Motorola ha hecho balance hoy de la mano de Andrea Monleon, General Manager de Motorola Mobility, de los resultados de la compañía en nuestro país. Estos han sido inmejorables, y han confirmado la excepcional marcha del negocio de smartphones en nuestro mercado, donde ha cosechado una cuota de mercado de récord. Unos resultados que solo son la punta del Iceberg de lo que está por venir, según la propia compañía.

Esta presentación ha tenido lugar a la vez que el balance de resultados de Lenovo en España, ahora que ha terminado el año fiscal del gigante tecnológico, que se cerraba con el final del mes de marzo de este año 2024.

Supera sus expectativas

Ya hace unos meses os contábamos que el último trimestre del pasado año 2023, tercer trimestre dentro del año fiscal de la compañía, había sido para enmarcar. Pero hoy en las palabras de la propia responsable de Mobility en la compañía, han querido recalcar que este último trimestre de su año fiscal, los tres primeros meses de 2024, han sido formidables en cuanto a ventas de su unidad.

Andrea Monleon de Motorola

Y es que tras un final de 2023 donde la estacionalidad tira de las ventas, estas se han mantenido muy fuertes incluso después de las Navidades, hasta firmar los resultados que vamos a conocer a continuación. Y es que en este último trimestre de su año fiscal el crecimiento ha sido de un 15% respecto del anterior, lo que supera sin duda cualquier expectativa anterior, ya que normalmente este trimestre debería haber sido menos sólido en ventas que el anterior, por lo que no pueden estar más satisfechos en la compañía.

Pero esto no es todo, porque si se compara el interanual, el crecimiento también es muy fuerte, de un 14%. Y es que la cuota de mercado de la marca en España ha seguido creciendo, hasta romper la barrera psicológica del 5% de representación, y alcanzando ya el 6,2%, por lo que es evidente que los resultados están siendo inmejorables, y se están superado trimestre tras trimestre. Andrea ha querido recalcar que los resultados no solo son buenos cuando se compara año frente a año, sino que lo mismo ocurre cuando se compara un trimestre con el anterior, donde la mejora de todos los indicadores está siendo constante.

Motorola

Otros indicadores a destacar en esta tanda de resultados es que el beneficio se ha disparado un 15%, seis veces más. A lo largo del último año fiscal Motorola en España ha crecido un 23%, unas cifras que lógicamente reflejan que la gama se está moviendo bien en un mercado que curiosamente ha estado de capa caída en los últimos trimestres, por lo que es incluso más meritorio. Otros detalles interesantes, es la presencia de la marca en el canal de los operadores, donde está presente en el 100% de catálogos, así como en el canal retail, donde la presencia de Motorola alcanza ya el 98%. Poco a poco el fabricante ha ido alcanzando unos niveles de capilaridad notables en el mercado español.

Motorola espera seguir creciendo con el segmento premium al frente

En la presentación, Andrea Monleon ha asegurado que el objetivo para este año es seguir creciendo. Y para ello será clave la segmentación de los productos, con una gama premium liderada por los Edge y los plegables Razer, que sin duda han sido los que han tirado de las ventas y están aportando ese perfil diferencial que ha catapultado la cuota de mercado de la marca.

movil Motorola Edge 40 Pro en agua

De hecho este segmento ha multiplicado por cuatro las ventas en el último año, por lo que es evidente que estos modelos están aportando algo al mercado que los consumidores estaban esperando. El objetivo que se marca Motorola en España es muy ambicioso, ya que esperan alcanzar el 10% de cuota de mercado en 2025.