Si te has encontrado con la desagradable experiencia de pensar que Cabify te ha cobrado de más por viajes que no has realizado, intentamos dar respuesta a tus inquietudes mostrando las razones por las que te habrían podido realizar estos viajes.
Si has consultado tu cuenta tiempo después y no te suena un viaje, comprueba que en realidad no lo has hecho y te has olvidado de ello.
Pero hay muchos casos por los que te podrían cobrar un viaje que en realidad no has hecho, así que te contamos las principales situaciones que te plantearían ante esta cuestión.
Razones por las que podría cobrarte viajes sin hacerlos
Si no has hecho un viaje y te han cobrado, puede ser por estas razones.
Pago retenido por seguridad
Una de las principales razones por las que puedes recibir un cargo de Cabify sin que hayas hecho ningún viaje es porque te cobran un pequeño extra para evitar posibles fraudes o para confirmar el medio de pago. Esta cantidad no te la cobran, sino que solo se te retiene y la recuperarás en pocos días.
En realidad, la compañía no se queda con tu dinero en ningún momento, aunque tú no podrás disponer de él hasta que te lo devuelvan. Por eso, puedes ver que en tu cuenta te han retenida cierta cantidad de dinero.
Cancelación de viaje
Si en realidad has solicitado un viaje y no lo has disfrutado, pero lo has cancelado varios minutos después de que tengas un conductor asignado o lo hiciste con una reserva muy cercana a tu hora de inicio del viaje, te pueden cobrar íntegramente el viaje. No han tenido tiempo de avisar al conductor para que no vaya al destino que has indicado, por lo que estará yendo hacia allí y te harán el cobro del trayecto.
En este caso, se te habrá cargado el cobro mínimo, por lo que puede que ni corresponda con la cantidad que has confirmado.
Te has olvidado de tu reserva
Puede que sí que hayas la reserva o petición inmediata de un viaje y no lo hayas hecho porque te has olvidado, te has ido con alguien, has pedido un taxi, has decidido comprar tus billetes de tren para desplazarte a otra ciudad o cualquier razón y no te has dado cuenta de cancelarlo. Si has pedido un conductor en Cabify y no lo has cancelado, sabiendo que no vas a ir, te cobrarán igualmente. Aunque en este caso, quizá no te cobren más que el coste mínimo del viaje.
También puede ser que simplemente te hayas olvidado porque lo has reservado con tiempo, ya no tienes que ir a ese sitio y no te has dado cuenta, o que llegas más tarde de lo debido y han pasado los 5 minutos de cortesía de espera.
Si no se da ninguno de los casos
Puede ser que no se dé ninguno de los casos indicados, por lo que puede deberse a un error de la plataforma. No es lo más habitual, pero si crees que te han hecho un cargo indebido puedes contactar con ellos directamente desde la app o en el apartado de contacto de su web.
Desde la app, tan solo tienes que presionar sobre tu imagen y te aparecerá un mensaje en que debes seleccionar el apartado ayuda. Allí indicarás que tienes un problema con un cobro y explicarás tu caso. Si has cancelado y te cobraron, si tienes varios cargos, etc.
Puedes hacer esto mismo si te han cobrado erróneamente por algún viaje realizado, aunque lo mejor es que te asegures antes que no se debe a algún cargo correcto por cambiar el destino del viaje, hacer más paradas, etc.