Si te ha llegado un pedido de AliExpress y no te convence, no es lo que pedías o te arrepientes de haberlo comprado, devolver tus paquetes en la app es muy sencillo. Solo tienes que saber hacerlo. Una de las ventajas de este servicio es que, como es tan utilizado también tiene muchas devoluciones y esto ha hecho que facilite cada vez más las devoluciones. Si no te gusta lo que has pedido, o no se corresponde con lo que te vendían, aún puedes recuperar tu dinero.
Eso sí, ten en cuenta que AliExpress te facilita las devoluciones porque el producto adquirido está roto, no funciona, presenta desperfectos, no coincide con lo que te han ofrecido o es erróneo. También si lo haces dentro del plazo legal de devolución. Si te arrepientes de tu compra, te puede costar un poco más recuperar el dinero porque tendrás que negociar con el vendedor. En todo caso, tienes un plazo de 15 días para solicitar la devolución desde que te ha llegado el envío. Ya sea que quieras devolver un móvil o un gadget de 2 euros. Es importante que hagas muchas fotos, e incluso si es necesario vídeos, que te ayuden a demostrar lo que quieres alegar en tu solicitud de devolución.
Devuelve tus paquetes de AliExpress paso a paso
Para devolver los pedidos de AliExpress lo tienes muy fácil:
- Ve a la imagen de persona que hay en la parte inferior de la página, a la derecha, de Mi cuenta
- Arriba, busca el apartado Mis pedidos
- Presiona sobre Ver todo o Enviado
- Pulsa sobre la opción Devolución/Reembolso
- Indica el motivo de tu reclamación y sube fotos o vídeos que lo demuestren
- Selecciona el método de devolución y sigue los pasos que te aparecen a continuación
Una vez que hayas enviado tu solicitud de devolución o reembolso, responderán a tu consulta. Generalmente te devolverán el dinero al mismo método de pago que hayas usado, aunque para ello tendrás que enviar el paquete nuevamente según las instrucciones que te den y esperar a que les llegue. Si has comprado un producto con devolución gratis no tendrás que hacerte cargo del envío y tendrás muchas facilidades.
¿Y si han pasado los 15 días o no me dan la razón?
Si han pasado los 15 días desde que se ha confirmado que has recibido tu paquete no podrás reclamarlo. Lo único que puedes hacer es contactar con el vendedor o AliExpress por si existe alguna forma de arreglarlo. Lo mejor es que pruebes antes con el propio vendedor explicándole el caso desde el mismo apartado de contacto que verás en la página del pedido. Es posible que te ayuden con tu problema antes de arriesgarse a una mala puntuación o un cliente insatisfecho.
De todas formas, esto no te garantiza recuperar tu dinero, sí si lo haces en los plazos correspondientes. Así que no lo demores mucho desde que te llega tu pedido de AliExpress para comprobar que todo está correcto o reclamar en caso de que no sea así.
Si no te dan la razón porque el artículo estaba bien o no lo has argumentado correctamente, aún puedes reclamarlo, aunque lo mejor es que te pongas en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo, como en los demás casos. No te olvides de explicarlo bien y recopilar todas las pruebas que sean necesarias.