Hay una forma en la que puedes ligar más en Tinder, más allá de poner unas buenas fotos en las que se te vea bien, un titular atractivo y una descripción que hable bien de ti y deje claro lo que quieres. Puedes aumentar tus matches y ligar más dejando que te conozcan todavía más, y una buena forma de hacerlo es conectar tu Instagram a tu cuenta de Tinder.
La red social de Meta, Instagram, es una de las más importantes en cuanto a fluencia de público y relevancia en cierto sector del público, y que precisamente está diseñada como si de un escaparate se tratara. Por lo que conseguir una bonita sinergia entre ambas aplicaciones puede ser una gran idea que nos puede dar ciertas ventajas a la hora de buscar pareja. De hecho, miles de millones de usuarios de todo el mundo utiliza esta aplicación. Por lo tanto, es uno de los mejores lugares para poder encontrar tu pareja ideal. La posibilidad de tener las dos cuentas interconectadas te invitará a saber más de esa persona, y también puede ser un gran tema sobre el que hablar.
Si bien verás que la app no te deja poner enlaces de web ni de redes sociales, sí que puedes tener tu cuenta de Instagram si la conectas directamente desde la app. Bueno, en realidad sus fotos, no la cuenta en sí. Así, las demás personas podrán ver las fotos que has subido a tu cuenta de Instagram y curiosear para tener algo que les dé una mejor idea de qué esperar de ti más allá de lo que muestras en la app de citas. No aparecerá tu cuenta de Instagram ni usuario, sino que verán las fotos que tienes en la app. Además, le darás mayor confianza a las otras personas, que darán por hecho que eres alguien real.
Cómo conectar tu Instagram al Tinder
Eso sí, recuerda que solo puedes tener una cuenta de Instagram conectada a una cuenta de Tinder a la vez, así que si tienes más de una piensa bien cuál vas a elegir, aunque lo habitual es que solo tengas una cuenta personal de Instagram y sea esa la que usas.
Conectar tu Instagram a Tinder es muy sencillo en pocos pasos, te decimos cómo:
- Abre la app de Tinder en tu móvil
- Presiona sobre el ícono de perfil
- Pulsa sobre tu foto de perfil, donde ves un lápiz de editar
- Baja y selecciona Conectar Instagram, en la sección Mostrar mis fotos de Instagram
- Inicia sesión en tu cuenta de Instagram
- Te dirá que tiene acceso a tu perfil y a tu contenido (esto opcional)
- Confirma y da a permitir
- Espera a que cargue y se conecte sin salir de la app
- Listo, ya está conectado



Ahora los que te vean en Tinder podrán conocer más sobre ti viendo tus fotos, y si añades nuevas fotos actuales en Instagram ya no tendrás que ponerlas también a Tinder. Las imágenes de Instagram te aparecerán en tu perfil, debajo, donde pone Mi Instagram. Esto aumentará las posibilidades de ligar y llegar mucho mejor a tus matches. Además, un perfil con una cuenta de Instagram conectada siempre da más confianza y credibilidad, lo que hará que gustes más. De todas formas, si te arrepientes puedes volver de nuevo al mismo sitio y desconectar tu cuenta.
Además, te recomendamos que antes de hacerlo compruebes que no haya nada que pueda hacer que tus posibilidades de ligar con otras personas, como fotos de otras personas, no muy interesantes, o una colección de fotos con tu ex. O una foto polémica que acabas de publicar. En este caso, mejor desconecta tu perfil y actualiza tu Instagram con nuevas fotos que te ayuden a aumentar tu éxito de conseguir una cita antes de volver a conectar ambas apps.
En el caso de que esté todo perfecto y recibas «Me gustas» en alguna de tus fotos, puede ser una clara señal de que esa persona se ha molestado y utilizado su tiempo para contemplar esos retazos de tu vida que has plasmado en Instagram. Por lo que a través de esta acción podrás iniciar directamente una conversación privada para iniciar vuestra esperada amistad.
¿Hay riesgos para mi privacidad?
Lo cierto es que conectar tu cuenta de Instagram a Tinder puede ser una forma práctica de mostrar más fotos en tu perfil sin necesidad de subirlas manualmente y poder tener sincronizadas ambas apps, permitiendo que tus futuras conquistas vean un poco más de tu estilo de vida y personalidad a través de tus publicaciones.
Sin embargo, muchos se preocupan por la exposición de su privacidad y si alguien puede ver que tienen Tinder.En este punto es importante tener en cuenta que, aunque Tinder no notifica a tus amigos de Instagram que has vinculado tu cuenta, las personas que usen la app podrán ver las fotos públicas de tu perfil de Instagram si lo conectas. Si tienes amigos o conocidos en Tinder y aparecen en tu área de búsqueda, podrían ver tus fotos en la plataforma, aunque no se les informará explícitamente que tienes tu cuenta vinculada.
Nosotros, lo que te recomendamos hacer si quieres mantener el anonimato es configurar tu cuenta de Instagram como privada o limitar la visibilidad de ciertas publicaciones.