El lio de Instagram y Tinder: quienes descubren este truco no quieren que lo sepas

Muchos usuarios reportan que Tinder por alguna razón borra la descripción o biografía al incluir la cuenta de Instagram cuando antes esto no era así. La razón es más sencilla de lo que parece, aunque muchos no están de acuerdo con la medida de la plataforma. Por suerte para aquellos que buscan ligar o despertar interés a través de su perfil en Instagram, existe un pequeño truco para saltarse la restricción de Tinder.
La biografía de Tinder funciona como la de cualquier otra red social, es decir, sirve como una breve descripción acerca del usuario, quien puede incluir desde información personal hasta una frase graciosa. Muchos aprovechan para incluir su cuenta de Instagram y así invitar a otras personas a que conozcan más sobre ellos o que les sigan de paso, pero parece que a Tinder no le ha gustado del todo esta decisión por parte de los usuarios.
Tinder limita a quienes ponen su Instagram
Si editas tu bio de Tinder e incluyes tu cuenta de Instagram, recibirás un mensaje por correo electrónico donde se te informa que han ocultado tu descripción debido a que ‘incluía algún nombre en redes sociales’. Esto se debe en resumidas cuentas a que las Reglas de la comunidad de Tinder no permiten incluir información de contacto, como nombres de usuario de otras redes sociales u otros datos privados.
El objetivo de esta medida pasa por garantizar la privacidad y seguridad de sus usuarios. Es por ello por lo que incluir información de contacto está restringido al ir en contra de las normas de la aplicación.
Sin embargo, este cambio ha sido algo reciente, ya que hace algunos años no había ningún tipo de problema e incluso otras apps de citas como Bumble permiten incluir el perfil de Instagram sin restricciones. La razón que hay detrás de la decisión de Tinder no tiene explicación para muchos usuarios, quienes piensan que el verdadero motivo es porque la plataforma no quiere ningún tipo de spam o promoción de otras redes sociales.
El truco para poner la cuenta
Una enorme cantidad de personas han encontrado una brecha en la aplicación en forma de truco para tener la cuenta de Instagram en la biografía de Tinder. Esto es tan sencillo como poner el nombre del perfil con las letras separadas entre sí, lo que permite saltarse el control de Tinder. No obstante, resulta recomendable indicar que se trata de tu cuenta de Instagram de alguna forma que no sea utilizar el símbolo arroba.
Poner el Instagram en la biografía de Tinder es un truco que muchos aprovechan para intentar ligar más, pero no siempre tiene por qué ser así. Hay quienes no prestan atención a la descripción del perfil y únicamente se fijan en las fotos de la persona, así que casi siempre es mejor subir fotos que den una buena impresión antes que currar una buena biografía en Tinder. Sea como sea, si pretendes ganar seguidores en Instagram, usar Tinder es una buena solución, aunque no definitiva, por lo que recomendamos completar el perfil con toda la información posible en vez de centrarte solo en un único apartado.