Alertas por calor y tormentas: 3 apps para controlar el tiempo en el móvil

Alertas por calor y tormentas: 3 apps para controlar el tiempo en el móvil

Beatriz Soto

Si no quieres que el tiempo te pille por sorpresa y te encuentres con que no te has preparado lo suficiente para un viaje o un evento, o simplemente quieres organizar tus viajes de vacaciones en los mejores días u horas, las aplicaciones te pueden ayudar a ver el tiempo en tu móvil.

Hay ciertas aplicaciones en que no solo verás el pronóstico de los próximos días, sino que además puedes recibir alertas y notificaciones en ciertos momentos clave como cuando va a llover, hacer mucho calor o en cualquier otra situación que te preocupe.

No solo eso, sino que podrás configurarlas para recibir la información que deseas, por eso te comentamos algunas de las aplicaciones con las que conocerás mucho mejor qué sucede con el tiempo en todo momento, tanto en verano como en invierno o en cualquier época del año. Con informaciones de última hora y en vivo, para que no te pierdas nada.

Tiempo en Vivo

tiempo-en-vivo-app

Tiempo En Vivo es una aplicación en la que puedes consultar el tiempo en tu zona y en cualquier lugar del mundo de un solo vistazo. Destaca porque te avisa de tormentas por notificación y de todas las alertas AEMET al entrar en la app. Es sin duda uno de los más interesantes ya que te ofrece mucha información interesante de confianza y de primera mano, para que no te pierdas nada.

Puedes conocer la previsión detallada allá donde estés, con rastreador de rayos, temperatura y sensación térmica, hora de puesta y salida del sol y mucho más. Con radar meteorológico y mapas de lluvia. No tendrás que abrir la app para consultar la previsión, ya que tiene un widget de diseño atractivo.

Con la versión premium accederás a más posibilidades, así que puedes plantearte si te interesa, aunque la versión gratis es suficientemente buena.

The Weather Channel

weather-channel app

Es el pronosticador de tiempo más preciso en el mundo, según aseguran, que te avisa sobre aumentos de clima extremos, tormentas, huracanes, incendios forestales y más. Puedes hacer un seguimiento de los pronósticos diarios y recibir actualizaciones de radar en vivo, alertas de tormentas y más. Sabrás con anticipación si hay alguna ola de calor, fuertes lluvias, grandes tormentas y más.

En esta práctica app podrás administrar tus alertas personales para recibir solo las que son importantes para ti. Podrás ver si quieres previsiones de lluvia diarios, alertas del gobierno, lluvia en tiempo real, si hay cambios, pronósticos significativos del tiempo y mucho más, o solo lo que te interesa saber. Además, puedes organizarte con hasta 15 días de antelación con su eficaz herramienta para pronosticar el tiempo.

Clima – Weather Forecast

weather-app

Esta es una app que te permite detectar el tiempo, que va a hacer para salvarte de situaciones indeseadas como tifones, tormentas eléctricas, huracanes y otras adversidades meteorológicas.  Es una app de pronóstico del tiempo que cuenta con widget, temperatura, radar meteorológico gratuito con posibilidad de funciones premium. Cuenta con toda la información que necesitas y radar en tiempo real, compatible con todas las ubicaciones del mundo.

Puedes ver condiciones climáticas de varios sitios a la vez y rastrear el movimiento de formaciones de nubes y tormentas activas, conocer si hay cerca una tormenta eléctrica o huracán. Solo tienes que indicar tu ubicación por red o GPS y se encargará de mandarte el informe meteorológico. Tiene notificaciones que te serán muy prácticas.

¡Sé el primero en comentar!