Cómo saber si alguien ha entrado en mi cuenta de Instagram

Cómo saber si alguien ha entrado en mi cuenta de Instagram

Beatriz Soto

Hay varias formas en la que puedes descubrir si alguien ha entrado en tu cuenta de Instagram y ha podido acceder a tus contenidos privados o espiado lo que estaba allí. Aunque te parezca sorprendente esto es posible, y una de las principales razones por las que puede suceder es que alguien haya descubierto o conozca tu contraseña de acceso. Evidentemente, no es lo más habitual, pero puede pasar, y cada vez más usuarios se quejan de ello.

Si sospechas que alguien ha entrado en tu cuenta, te comentamos cómo puedes averiguarlo. Puede ser alguien que conozcas o un hacker que ha aprovechado alguna vulnerabilidad para acceder a ella.

Comprueba los dispositivos que han usado tu cuenta

La mejor forma de saber si otra persona que no eres tú ha entrado en tu cuenta es comprobar los dispositivos que han abierto tu sesión de Instagram, algo para lo que no necesitarás herramientas de terceros que más que ayudarte pueden incluso perjudicarte. No hagas caso de apps que te prometen darte información milagrosa, y sigue estos pasos:

  1. Entra en la app
  2. Ve a tu Perfil, que es la imagen de la parte inferior derecha
  3. Selecciona las 3 rayas de la parte superior derecha, en Configuración
  4. Presiona sobre Seguridad
  5. Pulsa en la opción Actividad de inicio de sesión
  6. Comprueba todos los inicios de sesión de la cuenta

Allí verás cuándo han sido los accesos, y más que fijarte en los días concretos por si sospechas que alguien ha usado el servicio cuando tú no lo has hecho, lo que tienes que comprobar es el dispositivo desde el que se ha iniciado sesión.

inicios-de-sesion-instagram

Si hay alguno que no conoces o no tienes, es probable que alguien haya entrado sin tu permiso. Aprovechando que tienes acceso a esta información, puedes quitarle el acceso a este dispositivo. Eso sí, ten cuidado que no sea el tuyo y no lo reconozcas. Cambia también la contraseña y activa la identificación en 2 pasos. En caso de dudas, es importante que cambies la contraseña de acceso al servicio o cualquier sitio desde el que puedas entrar, como puede ser el caso de Facebook.

Un dato importante es que si te conectas con WiFi la ubicación no será precisa, por lo que debes contrastar esta información con el dispositivo con el que se ha entrado y la fecha en concreto. Si hay algo que no encaja puedes empezar a sospechar.

Si ves alguna actividad que no reconoces por alguna razón, como que aparece un día en el que, seguro que no te has contactado, aunque todo lo demás encaje, puede ser que alguien haya aprovechado que has dejado el móvil a mano para espiarte.

Revisa la actividad de tu cuenta

Otra comprobación que puedes hacer es la actividad de tu cuenta para asegurarte de que nadie ha accedido e interactuado en tu cuenta. Verlo es mucho más sencillo de lo que imaginas y llegarás rápidamente.

  1. Ve a tu Cuenta
  2. En lugar de configuración, desplázate hasta Tu actividad
  3. Pulsa en esta opción y mira la información que te interesa

actividad-instagram

En la sección Tu actividad, te encontrarás con varias opciones, siendo especialmente interesante que mires el tiempo diario, las interacciones, las búsquedas recientes, los enlaces visitados o cualquier cosa que te haga descubrir que realmente alguien ha usado tu cuenta, tanto con tu móvil como con otro.

¡Sé el primero en comentar!