Hace tiempo que Duolingo ha decidido dar un paso adelante ofreciendo a sus usuarios nuevas herramientas para mejorar su nivel de inglés y una de las más interesantes es la posibilidad de hacer videollamadas desde la app. Sin embargo, por mucho que hayas escuchado sobre esta posibilidad, te sorprenderá saber que no te encuentras la opción por ningún lado.
Tanto si eres usuario desde hace tiempo como si te acabas de registrar, lo que vas a ver son lecciones, logros, avances, desafíos y muchas más opciones de Duolingo para aprender inglés u otros idiomas, pero las videollamadas no aparecen por ningún lado. Esto es así porque vas a necesitar una suscripción para disfrutar de ella. Y no cualquier suscripción, necesitarás Duolingo Max. Al principio solo estaba disponible para usuarios de la app con iOS, aunque parece que ahora también lo puedes hacer desde móviles Android.
Con la suscripción de Duolingo Max podrás hacer videollamadas con Lily con las que podrás practicar tu inglés. Están disponibles en los cursos de inglés, francés, español, italiano, alemán y portugués. Las verás directamente en tu ruta o el Centro de práctica. Te podrás suscribir desde la app en el Centro de práctica o la tienda. Si tienes tu cuenta Super Duolingo, podrás pasarte a Duolingo Max desde la pestaña de tienda o centro de práctica.
Desde octubre de 2024, la función Videollamadas con Lily está accesible tanto en iOS como Android bajo Duolingo Max, cubriendo inglés, francés, español, italiano, alemán y portugués. Cada conversación se ajusta al nivel que tenga el usuario y muestra la transcripción automática. Próximamente, se añadirán más idiomas como japonés y coreano, ampliando el soporte para suscriptores en todo el mundo, gratuitamente.
¿Cómo acceder a las videollamadas paso a paso?
Activar las videollamadas y empezar a usarlas es mucho más fácil de lo que parece, pero tienes que saber hacerlo. Si no sigues todos los pasos no las encontrarás por ningún lado. Uno de sus peros es que no es gratis, tendrás que pagar una suscripción para poder disfrutar de ellas y de otras opciones, aunque si ya llevas un tiempo usando la app y quieres mejorar tu pronunciación, fluidez y aprendizaje de inglés te vendrán muy bien y es posible que no te importe pagar por ello. Si quieres solo probarlas, tienes una semana gratis, te decimos cómo hacerlo:
- Abre la app de Duolingo desde el móvil
- Pulsa en la parte superior de arriba en el tercer icono de color azul
- En la tienda verás la opción de Max
- Si es la primera vez que lo usas, te dejará probarlo una semana gratis
- Ahí te dirá que puedes hacer videollamadas y mucho más
- Confirma que quieres probarlo por 0 euros (recuerda, solo durante una semana)
- Te avisarán 2 días antes de que finalice la semana gratis para que continúes la suscripción para seguir usando las videollamadas o la canceles para no pagar (el plan individual es de 12 meses a 179,99 euros y el familiar tiene un coste de 239,99 euros durante 12 meses, en todos los planes tienes la opción de pagar mensualmente por 39,99 euros al mes)
- Con tu suscripción, ve a tu lección y confirma la opción videollamada (puedes verlo al principio entre las opciones o a lo largo de tu lección)
- Tendrás que dar algunos permisos
- Te aparecerá la videollamada en la pantalla y hablarás con Lily
- Después de la conversación verás su transcripción para que descubras cómo te ha ido





En caso de que no te convenza o decidas que no quieres pagar por esta función, lo único que tienes que hacer es darte de baja del servicio desde la tienda de aplicaciones de tu móvil para que se cancele la suscripción y no pagues ni un euro por ello. Tienes una semana gratis que debes exprimir al máximo.