Por qué AliExpress me sale en ruso u otro idioma

Entre las tiendas online que existen, AliExpress es una de las que más gente conoce por la gran cantidad de productos que tienen, pero también se ha convertido en el centro de las quejas por los problemas que aparecen en la plataforma. Tanto a través del navegador del smartphone, como mediante su aplicación, nos podemos topar con que aparece en ruso u otros idiomas diferentes que no conseguimos descifrar.

Para que este problema no siga atormentándonos, te vamos a dar las claves que te llevan a encontrarte ante esa situación y además, los pasos a seguir para conseguir modificar el idioma de nuevo al castellano. Se acabó para siempre que AliExpress intenta jugárnosla y no entendamos nada de lo que aparece.

Culpa de las cookies y caché

En algún momento AliExpress puede empezar a cambiar el idioma por el ruso y en la mayoría de casos esto viene sucedido de más veces en la que esto se multiplica. La razón por la que de un momento a otro cambia el lenguaje puede estar en un enlace, al seguir uno que encontramos en la red, nuestro smartphone entiende que este es el idioma correcto y lo modifica por nosotros, aunque no sea así realmente.

Por suerte, resolverlo es coser y cantar cuanto esto nos ocurre. Tan solo tenemos que borrar los datos almacenados y que de esta manera se vuelva a mostrar AliExpress como debería. En caso de que utilicemos el navegador, lo que debemos hacer es lo siguiente:

borrar historial cookies navegador

  1. Entramos en el navegador que utilizamos habitualmente.
  2. Tocamos sobre las opciones.
  3. Accedemos al historial de búsqueda.
  4. Escogemos Borrar datos de navegación.
  5. Marcamos borrarlos desde siempre.
  6. Confirmamos el proceso.

Para quienes usan AliExpress desde la app oficial en un iPhone, tan solamente tendrán que desinstalarla y volver a instalarla. Mientras tanto, en Android el proceso se basa en estos pasos:

borrar cache aliexpress

  1. Nos adentramos en los ajustes del teléfono.
  2. Seleccionamos Aplicaciones.
  3. Buscamos y marcamos AliExpress.
  4. Elegimos borrar la memoria caché y además el almacenamiento.

Cambia el idioma de AliExpress

En las situaciones en las que la plataforma para comprar productos nos dé auténticos quebraderos de cabeza con el idioma, podemos pensar que en algún momento de la configuración no marcamos el lenguaje correcto. Puede ser debido a un error y por suerte, se puede resolver muy fácilmente con unos pasos que te vamos a mostrar. En primer lugar, basándonos en AliExpress desde su página web:

aliexpress web idioma

  1. Pulsamos sobre la esquina superior izquierda para desplegar el menú lateral.
  2. Bajamos hasta la penúltima opción donde se elige el idioma.
  3. Seguidamente, elegimos español o el que prefiramos.

Pero el idioma también lo podemos modificar desde la app para Android y para iOS. Si no sabemos cómo corregirlo porque no entendemos lo que aparece, nos guiaremos por las capturas de pantalla, dado que la posición no varía de un móvil a otro y tampoco entre los idiomas. Este es el proceso que deberás imitar:

cambiar idioma app aliexpress

  1. Accedemos a la aplicación.
  2. Tocamos en la parte inferior sobre el botón que nos llevará a nuestra cuenta.
  3. En la siguiente pestaña seleccionamos a la rueda de ajustes.
  4. En la siguiente pestaña tocamos sobre la quinta opción, que nos permitirá elegir el idioma.

No es tu culpa, es la IP

En otras ocasiones el problema está más oculto de lo que podríamos imaginarnos, porque no depende de nosotros, sino de la conexión. Algunos operadores atribuyen una IP de origen ruso o de algún otro país a nuestro dispositivo al navegar en determinadas webs, lo que sucede por ejemplo con AliExpress. En estos casos, la página se adapta automáticamente y por mucho que hagamos el cambio manual, al cabo de los días volverá a aparecernos en una lengua que para nada se corresponde con la nuestra.

La mejor remedio en este caso se basa en utilizar la aplicación, que no depende tanto de la red, sino que varía con nuestras preferencias y a menos que desinstalemos la app, no cambiara de idioma.

¡Sé el primero en comentar!