Oppo alcanza un 10% cuota de mercado en España

La firma china Oppo está viendo cómo sus ventas crecen a gran velocidad, no solo en China, donde ya ha sido máximo vendedor de smartphones en diferentes trimestres, sino también a nivel global. En España acaba de alcanzar el 10% de cuota de mercado, algo que como podemos imaginar no es producto precisamente de la casualidad.

Una evolución en el mercado español que sin duda es el reflejo del trabajo bien hecho, tras haber lanzado en estos últimos meses en nuestro país una gama de teléfonos que destaca en todos los segmentos, de entrada, para la gama media, y la más avanzada.

Ventas récord en España

La marca ha mostrado sus resultados en nuestro país durante el último ejercicio, donde ha podido mostrar la excelente trayectoria al alza de su negocio en España. Pero si los resultados fueron buenos en 2020, en el comienzo de este 2021 están alcanzando un ritmo que augura un gran futuro para la marca. En el primer cuatrimestre de este 2021 las ventas de la marca han aumentado un 400% respecto del mismo periodo de 2020, con una cuota de mercado del 9,1%. Ha sido precisamente durante el mes de abril de 2021 cuando se ha alcanzado esa cuota del 10% por parte de Oppo en el mercado de smartphones en España.

Oppo España

Algo que se refleja perfectamente en las ventas del tope de gama de la firma en nuestro país. Para hacernos una idea, las ventas de la gama Oppo Find X3 son un 410% superiores a las de la gama del modelo anterior, el Oppo Find X2. Pero no solo en España está cosechando grandes resultados, sino también en nivel global, donde es una marca cada vez más prestigiosa y valorada por los usuarios móviles. En el mercado internacional el crecimiento ha sido del 20% en este primer cuarto del año 2021, con un total de 354 millones de unidades vendidas. La empresa también se ha posicionado como el tercer fabricante a nivel global en beneficios, según los datos de Counterpoint. Además ha alcanzado una cuota de mercado del 10.7% a nivel global durante este primer cuatrimestre de 2021. Por lo tanto son unos resultados acordes a lo que se ha producido en España, donde la cuota de mercado también ronda ese 10%.

Oppo España

Claves del éxito de Oppo en España

Hay que tener en cuenta que la evolución de su negocio en nuestro país ha sido fulgurante, ya que el año comenzaba en nuestro mercado con solo un 2% de cuota para Oppo. La estrategia de expansión de la compañía en el mercado español se basa en varios pilares, como las ventas a través de operador, que suponen ya alrededor de un 40% de sus ventas en nuestro país. La marca ya está presente en el catálogo de operadoras como Movistar, Vodafone, Yoigo, Simyo, Euskaltel, Orange, Amena o Telecable. Esto ha permitido que la penetración de la marca en España haya sido homogénea y rápida.

Oppo España

Esto unido a un canal de distribución consolidado, con presencia en las principales grandes superficies, como MediaMarkt, Fnac, Phone House, Worten, El Corte Inglés, PC Componentes o Amazon. Con una gran presencia en operadores, y en los principales puntos de venta, el aumento de la cuota de mercado es una consecuencia lógica, más si tenemos en cuenta las características de la gama de la marca, y los precios ajustados con los que cuenta. Las expectativas de Oppo en España apuntan a una mayor fortaleza de las ventas a través de operadores, que a finales de 2021 podrían alcanzar el 45%, mientras que el peso de los móviles libres obviamente sería algo inferior. De las ventas de móviles libres de Oppo en España, el 30% ya se llevan a cabo en el canal online.

Consolidación como marca

Oppo no solo trabaja en obtener el mayor volumen de ventas posible, sino también generar una imagen de marca que sea percibida por los usuarios como sinónimo de sostenibilidad y prestigio. De hecho la marca está inmersa en una gran campaña en busca de un futuro verde para el planeta.

Oppo España

Por tanto en el aspecto corporativo la firma china está haciendo un gran trabajo para transmitir sus esfuerzos como firma sostenible. De hecho está reduciendo el peso del packaging de sus dispositivos, y también la presencia de plásticos, que en algunos casos es un 90% inferior. También están fomentando un consumo responsable, con productos fabricados con un sistema modular que favorece una fácil reparación y reemplazo de componentes, para favorecer a una vida útil más larga.

Oppo España

En el campo de la innovación la firma también se está posicionando en una posición de privilegio, siendo una marca que marca tendencia en distintos aspectos del mercado. Como en la conectividad 5G, donde ha sido una de las principales pioneras de esta conectividad en dispositivos móviles, o en la fotografía, donde su Oppo Find X3 Pro ya es todo un referente en este campo. También Oppo es un referente en la carga rápida, siendo sus móviles de los modelos que cargan más rápido en el mercado actual. Incluso ya han mostrado su móvil enrollable o la tecnología de carga a distancia. Y por último su peso en el mercado del Internet de las Cosas es cada vez mayor, con una gama de productos cada vez más amplia en un mercado en plena expansión.

¡Sé el primero en comentar!