¿AliExpress está fallando? Los errores que te pueden dejar sin un chollo

¿AliExpress está fallando? Los errores que te pueden dejar sin un chollo

Beatriz Soto

Es posible que estés intentando hacer una compra o te encuentres con un chollo que quieres conseguir antes de que se agote. Sin embargo, te das cuenta de que la web no funciona o no puedes completar la compra. No sabes qué es lo que sucede, o cómo actuar en el momento. Es posible que ni siquiera sepas si el servicio está caído o hay otro error en la app que te impiden adquirir lo que te interesa.

Por eso, te comentamos cuáles son los principales problemas que se pueden dar cuando estás intentando comprar en AliExpress, y no puedes, para que sepas qué es lo que puedes hacer cuando te sucede. ¿Quieres descubrirlo?

AliExpress está caído

La causa más sencilla es que el servicio está caído, por lo que no te irá la página o dará muchos errores. Lo único que tienes que hacer en este caso es esperar a ver si se soluciona. Esto pasará si están con el mantenimiento de la página o cuando hay mucha gente intentando aprovechar los chollos que hay en su página. De todas formas, no está de más que reinicies la aplicación para ver si el problema no se debe a tu móvil o que se ha quedado atrapada en un proceso.

Puedes conocer si la web está caída en redes sociales como Twitter, si hay gente quejándose de ello, o en esta página.

problemas aliexpress

Posiblemente también se haya dado la posibilidad de que la propia AliExpress haya informado al respecto por alguno de sus canales de comunicación, por lo que nunca estará de más el hecho de mirar las redes sociales de la compañía china para comprobar esta cuestión.

La app no funciona o está sin actualizar

Comprueba que el problema no es de la aplicación, que está causando problemas, necesita una actualización o falla tras una actualización reciente. Ve a la tienda de apps de tu móvil y asegúrate de que no hay una versión más reciente disponible. Si es así, actualiza. Para que esto no vuelva a ocurrir, siempre puedes pasar a dejar las actualizaciones automáticas activas y de esta manera, no volverás a tener este tipo de problemas.

También puedes probar a reiniciar el móvil para ver si es un problema temporal que se soluciona o limpiar datos o caché de la app. Puedes hacer esto último en los ajustes del teléfono, en la sección de aplicaciones, eligiendo aplicación. Verás la opción abajo de todo en la página.

borrar-cache-aliexpress

Ya con la caché limpia y los datos de la app borrados, tendrás que llevar a cabo el reinicio de la app, la cual seguramente te vaya a pedir nuevamente que incluyas el usuario y la contraseña de tu cuenta de AliExpress y tras ello, podrás volver a utilizarla de manera normal.

Fallos en el pago

En muchas ocasiones, no vas a poder completar tu compra en AliExpress porque hay algún fallo en el pago con tarjeta. Puede que hayas escrito un número incorrecto, ha caducado, el código CVV es incorrecto, no has confirmado el pago, no tienes fondos en la cuenta o el banco de la rechaza.

error pago aliexpress

Es posible que el banco la haya restringido, has superado la cantidad máxima de dinero que puedes pagar con ella o que la moneda no sea la indicada en el establecimiento en el que intentas comprar. Incluso los datos de tu tarjeta no coinciden con los de la compra, y te pueden echar para atrás la transacción por esta causa. En la página de AliExpress podrás conocer los principales errores de pago según su código. No dejes pasar por alto la posibilidad de que haya habido algún fallo con tu tarjeta porque la misma se encuentre caducada, por lo que si no eres de usar mucho la tarjeta, posiblemente se te haya caducado sin que te des cuenta.

Error al añadirlo a la cesta o porque faltan productos

Puede que no hayas añadido el producto a la cesta, y es posible que no te des cuenta al momento hasta que vas a ella y no ves nada. Las razones pueden ser varias, siendo la más habitual aquella en que tienes que completar varios apartados para elegir el producto que te interesa y conocer su precio final y no lo haces. Por ejemplo, que tengas que elegir entre diversos modelos de móvil, colores u otras configuraciones.

Quizá no te hayas acordado de sumarlo al carrito y hayas pasado a otra cosa, o ha habido un fallo en la app que impidió que se sumara al carro. Vuelve a intentarlo y prueba a dar a comprar. Otra cosa que puede suceder es que compres un producto en que tienes que adquirir más unidades para poder completar la compra, como en las ofertas de 3 artículos por 5,99 euros. Si no eliges todas las unidades necesarias no podrás continuar.

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Debes tener en cuenta que a pesar de que no sea muy normal ver este tipo de problemas en AliExpress, te puedes encontrar con la posibilidad de que el artículo se haya quedado sin stock. Esto significa que realmente estamos ante algo sobre lo que no podemos hacer nada. En cualquier caso, simplemente tienes que esperarte a que repongan ese producto o buscar uno de características similares que conociendo AliExpress, seguramente haya alguno que otro.

La conexión a Internet no funciona

Puede que el error se deba a que tu conexión de Internet no funciona, va mal o estás en una zona con poca cobertura. Al no funcionar correctamente, no se completa el pedido. Cuidado cuando se trata de un chollo o una gran oferta porque podrías perderla solo por unos minutos o segundos.

Si estás con los datos de tu móvil, prueba a conectarte a la WiFi o que alguien te comparta Internet. También puedes ir a una zona con mayor cobertura. En caso de tener WiFi, prueba con los datos por si te funcionan mejor, aunque en el caso de que no tengas cobertura, no habrá absolutamente nada que te funcione correctamente.

Siempre puedes probar a hacerlo mediante los datos móviles o en el caso de que esto tampoco te funcione, pide a cualquier amigo o familiar que intente compartir internet contigo, por si acaso así funcionara. Esto puedes hacerlo desde las funciones de la zona WiFi de cualquier teléfono; ten en cuenta que vas a consumir los datos móviles de tu amigo.

La descripción no es real

Los errores en la información del producto dentro de la aplicación de AliExpress pueden generar frustración y malentendidos para los usuarios.

Las descripciones inexactas de productos pueden llevar a compras no deseadas o mal informadas, afectando la confianza del consumidor. Además, problemas con la disponibilidad de productos pueden llevar a situaciones incómodas donde los usuarios realizan pedidos basados en información incorrecta sobre la disponibilidad del artículo deseado. Estos fallos no solo impactan la experiencia del usuario, sino que también afectan la integridad y reputación de la plataforma y pueden hacer que dejes de usarla.

traductor de telegram no envidia a Google translate

Sin embargo, no son fallos técnicos, pero sí que puedes evitarlos usando las herramientas que te deja tu smartphone. Estos errores suelen deberse a fallos en la traducción, por lo que lo mejor que puedes hacer es usar el traductor del móvil para traducir textos en la aplicación de AliExpress. simplemente en la aplicación , mantén presionado el texto que deseas traducir en chino o n inglés hasta que aparezca la opción de copiar y pegarlo en el traductor que uses.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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