Apps para aprender inglés rápido

Apps para aprender inglés rápido

Beatriz Soto

Con tu móvil puedes hacer una gran cantidad de cosas, desde hacer llamadas y comunicarte con otras personas en cualquier parte del mundo hasta resolver problemas de matemáticas, prácticamente todo lo que quieras. Si necesitas aprender inglés rápido porque vas a ir a un viaje al extranjero y quieres aprovechar tu estancia, vas a hablar con otra persona que no se entiende en tu idioma, te lo piden en el trabajo, te apetece profundizar más en el idioma o por la razón que sea, te ayudarán las aplicaciones que te permitirán aprender inglés con rapidez.

No es la tarea más sencilla del mundo, a menos que tengas una mente privilegiada, muchas ganas de aprender o buenos conocimientos previos, pero ver cómo avanzas resulta muy satisfactorio y antes de lo que imaginas te verás dominando una conversación. Tampoco hacen milagros. No esperes dominar todos los recovecos de la lengua inglesa en 2 días partiendo de cero porque eso es imposible. Los objetivos realistas te ayudarán también a progresar más rápidamente en el aprendizaje, aunque las mejores aplicaciones que se adapten a ti serán la clave.

Babbel

Babbel es una app donde puedes aprender muchos idiomas desde tu móvil, o reforzar los conocimientos que ya tienes. Es muy sencillo, y además los cursos se han adaptado a las nuevas tendencias. Se han diseñado para facilitar el aprendizaje de nuevos idiomas teniendo en cuenta los que se dominan.

babbel

Su metodología es muy sencilla, además puedes personalizarlo de acuerdo a tus necesidades. Tiene funciones de reconocimiento de voz, repaso y mucho más. Solo tienes que registrarte gratuitamente, seleccionar el idioma y empezar dedicándole el tiempo con el que cuentas. Una de sus funciones más motivadoras es que podrás empezar a hablar de inmediato y cuenta con diálogos de la vida real, para que aprendas lo que realmente necesitas.

Duolingo

Esta es una de las aplicaciones para aprender idiomas más conocida, con la que podrás tanto mejorar tu nivel como introducirte en los conocimientos de esta lengua. Podrás practicar la escritura, lectura, hablar y mucho más de una manera amena, como si se tratara de un juego.

Te hace un seguimiento de tu progreso cada día y te muestra un informe cada vez que finalizas una lección. Es una excelente herramienta para aprender idiomas, aunque no le dediques mucho tiempo al día, aunque con algo más de dedicación obtendrás muy buenos resultados.

duolingo

Además de inglés, podrás aprender catalán, portugués, italiano, francés y muchas otras lenguas pasándotelo bien y de una forma personalizada. Solo necesitas registrarte gratuitamente, aunque si quieres hacerlo todo mucho más rápido y sin anuncios podrás utilizar Duolingo Plus, el cual podrás probar gratuitamente durante 14 días. ¿Te imaginas todo lo que puedes conocer en esos días si le dedicas tiempo?

Duolingo
Duolingo
Developer: Duolingo

Busuu

Busuu es la app con la que podrás aprender a hablar idiomas dedicando solo 10 minutos al día, imagínate lo que puedes conseguir si le dedicas más tiempo porque necesitas dominar la lengua cuanto antes. Tiene un plan de estudio personalizado, cuenta con contenidos creados por expertos, seguimiento de tus progresos y además te permitirá hablar con fluidez puesto que se revisa tu vocabulario y gramática. Es muy explicativa y te ayudará mucho, aunque si quieres obtener los mejores resultados lo más recomendable puede ser pasar a la versión premium de pago puesto que la gratuita es un poco más limitada.

busuu

Por eso, aunque no tiene nada que envidiar a las otras y puede superarlas en ciertas cosas, no es tan interesante si no pagas. Aun así, es una excelente opción en su versión gratuita para ir poco a poco a tu ritmo, ya que tiene muchos recursos y ejercicios variados, o en la premium para avanzar mucho más.

Además de inglés, tiene soporte para 11 idiomas más, que son español, francés, italiano, alemán, chino, japonés, portugués, polaco, ruso, árabe y turco.

Mondly

Esta es otra app con la que podrás aprender hasta 41 idiomas de forma gratuita y rápida, además de para siempre, con posibilidad de mejorar tu nivel con contenido de Oxford, aprender fácilmente, practicar conversaciones, adquirir fluidez y mucho más. Cuenta con más de 1.000 lecciones interactivas, más de 5.000 palabras o frases y gran cantidad de recursos que actualiza con frecuencia. Podrás aprender palabras importantes, expresiones y construcción de frases en pocos minutos. Es muy interactiva e intuitiva, para que te sea todo más fácil. La única pega es que vas a tener que pagar más para avanzar.

mondly

Dentro de sus 33 idiomas que puedes aprender destacamos el español, portugués, alemán, francés, chino, japonés, árabe y muchos otros.

Lingualia

Esta es una interesante app que destaca por personalizar de forma inteligente tu aprendizaje, ya que usa la inteligencia artificial para aprender de ti, del tiempo con el que cuentas, motivaciones, intereses, progreso y más. Así, si quieres aprender poco a poco aprovechará cada minuto y si quieres hacerlo en menos tiempo también te ayudará a que aprendas inglés más rápido.

Puedes aprender idiomas aumentando tu motivación para que lo hagas más rápido, practicar para reforzar tu aprendizaje, ir avanzando y viendo tus progresos y mucho más. Adapta las lecciones al tiempo con el que cuentas.

lingualia

Tiene más de 400 lecciones entre niveles inicial, principiante o avanzado, más de 10000 palabras de vocabulario y 25000 audios para la pronunciación, fonética, gramática, cuentos de ejercicios, repaso, diálogos y mucho más. Lo malo es que los juegos no están disponibles en la app, solo en la web. Quizá saques más provecho suscribiéndote al servicio.

Wlingua

Wlingua es una app donde aprenderás inglés fácilmente a lo largo de sus 600 lecciones distribuidas en cuatro niveles, que son A1, A2, B1 y B2. Cada una tiene sus ejercicios de lectura y vocabulario, comprensión, pronunciación y más. Tiene tanto su versión gratis más limitada como una más completa. En todo caso, notarás cómo mejoras el aprendizaje de esta lengua en muy poco tiempo.

wlingua

No perderás el tiempo, sino que te dedicarás a lo que realmente es importante, mejorando en todos los aspectos del aprendizaje. Es uno de esos recursos a los que no está de más que recurras para obtener nuevos conocimientos. El escucha y repite te ayudará mucho, pero no es lo único.

Estas son algunas de las principales herramientas para dispositivos Android y iOS gratuitas con versión de pago a las que puedes recurrir para conseguir tus objetivos y ampliar tus conocimientos de inglés y en algunos casos hasta de otros idiomas si lo deseas, aunque hay muchas más. ¿Has elegido la que más te gusta o crees que se adapta a lo que estás buscando?

1 Comentario