Hay muchas razones por las que Cabify puede cancelarte el viaje o por las que puedes querer hacerlo tú, quedándote a la espera de la devolución del dinero. También debes tener en cuenta que se pueden quedar tu dinero porque está retenido para comprobar que tienes saldo en la cuenta, porque has cambiado de trayecto en medio del viaje o porque se han equivocado al cobrarte.
Aunque te lo cobren en el momento y tu dinero desaparezca de la cuenta, o lo veas como retenido, no van a tardar tan poco en devolvértelo. O al menos no estará así reflejado en tu cuenta. En algunos casos, vas a tener que reclamarlo tú para que te lo devuelvan porque te lo han cobrado pese a cancelarlo a tiempo.
¿Cuándo tarda Cabify en devolverte tu dinero?
Según el propio Cabify, aunque te reintegran el dinero de forma inmediata, es tu banco el que tarda en devolvértelo y puede tardar unos días en aparecer de nuevo en tu cuenta. Si el pago lo haces con tarjeta de crédito, puedes tardar en recuperarlo entre 1 y 25 días hábiles, mientras que en caso de tarjeta de débito puede tardar algo más. Lo habitual es que lo recibas en un plazo de 7 días, que es el período medio habitual en que suele llegar a muchas personas. Aunque como decimos depende, lo mismo te puede llegar el dinero al día siguiente o a los dos días, como tardar casi un mes en recibirlo.
Hay que tener en cuenta que si cancelas el viaje pasados 3 minutos, pueden llegar a cobrarte una pequeña cantidad por su cancelación, pero no deberían cobrártelo todo. Si lo haces en esos primeros minutos antes de que llegue tu Cabify, deberían devolverte el dinero. Lo mejor es que conozcas las condiciones de cancelación gratis antes de solicitar el viaje porque no es así en todos los casos.
Para asegurarte de que te lo van a devolver pronto o crees que puede haber un error, te recomendamos que solicites un reembolso. Puedes hacerlo así:
- Abre la app en la sección principal
- Presiona sobre viajes
- Elige el viaje que quieres reclamar
- Confirma que quieres Reportar un problema
- Elige Problema con un trayecto o cobro
- Selecciona la opción correspondiente
- Cubre los datos y da a continuar
Tanto si ya han anunciado que te lo devolverán como si solicitas el reembolso y lo aceptan, el tiempo que tardará puede ser desde un día hasta casi un mes, como ya hemos dicho, así que ármate de paciencia porque lo mismo tienes suerte que te harán esperar. Si quieres agilizarlo también podrías contactar con tu entidad bancaria, ya que son los responsables de que te llegue el dinero de vuelta.
De todas formas, te aconsejamos que antes de pedir un viaje con Cabify pienses bien si lo vas a necesitar o vas a tener que cancelarlo o cambiarlo por algo. Ojalá las devoluciones fueran tan rápidas como los cobros, pero por el momento esta empresa y otras muchas deben comprobar y aprobar las devoluciones, retrasando este proceso.