese a quien le pese, la app de moda entre jóvenes y no tan jóvenes. Es una aplicación que, o la amas o la odias y, aunque para muchos usarla es tan sencillo como beber agua, para otros, no lo es tanto.

Por eso, ya seas un ávido usuario de la app o acabes de llegar a la plataforma de vídeos por primera vez, no está de más que eches un ojo a este listado de trucos de TikTok para aprender a dominar la aplicación como cualquier quinceañero.

¿Qué tiene de especial la app?

TikTok es, con toda probabilidad, la aplicación de creación de videos cortos con música y efectos especiales, más popular de todo el mundo. Para muchos, entre los que nos incluimos, es un servicio donde vas a destacar por hacer lo que otros usuarios llevan a cabo, es decir, por copiar videos escudándote en las ‘tendencias’.

TikTok

Sin embargo, es cierto que se le puede sacar bastante provecho, si te lo propones, a la app. Y es que, no se puede negar, que hay varias cosas que la hacen especial y atractiva para los usuarios:

  • Algoritmos personalizados: TikTok utiliza algoritmos avanzados para recomendar videos relevantes y personalizados para cada usuario. Esto hace que sea fácil descubrir nuevos videos y usuarios interesantes.
  • Efectos y filtros: TikTok ofrece una amplia variedad de efectos y filtros divertidos y creativos, que permiten a los usuarios dar vida a sus propias creaciones con bastante facilidad.
  • Gran comunidad: El servicio es una plataforma social, de acceso sencillo, donde los usuarios pueden interactuar entre sí a través de comentarios, me gusta y duos u otras acciones, lo que les hace a los usuarios sentirse parte de un grupo más grande.

Por supuesto, tienes que tener en cuenta que a la hora de llevar a cabo la utilización de la app, es muy importante que cuentes con todos los permisos concedidos así como de un conocimiento general de lo que nos ofrece la app como te acabamos de contar. Una vez hayas sabido qué te ofrece TikTok y tienes unas nociones básicas, es el momento de poner en práctica todos nuestros trucos con el objetivo de conseguir que uno de tus vídeos sea viral. ¡Vamos a por ello!

Trucos poco conocidos de TikTok

Tranquilo, no eres el único. Es normal sentirse abrumado cada vez que abres la aplicación de vídeos en tu móvil. Sin embargo, si haces caso a estos trucos, no te será demasiado complicado aprender a usar la app.

Busca y encuentra vídeos de TikTok por sonido

Si por algo se distingue la app es por sus diferentes pistas de sonido que se utilizan en sus vídeos. Si quieres ver más vídeos que usen un clip de audio en particular, sigue este consejo:

  1. Encuentra un vídeo con el sonido que quieres seguir.
  2. Toca el disco giratorio que aparece a la derecha del vídeo.
  3. También puedes tocar el enlace de sonido que aparece en la parte inferior del vídeo.
  4. Desde la página del audio, puedes añadir el sonido a tus favoritos, compartirlo, encontrar el video original que utilizó ese sonido por primera vez y, además, ver todos los vídeos que usan ese audio.
  5. Si quieres puedes empezar a grabar un vídeo con él desde aquí.

musica tiktok

Además, esta es una herramienta que tenemos que tener en cuenta, sobre todo porque el algoritmo valora y mucho que usemos las canciones más virales del momento. Esta no es una ciencia cierta, que no está valorado realmente por TikTok. Y es que si usamos algunas de las canciones más importantes del momento y que se usan más en TikTok, obviamente se va a valorar positivamente. Si una persona ve muchos vídeos con una canción en concreto, el algoritmo va a valorar de manera positiva la utilización de esa canción y por lo tanto, posiblemente tenga muchas más views que una canción que no sea tan viral

Añade pegatinas a un vídeo

Una forma sencilla de hacer que tus vídeos de TikTok sean más atractivos para la audiencia de la plataforma y añadir contexto en pantalla es usar pegatinas. Además, añadirlas es bastante simple, pues solo tienes que hacer un par de cosas.

  1. En la pantalla de edición de vídeo, pulsa el botón Pegatinas que encontrarás en el menú inferior.
  2. Aquí podrás ver pegatinas estándar que cubren varios temas, además de pegatinas interactivas como encuestas y preguntas.
  3. Elige los que quieras añadir.
  4. Vuelve a la pantalla de edición de vídeo.
  5. Mueve tus pegatinas y colócalas donde quieras.

Busca y encuentra vídeos de TikTok por efectos

Al igual que puedes localizar clips en función de su música o sus hashtags, también puedes encontrar todos los vídeos que utilicen un efecto en particular.

  1. Localiza un vídeo con el efecto en cuestión.
  2. Toca sobre el nombre del efecto. Aparecerá con una varita sobre el nombre del creador de vídeo.
  3. Esto te llevará a la página del efecto que aparece en el clip.
  4. Ahora puedes añadir el efecto a tus favoritos, compartirlo y encontrar todos los vídeos que use ese efecto.
  5. Al igual que sucede con el sonido, puedes empezar a grabar un vídeo con ese efecto desde esta pantalla.

filtros-halloween-tiktok

No ver ciertos vídeos de TikTok

Si estás molesto por una cierta tendencia en TikTok, puedes evitarla para que esos videos que no te terminan de gustar, dejen de aparecer en tu feed. Para ello solo debes seguir estos pasos:

  1. Localiza el vídeo que no te gusta.
  2. Mantén pulsado el vídeo para abrir un menú contextual.
  3. Pulsa sobre No me interesa.

Haz un Dúo de un vídeo de TikTok

Cuando haces dúo, te grabas en estilo de pantalla dividida con otro vídeo de TikTok, ya sea tu propio clip o el de otra persona que permita dúos desde la configuración de su cuenta. Pero ten en cuenta, que solo podrás hacerlo si el creador permite compartir sus creaciones.

Para ello, haz lo siguiente:

  1. Encuentra un vídeo en concreto.
  2. Toca el botón Compartir a la derecha del vídeo.
  3. Toca sobre el botón Dúo.
  4. Graba un clip tocando el botón rojo de grabación.
  5. Edítalo añadiendo efectos, etc.
  6. Toca el botón Siguiente.
  7. Ajusta tus preferencias, añade hashtag, elige una portada…
  8. Pulsa Publicar para finalizar la operación.

TikTok MovilZona

Crea una foto en directo a partir de un vídeo de TikTok

Sabías que puedes guardar un vídeo de TikTok como una Live Photo que puedes configurar como fondo de pantalla. Es muy fácil hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Encuentra y mira un vídeo.
  2. Toca el botón Compartir a la derecha, si es que el creador lo permite.
  3. Pulsa sobre Live Photo.

TikCode: la clave para darte a conocer

El TikCode es un código QR que la gente puede escanear para encontrarte, por lo que es perfecto para compartir con los amigos en vivo y en directo. Esta es la forma más rápida de encontrarlo en la app:

  1. Ve a tu perfil desde la barra de menús.
  2. Junto a tu nombre en la parte superior, toca el icono con cuatro cuadrados.
  3. Tu TikCode aparecerá en pantalla, listo para ser escaneado, junto con la opción de guardarlo en tu dispositivo.

tikcode

Crea un GIF a partir de un vídeo de Tiktok

También puedes convertir un TikTok en un GIF que puedes compartir por cualquiera de tus otras redes sociales o apps de mensajería. Eso sí, se guardará con marca de agua.

  1. Encuentra el vídeo en cuestión.
  2. Toca el botón Compartir a la derecha, de nuevo si el creador deja hacerlo.
  3. Pulsa Guardar como GIF.
  4. Elige dónde compartirlo o simplemente guárdalo en tu dispositivo

Desactivar la descarga de todos los vídeos de TikTok

Puedes desactivar las descargas de todos tus vídeos de TikTok. Esto evita que otros los guarden para verlos sin conexión y que nadie se haga con tu contenido si tú no quieres.

  1. Ve a tu perfil desde la barra de menús.
  2. Toca el botón de tres puntos en la esquina superior izquierda.
  3. Ve al menú de Privacidad y Seguridad.
  4. Desplázate hasta las opciones de Permitir descarga y desactívalo.

Cambia tu nombre o nombre de usuario

Si quieres cambiar tu nombre o nombre de usuario en TikTok, para que no te localicen o, porque simplemente te apetece, no es nada complicado. Solo debes hacer esto:

Ve a mí desde la barra de menús.

  1. En el menú inferior, ve a tu perfil.
  2. Pulsa Editar perfil
  3. Desplázate hacia abajo hasta Nombre o Nombre de usuario
  4. Introduce tu nuevo nombre para comenzar el proceso de cambio.

Ten en cuenta que el apodo solo se puede cambiar una vez por semana.

nombre tiktok

Añade vídeos a Tus favoritos

¿Cuál es la diferencia entre un Me gusta y un favorito? Los Me gusta son el alimento de los creadores de contenido, una forma de agradecerles su esfuerzo, pero un favorito te permite volver a acceder más tarde al vídeo y nada más. Para marcar un vídeo de esta forma, haz esto:

  1. Elige el vídeo en cuestión.
  2. Pulsa sobre el icono en forma de bandera del borde derecho de la pantalla.

De esta manera, se creará una especie de ‘carpeta’ dentro de tu perfil con la que podrás acceder a esos vídeos interesantes que quizás puedas necesitar más tarde. Incluso, si puedes llevar a cabo la utilización de las herramientas de TikTok para poder hacer una serie en la que se recojan todos tus vídeos. Por lo tanto, esto sirve para que los usuarios que llegan por primera vez a tu cuenta, sepan de un vistazo, todo lo que has subido en este tiempo y qué contenido se pueden encontrar.

Ahorra datos al usar la app

Si tienes una conexión móvil con un plan de datos limitado y no quieres sorpresas en tu factura, debes configurar TikTok correctamente ya que, al igual que sucede con la mayoría de apps de vídeo, consume muchos datos móviles.

Al hacerlo, los clips se descargan a una resolución más baja y tardan mucho más en verse, pero consumirán menos datos de tu tarifa mensual hasta que te vuelvas a conectar a una red W-Fi.

  1. Entra en tu perfil.
  2. Despliega el menú de hamburguesa.
  3. Selecciona la opción de Ajustes y privacidad.
  4. Entra en Ahorro de datos
  5. Habilita la opción

ahorro datos

Usa la función de pantalla verde

Este es uno de los efectos más originales que puedes encontrar en la app. Seguro que has visto a creadores hablando frente a una foto o un vídeo como si de un Croma de un informativo se tratara.

Esto es posible gracias a que TikTok tiene un efecto de pantalla verde integrado para que los creadores sean más originales a la hora de mostrar su contenido y hacerlo es tan simple como seguir estos pasos.

  1. En el editor de vídeo, pulsa sobre Efectos.
  2. Toca el icono de búsqueda y escribe Green Screen.
  3. Elige la primera opción que aparece en los resultados. Lo reconocerás porque el icono es verde, con una flecha blanca apuntando hacia abajo desde un símbolo de foto.
  4. Aparecerá una barra horizontal que muestra las fotos de tu carrete. Selecciona la imagen o vídeo que quieras para tu fondo.
  5. Graba tu vídeo con este contenido como fondo.
  6. Si quieres cambiar el tamaño o moverte, toca y arrastra tu silueta o usa dos dedos para pellizcar o ampliar el tamaño.

Crea transiciones perfectas

TikTok tiene transiciones integradas que puedes utilizar en la etapa de edición para conectar visualmente un clip o escena con otra. Pero la app también está llena de personas que han ideado trucos visuales creativos para mezclar el vídeo, como el de cubrir la cámara con la mano u otro objeto.

El truco de TikTok para hacer esto no depende de la app, sino de lo que tú hagas con ella.

  1. Graba la primera parte de tu vídeo, terminando con ese momento de transición, es decir, como con la palma de la mano cubriendo la cámara, por ejemplo.
  2. Recuerda dónde terminaste tu vídeo.
  3. Haz cualquier cambio que quieras, ya sea de ropa, de ubicación o de fondo.
  4. Graba otro clip, comenzando desde la misma posición en la que lo dejaste, es decir, según el ejemplo, con la mano cubriendo la cámara.
  5. Pulsa la marca de verificación para pasar a la pantalla de edición.
  6. Recorta tus clips para ajustarlos todo lo necesario.

Cómo grabar vídeo reacciones

Si hay algo que gusta mucho en la aplicación de moda es reaccionar a los vídeos de otros. Pero, ¿cómo se hace desde la propia app? Realmente, las reacciones de TikTok no son más que una variación de un dúo. La única diferencia es que el diseño sigue el estilo PiP.

  1. Busca el vídeo al que quieras reaccionar
  2. Toca el botón Compartir situado a la derecha, si el creador permite hacerlo.
  3. Toca sobre Dúo.
  4. Esto te llevará a la pantalla de edición.
  5. Ahora pulsa sobre Diseño en el lado derecho.
  6. Pulsa Reaccionar.
  7. Graba tu propio vídeo con el original superpuesta.
  8. Puedes mover el vídeo original por la pantalla, arrastrando el dedo sobre él y situándolo donde quieras.
  9. Pulsa el icono de verificación para previsualizar tu clip.
  10. Pulsa Siguiente para ir a la pantalla de publicación.
  11. Publica tu TikTok.

reacciones tiktok

Añade efectos de voz a tus creaciones

Ahora está más de moda que nunca crear vídeo con un audio modificado. ¿Qué pasa si quieres añadir una tonalidad diferente a tu voz en un clip de la aplicación? Para añadir un efecto de voz, haz esto:

  1. Crea un nuevo clip.
  2. Toca Efectos de voz en el menú vertical de la derecha del editor de vídeo
  3. Elige el efecto que quieras.

Esto lo usan sobre todo, aquellas personas que no les gusta que su voz salga, ya sea por la razón que sea. También está bien si queremos darle un poco de teatralidad a nuestro vídeo de TikTok. Por lo tanto, es una herramienta para aplicar en función de si nos interesa o no en nuestros TikToks y si usas los propios efectos de la app, va a ser mucho mejor para posicionar tus vídeos.

Responde comentarios con un vídeo

Quién dice que tienes que atenerte a una respuesta de texto en los comentarios. Una característica común de los clips publicados por ‘partes’ es que en los comentarios, sueles encontrar los clips sucesivos que continúan una historia.

Si tú también quieres hacerlo, es muy fácil.

  1. Ve al vídeo que quieres reaccionar.
  2. Selecciona el comentario al que deseas responder.
  3. Toca Responder.
  4. Verás un icono de vídeo a la izquierda. Púlsalo y crea tu respuesta en vídeo.

contestar con video TikTok

Sobre todo si lo que estás haciendo es subir vídeos a TikTok, esta es una herramienta muy pero que muy importante, teniendo en cuenta que se trata de una opción con la que puedes hacer que tus vídeos cada vez los vean más personas. Aumentar el tráfico de tu cuenta de TikTok es muy importante si quieres que las visitas suban cada vez más.

Esconde tus likes

Si no quieres que todo el mundo sepa tus gustos, hazlos privados. Te ahorrarás disgustos en el futuro y conseguirlo es más sencillo de lo que parece. Tan solo debes encontrar el ajuste correspondiente en la configuración de la app.

  1. Ve a tu Perfil.
  2. Pulsa sobre el menú de hamburguesa de la esquina superior izquierda.
  3. Entra en el menú de Privacidad
  4. Baja hasta la opción de Vídeos favoritos.
  5. En el apartado de Quién puede ver los vídeos que te gustan, marca Solo yo.

De esta manera, todas las personas que vayan a entrar a tu perfil, tendrán que ver de manera obligatoria tus vídeos. Todos los vídeos a los que estés dando like, estarán totalmente privados, por lo que en cualquier caso, nadie podrá acceder a ellos. Esto es importante sobre todo cuando sueles subir vídeos a TikTok y algunos son virales, para que no se sepan tus me gustas.

Usa bien los Hashtag

Hacer un TikTok es la mitad de la pelea. Para ganar la batalla debes asegurarte de llegar a tu audiencia y los hashtags son una forma rápida de hacerlo.

Agregar hashtags en la descripción de tu vídeo, en el paso previo a la publicación del clip, quintuplica las oportunidades de llegar a una audiencia mayor. Elige bien las etiquetas y no uses solo las más populares, pues son hashtag muy competitivos. Lo mejor que puedes hacer es mezclar estos con los de nicho.

virus TikTok

Trucos para hacerte viral

Al final, casi todos los que usan TikTok como plataforma social buscan llegar al mayor número de usuarios posible. Si tu objetivo es volverte viral, te dejamos 10 consejos extras.

  1. Utiliza música y efectos de sonido adecuados: la música y los efectos de sonido perfectos pueden hacer que llegues a un mayor número de usuarios.
  2. Crea contenido original y divertido: TikTok es una plataforma para compartir videos cómicos, originales y divertidos. Trata de evitar copiar y seguir tendencias para ser lo más creativo posible.
  3. Aprovecha las tendencias: TikTok está lleno de tendencias y desafíos que puedes aprovechar para crear contenido popular, aunque vaya en contra del consejo anterior.
  4. Utiliza hashtags relevantes: los hashtags más usados te ayudarán a llegar a un público más amplio y a que tu contenido sea más fácil de encontrar.
  5. Edita tus videos: la edición de los videos es una parte importante de hacerlos más atractivos y profesionales.
  6. Juega con la velocidad y la luz: la velocidad y la luz pueden hacer que tus videos se vean más interesantes y dramáticos, por lo que no dudes en alterar estas variables de tus clips.
  7. Colabora con otros creadores de contenido: colaborar con otros usuarios de la red social, sobre todo con aquellos con mayor audiencia, puede ayudarte a llegar a un público más amplio y a mejorar tus habilidades.
  8. Utiliza el filtro adecuado: los filtros pueden hacer que tus videos se vean más atractivos mientras los usuarios van deslizando el dedo por la pantalla.
  9. Aprovecha los efectos en tendencia.
  10. Los efectos especiales que la app sugiere pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus videos y a hacerlos más interesantes.
  11. Interactúa con tu audiencia: la interacción con tu audiencia es una parte importante de construir una comunidad en TikTok y de mantener a tus seguidores interesados en tu contenido.

Sabiendo todo estos trucos, ya estarás preparado para ser un auténtico profesional de TikTok y hacer que tus vídeos sean los más virales de toda la red social. ¡Pruébalos todos y verás como tus visitas suben!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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